Duda sobre fallo en tarjeta de red

Buenas, como va relacionado con hardware lo pongo por aquí.
Si una tarjeta de red falla puede dar menos velocidad de subida y seguir dando una buena de bajada?
Obviando algún problema de software porque me refiero a la tarjeta de red de PS5.
Siempre he tenido 300/50 megas y ahora 300/10 y de ahí no sube.
He hecho pruebas con en portátil y con una ps4 y la subida va bien y solo me falla en la ps5.
Me tiene bastante mosqueado porque no he tocado ninguna configuración ni he cambiado de router ni nada.
La medida es con cable y no por WiFi.
Dudo que sea problema fisico en el chip LAN de la consola, debe ser cosa de configuracion o de trafico. Igualmente sepuede haber actualizado el firmware.

A esto ¿como es que has hecho las pruebas que dices?
El test de velocidad de Playstation esta capado en la subida, 600mb tengo yo y la subida no va a mas de 37mbs, y la bajada 597.
TRASTARO escribió:Dudo que sea problema fisico en el chip LAN de la consola, debe ser cosa de configuracion o de trafico. Igualmente sepuede haber actualizado el firmware.

A esto ¿como es que has hecho las pruebas que dices?

Las pruebas en el medidor de velocidad de la consola que se que es orientativo pero siempre siempre era la misma 320 bajada y 49.5 de subida.
Me di cuenta de que me iba regular hace unos días y al hacer la prueba no me pasa de 10 de subida y se nota bastante.
Sin embargo hago la misma prueba en la ps4 y me da incluso más bajada y los 50 de subida así que es cosa de la consola.
Además no he tocado nada de la configuración de red y está todo igual y es rarisimo. De ahí mi duda de si puede estar jodida la tarjeta de red.
elcapoprods escribió:El test de velocidad de Playstation esta capado en la subida, 600mb tengo yo y la subida no va a mas de 37mbs, y la bajada 597.

A mi me ha llegado a salir 85 megas de subida una vez y creo recordar que tengo por ahí hecha una captura de pantalla pero el 90% de las veces me salía 49.5 clavado.
Además acabo de hacer un par más de medidas y no sube de 7 y es que noto bastante además de que me va mal.

Gracias por las respuestas.
Usa una pagina de prueba como speedtest.net o fast.com o highspeedinternet.com/tools/speed-test o speedtest.secv.com
TRASTARO escribió:Usa una pagina de prueba como speedtest.net o fast.com o highspeedinternet.com/tools/speed-test o speedtest.secv.com

Así hice la prueba con el portátil también y me salían valores correctos.
El único problema en la subida es solo con la ps5 que es lo que me tiene mosqueado.
No tiene ningún sentido que sin tocar ninguna configuración la bajada esté igual que siempre y la subida no pase de 10 megas.
_Bardock_ escribió:
TRASTARO escribió:Usa una pagina de prueba como speedtest.net o fast.com o highspeedinternet.com/tools/speed-test o speedtest.secv.com

El único problema en la subida es solo con la ps5 que es lo que me tiene mosqueado.
No tiene ningún sentido que sin tocar ninguna configuración la bajada esté igual que siempre y la subida no pase de 10 megas.

Pues si los tests salen bien y solo falla con la consola, o es problema de la consola, o de los servidores que use la misma.

Saludos.
javier español escribió:
_Bardock_ escribió:

Pues si los tests salen bien y solo falla con la consola, o es problema de la consola, o de los servidores que use la misma.

Saludos.

Está claro que es cosa de la consola, me he metido en el router y le he puesto Dmz a la ip que tengo en la consola para ver si ayudaba y nada.
Estoy pez en tema de hardware pero se me hace raro que en teoría falle la tarjeta de red y me siga dando buenos valores de bajada y la subida sea ridícula, si se jode debería no funcionar la conexión de red y ya está no??
Supongo que ya lo has hecho pero por si acaso:

- Apaga el router durante 1 minuto y vuelve a encender.
- Prueba con otro cable de red
- Prueba a conectar el cable en otro puerto del router

Un saludo.
Edguy escribió:Supongo que ya lo has hecho pero por si acaso:

- Apaga el router durante 1 minuto y vuelve a encender.
- Prueba con otro cable de red
- Prueba a conectar el cable en otro puerto del router

Un saludo.

Router apagado un rato y probado con otro cable que tenía.
Es que la cuestión es que hago la misma prueba en la ps4 y me sale bien la subida como la tenía antes y en la ps5 la bajada la tengo bien y es la subida la que tengo a menos de 10 megas.
Solo tengo el problema en la subida de la ps5 y ya está.

Edit : me rindo, he entrado en el navegador de la ps5 y he utilizado 5 webs diferentes de test de velocidad y me sale 300 de bajada y 156 de subida...luego acto seguido hago la prueba en la consola y la subida es 4.5.
Ya no se me ocurre que más hacer y además es que lo noto bastante jugando y no es nada psicológico XD.

Gracias por vuestra ayuda.

elcapoprods escribió:Es algo normal como te comenté, si en test de velocidad te va bien menos en este test es culpa de los servers de Sony, a mi me da a veces 8mb, 10, 37, totalmente aleatorio.
Imagen

Aquí hay más gente igual: https://forum.netduma.com/topic/38686-p ... oad-speed/

Pues gracias tío, intentare no emparanoiarme mucho.
Ya con las pruebas que he hecho desde el navegador como que no hay duda.
Es algo normal como te comenté, si en test de velocidad te va bien menos en este test es culpa de los servers de Sony, a mi me da a veces 8mb, 10, 37, totalmente aleatorio.
Imagen

Aquí hay más gente igual: https://forum.netduma.com/topic/38686-p ... oad-speed/
@_Bardock_ Francamente el unico 'problema' que veo es la obsesion que tienes con ver problemas donde no los hay. Relajte y mejor disfruta la consola y sus juegos

1. El chip de red no puede estar estropeado, porque si fuera asi o simplemente no tendrias conexion alguna aunque la consola dijera que la hay, o simplemente cada que hicieras un test te saldrian valores diferentes y no estables. Pero en tus pruebas siempre te da el mismo valor de velocidad, asi que el chip de red esta correcto. lo mas comun cuando un chip LAN esta estropeado es lo primero: Nula conexion aunque el sistema diga que si se esta conectado.

2 Precisamente te pedi hicieras un test de velocidad desde un sistema de terceros, porque asi se puede probar la verdadera [o lo mas real] velocidad de conexion tanto de tu ISP como de la consola. De tal manera que se prueba la velocidad de conexion a otros servidores ajenos a sony, porque esa prueba que haces desde el firmware de la consola es en base a la conexion con los servidores de sony. Entonces en sony tienes el 'problema', porque habran cambiado las politicas de conexion [servicio] para esa consola o estaran saturados en tu region los servicios para esa consola.

Como sea, hace dias tontendo en las noticias medio lei algo de los nuevos planes y proyectos de sony, con la entrada de nuevos algoritmos para formatos de audio, algo de nuevos servicios para el tema de juegos, nuevo hardware para la consola ps5 en el tema del audio [alambrico e inalambrico] principalmente. Y desde esemomento pense que algo de cambios estaran haciendo en sus servidores destinados a la consola.
TRASTARO escribió:@_Bardock_ Francamente el unico 'problema' que veo es la obsesion que tienes con ver problemas donde no los hay. Relajte y mejor disfruta la consola y sus juegos

1. El chip de red no puede estar estropeado, porque si fuera asi o simplemente no tendrias conexion alguna aunque la consola dijera que la hay, o simplemente cada que hicieras un test te saldrian valores diferentes y no estables. Pero en tus pruebas siempre te da el mismo valor de velocidad, asi que el chip de red esta correcto. lo mas comun cuando un chip LAN esta estropeado es lo primero: Nula conexion aunque el sistema diga que si se esta conectado.

2 Precisamente te pedi hicieras un test de velocidad desde un sistema de terceros, porque asi se puede probar la verdadera [o lo mas real] velocidad de conexion tanto de tu ISP como de la consola. De tal manera que se prueba la velocidad de conexion a otros servidores ajenos a sony, porque esa prueba que haces desde el firmware de la consola es en base a la conexion con los servidores de sony. Entonces en sony tienes el 'problema', porque habran cambiado las politicas de conexion [servicio] para esa consola o estaran saturados en tu region los servicios para esa consola.

Como sea, hace dias tontendo en las noticias medio lei algo de los nuevos planes y proyectos de sony, con la entrada de nuevos algoritmos para formatos de audio, algo de nuevos servicios para el tema de juegos, nuevo hardware para la consola ps5 en el tema del audio [alambrico e inalambrico] principalmente. Y desde esemomento pense que algo de cambios estaran haciendo en sus servidores destinados a la consola.

Es que me parecía muy raro que siempre me daba unos valores muy estables y hacía mucho que no hacía el test de velocidad en la consola y debido a que en algunos juegos notaba cosas que no me pasaban antes como ciertos tirones y lag y que a la hora de subir a YouTube desde la consola algunos vídeos era todo mucho más lento pues hice la prueba y me quedé jodido con los resultados.
No suelo ser muy maniático con la conexión más que nada porque vivo en un pueblo y desde siempre he tenido una conexión de mierda y hace unos meses por fin me llegó la fibra y me iba de lujo hasta hace un par de días que note que me iba peor.
Ya con la prueba de velocidad con el navegador de la ps5 pues está claro que no tiene nada que ver con la tarjeta de red así que me haré un poco el loco a ver si es algo puntual.
No entendi lo de 'algo puntual', lo que si veo es que es cosa de sony en sus servidores, ya sea a nivel global o a nivel regional [ah, ¿eso seria lo del 'puntual'], como sea, esperemos que en unos dias vaya mejorando la velocidad.
13 respuestas