duda sobre estudios

Buenas compañeros me ha surgido una duda con respecto a una cosa,
vereis, podria hacer esto? apuntarme a un grado por las tardes, y por las mañanas a clases de formacion profesional superior
¿o es imposible?
Por poder puedes, pero tienes que tener en cuenta que vas a tener que dedicar muchas horas para ambas cosas y eso cansa bastante física y mentalmente.
Además ten en cuenta que dependiendo del Grado, te puede tocar turno de mañana o de tarde y hay veces que no te van a dejar cambiar de turno o que sólo hay un turno de mañana o de tarde.
gracias por responder tan rápido, pues veras el grado me tengo que informar si es por las mañanas, porque todavía no lo se,
la cosa es que ai una titulación de 2 años que es por la tarde, entonces por la mañana podria ir a formación profesional, que por otra parte, tendría varias asignaturas convalidadas
Primero deberias ver los horarios de cada uno, porque si ya es dificil una cosa, hacer 2 a la vez ya ni te digo; tambien podrias mirar la posibilidad de hacer alguno a distancia y otro presencial
En todo caso, mucha suerte ;)
como se puede acer un curso a distancia?
eso es nuevo para mi la verdad
saludos y gracias
Mirate la pagina de la UNED :P
me suena que el usuario castel estaba haciendo algo así, por lo que poderse se podrá pero tiene que ser jodido.
Hombre, hay que ser constante, pues como lo vayas dejando te pillan de improvisto los examenes. Aparte, el material no es que sea mas caro, pero te hacen comprar libros para casi todo y son suyos propios, escritos por ellos, cuando vas a tu facultad y encuentras de todo e incluso descargartelos.
Yo siempre he pensado hacer una carrera o modulo yendo a clases, y cuando terminase y pudiera estar trabajando, hacer otra carrera complementaria a distancia (aunque ya tengo la carrera y hago master)
Creo que legalmente no es posible estar matriculado a la vez en dos centros públicos. Si es lo que tienes pensado, infórmate bien.
Dicarpa escribió:Hombre, hay que ser constante, pues como lo vayas dejando te pillan de improvisto los examenes. Aparte, el material no es que sea mas caro, pero te hacen comprar libros para casi todo y son suyos propios, escritos por ellos, cuando vas a tu facultad y encuentras de todo e incluso descargartelos.
Yo siempre he pensado hacer una carrera o modulo yendo a clases, y cuando terminase y pudiera estar trabajando, hacer otra carrera complementaria a distancia (aunque ya tengo la carrera y hago master)

Si tienes razon, ai que ser constante y estudiar mucho, lo que probablemente haga es si me meto en un grado de diseño , no are mas nada que eso, y si me meto en una titulacion, are la titulacion por la tarde y por las mañanas me metereen un ciclo formativo superior de programacion
Por poder creo que se puede, sé de bastante gente que lo hizo, pero no con el grado, sino con las titulaciones antiguas.
Eso sí, depende mucho de qué carrera sea y qué ciclo sea. Si la carrera es matemáticas, física... la verdad es que creo que es algo imposible estar en dos cosas a la vez.
Siempre es bueno coger carrera y grado de la misma cosa, y si el grado es de programación, supongo que cogerás informática de carrera. Ten en cuenta que van a mandar bastantes trabajos que tendrás que hacer en casa, y aunque en programación vayas sobrado, de otras materias necesitarás echar horas, las cuales el ciclo te quitará.

Lo veo muy, muy, muy difícil, muy duro, pero no imposible.

Solo te digo que lo pienses muy bien antes de aventurarte, y si no lo ves claro, prueba un año solo de grado a ver si podrías meterte a la vez en FP. Total, echas un año en la universidad, que no es un año perdido.

Ánimo :)
Sí, la posibilidad existe porque tengo una amiga que lo está haciendo.

El problema es que debe ser complicado compaginar ambas cosas. Eso deberías pensarlo bien porque quizás te cueste llevarlo todo y al final acabes abandonando o desmotivándote.
Uchigatame escribió:Por poder creo que se puede, sé de bastante gente que lo hizo, pero no con el grado, sino con las titulaciones antiguas.
Eso sí, depende mucho de qué carrera sea y qué ciclo sea. Si la carrera es matemáticas, física... la verdad es que creo que es algo imposible estar en dos cosas a la vez.
Siempre es bueno coger carrera y grado de la misma cosa, y si el grado es de programación, supongo que cogerás informática de carrera. Ten en cuenta que van a mandar bastantes trabajos que tendrás que hacer en casa, y aunque en programación vayas sobrado, de otras materias necesitarás echar horas, las cuales el ciclo te quitará.

Lo veo muy, muy, muy difícil, muy duro, pero no imposible.

Solo te digo que lo pienses muy bien antes de aventurarte, y si no lo ves claro, prueba un año solo de grado a ver si podrías meterte a la vez en FP. Total, echas un año en la universidad, que no es un año perdido.

Ánimo :)

muchas gracias compañero, pues tengo tiempo para decidirlo, pero creo que lo mejor va a ser, que si es un grado, solo me meteré ahí, si en cambio es una titulación de 2 años me meteré en eso y en programación, ya que según e oido me comvalidarian bastantes asignaturas.
otra opción es lo que me as dicho, estar un año en grado y ver como me va solo con eso.
aun así podría apuntarme en el ciclo y si lo veo difícil no ir, ya que eso no cuenta verdad?
saludos
Perdón por escribirte 10 días después, pero he tenido fin de exámenes y he estado algo liado.

Yo en mi caso, estuve entre la carrera y el ciclo, no sabía qué hacer. Es más, estaba dudando en si me daría la nota (no sabía que la entrada a Ing. Informática era libre, pedían un 5), por lo que me apunté al ciclo, y estuve llendo a clases de universidad, ya que en el peor de los casos perdería clase de ciclo.
Estuve un par de semanas, y me llamaron por teléfono. Me llamaron del instituto, que habían pasado lista un par de semanas y no iba a clase, por ver qué pasaba. Le conté mi situación y me dijeron que sin problema, pero que tenía que ir a darme de baja cuanto supiera si había entrado o no.

Creo que depende más bien del instituto, por lo que lo mismo si tú haces lo mismo te hacen la puñeta y te obligan a pagar la matrícula o algo.

Sobre las convalidaciones, sé de compañeros míos de programación a los que les han convalidado unas cuantas asignaturas, pero no te creas que son tantas como parece. Casi que conviene más echar esos 2 años de ciclo en la carrera.
Aun así, cada universidad es un mundo (como los institutos), y todo es cuestión de preguntar en secretaría, o compañeros, o gente que sepa mejor que yo como va la universidad en la que quieras ingresar.

¡Ah! Y antes de que me olvide, si quieres ayuda en saber como van las asignaturas que tengas y eso, no dudes en preguntar, que el año más duro de carrera es el primero (sin duda).
13 respuestas