duda sobre etica

el mail está baneado por "tú mismo pues"
hola eolianos hoy tengo una duda sobre la etica tengo unas isos de dreamcast , y un blog la cuestion es esta puedo colgar estas isos en mi blog ?
podria tener algun problema legal ?

responded plis
Pues si, solo puedes colgar software abandonado de sistemas abandonados o liberados. La propiedad intelectual del software creo recordar que caducaba a los 20 años (Derechos de Autor) si no se renueva. Dreamcast a pesar de ser una consola que paró su producción, sus juegos, siguen disfrutando de su copyright, y más cuando la empresa SEGA se mantiene activa. Lo mismo es aplicable al resto de las plataformas.
Si no me equivocó (y no se ha cambiado la legislación aquí), el derecho de autor de una obra dura 75 años desde la muerte del autor. No obstante, si son un par de juegos, no sé si SEGA o la compañía propietaria del juego se molestará en ir a por tí, aunque podrían hacerlo....

Saludos!
Seamos realistas. Hay tropecientos webs con montones de ISOS de DREAMCAST, y cuando hablo de webs hablo de webs que tienen MONTONES de visitas, y todavia siguen activos y sin ninguna denuncia de por medio.

Así que yo no creo que un usuario que sube los archivos a su blog vaya a tener ningun problema. Quizas los tengas con el server, que si recibe alguna denuncia o reporte, te borraran la cuenta

Por mi parte, yo tengo mi web de ISOS dreamcast, y por ahora ningun problema
3 respuestas