Duda sobre Exploit PS2 Independence Installer

Wenas a todos!!!, tengo una pequeña duda sobre el Exploit de Marcus R. Brown.

El caso es que tenia un cd perdio entre la funda para los juegos que ponia algo de ELF y no sabia para que era.

Pues me dio por ponerlo dentro de la PS2, me cargo el cd y me salio una pantalla en negro que ponia:

- Exploit Marcus R. Brown.
- Ps2 Independence Installer.

Entonces cogio y empezo a decir en la pantalla que estaba copiando una serie de archivos tales como el hdadvance, hdloader, etc, y cuando termino me puso "instalation complete".

Entonces yo supuse que era algo para instalar en la memory card, pq mas o menos es asi como se graban los option file del PES en la memory card.

Apague la consola y la volvi a encender quitando el cd y metiendome en la MC. Y para mi sorpresa no habia ningun archivo nuevo, pero el archivo de sistema de la MC habia pasado de ocupar to poco a ocupar 3Mb o mas.

Entonces me he puesto a indagar sobre el tema y he descubierto q eso sirve para utilizar el disco duro de la ps2 sin tener q meter ningun cd y asi no estropear mas la lente de la consola.

Pues bien, os explico: yo tengo un HDD que lo cargo mediante un cd del hdloader 0.8b patched, pero mi lente esta super jodia ya que practicamente me lee solo ese cd, los juegos casi ninguno.

Tengo el chip del Messiah 2 creo (no estoy seguro), pq para desactivar el chip tengo que dejar el boton reset un rato pulsao al arrancar.

Y mi pregunta es, ¿puedo utilizar lo que se me ha grabado en MC de alguna forma para no tener q utilizar mas la lente? o con el Messiah como he leido por ahi no admite nada de eso.

Yo lo que se, es que arranco la consola sin cd ni nada en la bandeja y no me sale ni menu ni na, ni siquiera pulsando to los botones al arrancar la ps2, y cuando me meto en la MC no hay ninguna forma de arrancar esos programas pq el archivo de sistema de la MC no se le puede hacer na.

Weno, pos eso es lo q queria comentar, a ver si me podeis ayudar algo, gracias de antemano, xao.
El Instalador te copia los archivos necesarios para usar el Exploit de PSX que descubrio Marcus. Este exploit consiste en que al meter un CD de PSX la consola inmediatamente lee la MC y despues en lugar de regresar el control al programa del juego del CD Marcus introdujo un archivo que envia este control a un archivo de nombre BOOT.ELF y que esta en la MC en la carpeta BxDATA-SYSTEM. Este archivo puede ser el HDL/HDA o cualquier otro programa que gustes tan solo renombrando el nombre del archivo.

En tu caso me imagino que es el disco instalador que hizo MrSiir que instala su KeyLauncher mas el HDL, HDA y otras cosas. El Keylauncher de MrSiir es un programa que permite arrancar programas desde la MC, disco duro o memorias USB, yo lo uso para cargar el HDLFP que tengo en el mismo disco duro.

Si tu chip soporta modo DEVolution 1 o 2 puedes prescindir del exploit -y por tanto de meter un CD de PSX-, los chips DEVolution emulan el exploit por lo que solo necesitas prender la consola y pulsar cierto boton para arrancar un programa desde la MC -DEVolution 1- o desde el mismo disco duro -DEVolution 2-.

Usa el sistema de busqueda del foro para mas deatalles

Mas sobre el exploit y el disco instalador http://www.dekazeta.net/Disco-Instalador-de-Exploit-t34434.html
Muchas gracias por responder, la verdad es que no voy a complicarme la cabeza, y voy a seguir con el HDL en cd y punto, pq no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a buscar si mi chip es compatible pq no creo q sea, pq es un chip antigüisimo, y no dara para mucho, de todas formas muchas gracias.
pues yo uso el sistema del exploit y cargo el HDLFP desde el disco duro via el KeyLauncher -el programa que inicia desde la MC cuando meto un CD de PSX-, HDLFP 0.8c es mejor que el HDA3 que esta basado en el HDLFP 0.7c.
3 respuestas