Perdón por escribirte 10 días después, pero he tenido fin de exámenes y he estado algo liado.
Yo en mi caso, estuve entre la carrera y el ciclo, no sabía qué hacer. Es más, estaba dudando en si me daría la nota (no sabía que la entrada a Ing. Informática era libre, pedían un 5), por lo que me apunté al ciclo, y estuve llendo a clases de universidad, ya que en el peor de los casos perdería clase de ciclo.
Estuve un par de semanas, y me llamaron por teléfono. Me llamaron del instituto, que habían pasado lista un par de semanas y no iba a clase, por ver qué pasaba. Le conté mi situación y me dijeron que sin problema, pero que tenía que ir a darme de baja cuanto supiera si había entrado o no.
Creo que depende más bien del instituto, por lo que lo mismo si tú haces lo mismo te hacen la puñeta y te obligan a pagar la matrícula o algo.
Sobre las convalidaciones, sé de compañeros míos de programación a los que les han convalidado unas cuantas asignaturas, pero no te creas que son tantas como parece. Casi que conviene más echar esos 2 años de ciclo en la carrera.
Aun así, cada universidad es un mundo (como los institutos), y todo es cuestión de preguntar en secretaría, o compañeros, o gente que sepa mejor que yo como va la universidad en la que quieras ingresar.
¡Ah! Y antes de que me olvide, si quieres ayuda en saber como van las asignaturas que tengas y eso, no dudes en preguntar, que el año más duro de carrera es el primero (sin duda).