Duda sobre estudios

Buenas noches, escribo en este foro con la esperanza de que alguien me pueda informar correctamente y ayudar.
Resulta que este año empiezo segundo de bachillerato y tengo mis dudas sobre que itinerario escoger.
En mi instituto existen 2 itinerarios relacionados con la ciencia:

ITINERARIO CIENCIAS DE LA SALUD
Matemáticas II y Biología (obligatorias)
ITINERARIO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO
Matemáticas II y Física (Obligatoria)

En la matrícula escogí el primero, es decir, que tengo biología. Pero tengo pensado hacer una carrera de química, por lo que realmente no se que me conviene más, si estudiar biología o estudiar física.
Gracias de antemano.
Si miras los planes de estudios de química en primer lugar química, mates y física y imprescindibles, sobre todo la primera. En segundo lugar, creo recordar que hay algunas asignaturas de bioquímica o algo parecido, por lo que hay te puede venir bien biología.
Si has cursado este año tecnología y otras materias relacionadas con la física deberías seguir por ahí...

Al menos así es en mi mierdituto, pero si vas a estudiar química prepárate para sufrir un poquillo con la orgánica... y sí, deberías elegir biología.
Pero si ya escogiste en primero de bachiller por narices tienes que seguir ¿no?
En vez de darte una respuesta (que no deja de ser mi opinión) te diré cómo obtener la solución a tu dilema.

Si quieres hacer la carrera de Química, entonces empieza por buscar la Facultad de Química donde vayas a estudiar esa carrera, y comprobar las recomendaciones o prerrequisitos que piden para esa concreta carrera.

Por ejemplo, dentro de la UCM tienen un Grado en Química y otro en Ingeniería Química. Tendrás que decidir qué perfil te interesa más.

En Estados Unidos existe también Ingeniería Física (y en España, se imparte en Barcelona).

http://www.ucm.es/estudios/grado-quimica-acceso

De todos modos, a menos que tengas una vocación muy clara, yo en tu lugar no me cerraría en banda a una sola carrera (en esta caso Química) y pensaría también por ejemplo en el Grado en Medicina.

Salu2 :cool:
4 respuestas