Según tengo entendido sí que se puede flashear usando el EZflashIV. Pafra eso necesitas tener o bien que alguien te deje un passme (Pero mejor que te lo asegure alguien que lo haya hecho).
También creo que la EZFlash, la SC mini SD y el M3 miniSD miden más o menos lo mismo (milímetro arriba y abajo), por lo que hay otras opciones (aunque parece que los usuarios de EZflashIV están muy contentosy además es un sistema barato)
En cuanto al problema de que te molesta tener el passme ahí detrás cuando juegas, es cierto que flashear la DS hace que puedas prescindir de él, pero además debes saber algunas cosas:
- Con la mayoría de los sistemas de flash (M3, G6, SC...) sólo necesitas el Passme para arrancar la DS, después lo puedes quitar y jugar tranquilamente sin él.
- Existen passmes del tamaño de un juego de DS, por lo que utilizarlos no supone ninguna molestia. Que yo sepa está el Passcard2 y el más barato Max Media Launcher (debes de asegurarte de la compatibilidad con el sistema de flash que elijas).
En cuanto a la tarjeta de memoria de 1 GB, tienes de sobra, seguro.
El problema de lod GBs y los Gbs se daba en que los G6 que son de 1Gb, 2Gb y 4Gb, atienen capacidad, respectivamente, de 128 MB, 256 MB y 512 MB (1 GB= 8 Gb)