duda sobre ett y paro

hola,vereis

me quiero ir de la empresa donde estoy trabajando,soy de trabajo temporal y me hacen un cotrato cada semana,el tema es que si yo no quiero firmar el nuebo contrato de la semana que biene,podre cojer el paro?
No.

Para estar en situación legal de desempleo y poder cobrar paro tienes que cumplir básicamente dos condiciones:
-Haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.
-Finalizar la relación laboral por causas ajenas a tu voluntariedad, es decir, no puedes negarte a renovar y luego pretender cobrar el paro.

De todas formas, cada vez que firmas un contrato, ¿lo haces para la misma empresa? ¿Es la misma empresa, con la misma cuenta de cotizacón, la que te hace un contrato cada semana? ¿Qué tipo de contrato te hacen?
Butters escribió:No.

Para estar en situación legal de desempleo y poder cobrar paro tienes que cumplir básicamente dos condiciones:
-Finalizar la relación laboral por causas ajenas a tu voluntariedad, es decir, no puedes negarte a renovar y luego pretender cobrar el paro.

De todas formas, cada vez que firmas un contrato, ¿lo haces para la misma empresa? ¿Es la misma empresa, con la misma cuenta de cotizacón, la que te hace un contrato cada semana? ¿Qué tipo de contrato te hacen?

si qu es para la misma empresa,cada lunes firmo el contrato semanal y el viernes firmo el fin de contrato y asi succesivamente
Menudos hijos de puta estan hechos...

No puedo con esta gente que explota de forma tan obvia, solo con el objetivo de ahorrar unos eurillo...

Por cierto, en que empresa-sector es?
angelillo732 escribió:
Butters escribió:No.

si qu es para la misma empresa,cada lunes firmo el contrato semanal y el viernes firmo el fin de contrato y asi succesivamente

¿Y qué tipo de contratos te hacen? ¿Eventuales por circunstancias de la producción? ¿Por obra y servicio? En caso de ser obra y servicio, ¿cuál es el objeto del contrato?

Tiene mucha pinta de sucesión ilegal de contratos; vamos, que si lo denunciaras lo mismo estás indefinido en la empresa. Evidentemente, habría que tener todos los datos y estudiarlo bien.
Yo creo que si que puedes cobrarlo eh, tu no dejas un trabajo sino que terminas tu contrato, ( tienes que cumplir los requisitos claro ). Hace unos años yo llevaba 8 meses por una ett, se puso mi padre malo que vive en otra ciudad y no renové mas para irme con él mientras se recuperaba y no tuve ningún problema para cobrarlo.
Hay un hilo por ahí de asesoría laboral de EOL que lo llevaba peña que pilotaba de todas estas cosas, buscalo.
Ehmmm.... el hilo lo abrí yo... pero tampoco es que pilote tanto, sólo lo justo.

En el caso que nos ocupa todo dependerá de lo que ponga el certificado de empresa que le den al finalizar el último contrato. Si pone como motivo de fin de la relación contractual "fin de contrato a instancias de la empresa" no tendrá problema en pedir prestaciones, si tiene suficiente tiempo cotizado.

En cambio, si en el certificado de empresa, el código de fin de relación laboral es el 12: "Fin de contrato a instancia del trabajador (rechazo prórroga)" o 21: "Baja voluntaria", entonces no tendrá derecho a paro.

De todas maneras, sería bueno saber los códigos de contrato, fechas de inicio y fin, y qué le ponen en los certificados de empresa, ya que, como dije antes, tiene mucha pinta de sucesión ilegal de contratos.
pero aunque renueves contrato cada semana, si acumulas un mínimo de 3 meses seguidos en esa misma empresa (o ett), puedes cobrar el paro, pero claro, como te han dicho antes: haber cotizado un mínimo de tiempo suficiente
7 respuestas