Duda sobre ezflash IV y passcard

Buenas chicos, hace un par de meses que me dio la venada y me pillé una gb micro y el ezflash IV. Ningun problema, funciona de maravilla y estoy contentisimo. Cuando compre el ezflash me comento el chico de la tienda online que para usarlo en una nintendo ds necesitaría el passme o algo asi. Investigando un poco en algunas tiendas online, deduzco que esto que me falta es lo que llaman passcard no? el cartuchito que es como uno de nintendo ds y que usado conjuntamente permite cargar backups etc en la ds. Mi duda es : ante tal locura de modelos de flashcards estoy unn poco perdido. Ahora mismo tengo en casa el ezflash IV, con su tarjeta mini sd, y su lector...se que el cartucho que tengo sobresaldría un poco en una ds lite pero...comprando este pass card

http://discoazul.com/product1900/product_info.html

que parece ser generico para todos los flashcarts, podría rular cosas sin problemas en una ds lite recien comprada? como anda de compatibilidad?

Muchas gracias a todos.

Pd: he leido bastantes posts antes de llegar aqui, pero me pierdo.
cierto, para jugar con tus backups de gba en una ds no seria necesario... pero si deseas ejecutar tus backups de NDS, ne cesitas un pass o flashear la consola. Es lo que tiene el slot2.
No estoy seguro, pero creo que vale cualquier pass, la verdad que yo siempre he visto los EZ con los ezpass3....
A ver si alguien me puede confirmar si ese passcard me funcionaria sin problemas, Gracias por la respuesta!
En la wikipedia había un artículo en la que hablaban de los pass que valían, si lo encuentro te lo pego.
he encontrado este articulo en la wiki...

"Todas las compañías se unieron al carro de los NoPass creando de propios para cada compañía : SuperKey, passcard 3, EZPASS-3, MK4-Key, ... La mayoria tienen las mismas características, pero muchos de ellos solo son compatibles con sus propios flashcarts, los flashcarts de las mismas compañías."

Aqui tienes el articulo completo, para que le eches una ojeada
WIKI PASSME
si conoces de alguien que tenga flashcart y pass podrias flashearla, me invitas a un bocata y una caña y te lo hago en 5 minutos [qmparto]
Cartuchos que valgan de pass para ez IV: superkey V1,Ez pass3, Mk4 mini y mk4 key

Y con alguna duda no se si tira bien un passcard 3

El que no tira es el superkey V2 de fijo
5 respuestas