Duda sobre estudios...

Buenas, os comento el tema de mi situacion personal:
Tengo la eso, y el bachillerato lo dejé a mediados de 2º. Cumplo 24 años en mayo y me gustaria acceder a algunos estudios superiores. He visto muchos master que me interesaría cursar, pero te piden tener una carrera, asi que he pensado en que podría hacerme alguna cortilla y cursar despues lo que me interese. Ahora bien, no se como hacerlo, porque por mi curro no puedo apuntarme a un bachiller presencial y menos aun a un modulo, el acceso a mayores de 25 es eso, para mayores de 25 y no se que vías me quedan para cursar educación superior.
Que me recomendais, esperar un año y hacer el acceso para mayores, alguna academia privada donde pueda sacarme el bachi sin ir mas que a examenes o alguna cosa asi?
Porfa, necesito consejillos...
Hay bachilleratos nocturnos.....que son por las tardes :S no sé..quizás podrías apuntarte y tal, o sino a grado medio, de grado medio a superior...y de este a carrera pero claro te tirarías más años...
primero termina el bachiller, un nocturno de cabeza! estan hechos a posta para los que tiene tu problema.
Azsche escribió:Buenas, os comento el tema de mi situacion personal:
Tengo la eso, y el bachillerato lo dejé a mediados de 2º. Cumplo 24 años en mayo y me gustaria acceder a algunos estudios superiores. He visto muchos master que me interesaría cursar, pero te piden tener una carrera, asi que he pensado en que podría hacerme alguna cortilla y cursar despues lo que me interese. Ahora bien, no se como hacerlo, porque por mi curro no puedo apuntarme a un bachiller presencial y menos aun a un modulo, el acceso a mayores de 25 es eso, para mayores de 25 y no se que vías me quedan para cursar educación superior.
Que me recomendais, esperar un año y hacer el acceso para mayores, alguna academia privada donde pueda sacarme el bachi sin ir mas que a examenes o alguna cosa asi?
Porfa, necesito consejillos...

Buenas, de primeras felicitarte por tener ganas de estudiar y formarte....no porque vayas a ser mejor o peor que otro que no lo haga sino por tener esa ilusion o vocacion de aprender :)

Como te han comentado haz el bachiller nocturno y luego si puedes apañarlo un modulo de grado superior......el master??, mejor ve poco a poco porque piensa que:

Terminar bachiller + 2 años modulo grado superior la mayoria (grado medio un año) + carrera universitaria minimo ya practicamente grado 4 años

....ó.....

Acceso mayores 25 años + carrera y .....master

No pienses tantos en los años como en lo que te apetece y miralo estudiando tu entorno laboral, social, familiar porque muchas veces hacer lo que queremos y las obligaciones tambien suponen dedicar un gran esfuerzo. Ve paso a paso y aprende de lo que te guste....hacer un master no es ni mas ni menos hoy en dia. (de manera general)
Lo de los masters mas que nada me interesa por lo especifico de muchos. Lo del bachiller nocturno lo tengo descartado, soy autónomo y mi horario son desde que me levanto hasta que me acuesto. Ahora mismo por ejemplo estoy con vnc haciendo cosas desde casa en el equipo del trabajo. El tema es que entre medias del dia, tengo muchos huecos que me permitirian estudiar, y de hecho, aunque no acabara el bachi, no he dejado de estudiar, desde el teorico de la autoescuela hasta un curso de tecnico superior en tributacion y asesoria fiscal, pasando por cursos de diseño grafico, photoshop, diseño web y php.
El problema está en que bueno, no necesito ahora titulos para un trabajo puesto que de momento me va bien, no pa tirar cohetes pero todos los meses pago las facturas y algun que otro vicio, pero con la que está cayendo no se como va a acabar esto, y sabiendo que los autonomos no tenemos paro, quiero formarme en todo lo que pueda, por lo personal y por si las fly.
Sobre todo me interesa eso, el aprender cosas que me vayan a ser útiles, de ahi el querer masters. El bachillerato me resultaba francamente... "desagradable" por la cantidad de cosas que no veía que me fueran a llevar a nada. Se que me equivocaba, y que son importantes como base, pero nada de eso era lo que yo quería aprender.
Entiendo pero el problema entonces es que si quieres hacer un master (por lo menos oficial), vas a necesitar una carrera y ahi ya los distintos caminos que comentabamos en post anteriores.

Seguramente haya masters mas privados y que no tengan la regulacion por el ministerio de educacion y la consejeria de educacion de tu comunidad pero que te guste y puedas hacerlo sin necesidad de ser diplomado, licenciado o graduado.
No hace falta que haga el medio, de ahi al superior y de ahi a la universidad...
cuando eres mayor de 18 años puedes presentarte a la prueba de acceso a modulo superior.

Hay modulos a distancia, miratelo a ver, que no es necesario ir a clase.

Pero si comentas que te gustaria hacer un master, yo de ti haria la prueba de acceso a mayores e 25 años y me la empezaria a preparar cuanto antes.
Uno de mi clase, la hizo, y me dijo que no era dificil, estudiar, como todo.

Y si eres autonomo, si algun dia entras a la universidad, que haras con tu trabajo?
por cierto, tambien hay carreras a distancia:

www.uned.es
6 respuestas