Duda sobre fallos auriculares Bluetooth

Hola gente!

Hace unos dias me compré unos auriculares Anker Soundcore Life Q20 y realmente estoy bastante contento, son mis primeros auriculares con la cancelación de ruido y sin ser perfecto estan bastante bien. Lo que pasa es que esta carateristica no es la principal que buscaba pero bueno, se agradecen si estas en un sitio ruidoso.

El problema (y el motivo del hilo) es que no consigo solucionar un problema, bueno, el principal problema es que nose como se llama el problema que tengo xD me explico:

He realizado muchos test en youtube de frequencias, bass, etc, todo esto sale bien, incluso jugando a juegos como Doom Eternal en Series S se escucha de maravilla. El problema ha llegado con el estreno de Godzilla vs Kong.

Debido a esto me estoy viendo las anteriores y mi sorpresa ha sido que en momentos muy puntuales, sobretodo cuando los bichos gritan o se escucha el tipco "pum" de sus pisadas gigantescas mis auriculares hacen un rudio muy raro y malo. Cuesta describirlo pero lo que mas se parece es el tipio ruido que hacen los detectores de radiacion y por muy poco que dure es molesto.

Lo he probado directamente al pc con el VLC y si reduzco el volumen del reproductor consigo que no aparezca pero claro, pierdo bastante volumen y no me gusta esto.

En definitiva, esto que me ocurre como se llama? es distorsion? es cliping? necesito saber que problema es y sobretodo si me compro otros auriculares que no me ocurra lo mismo.

Gracias!
El problema parace mas al tema de ecualizacion para adecuar la señal de audio al tipo de bocina que se esta empleando, donde un audifono sufre con los sonidos muy bajos que son principalmente para el subwoofer [que son bocinas muy grandes por la gran cantidad de aire que deben desplazar]. Por ello en la PC en el panel de control de audio vienen algunos filtros de mejoras de audio para ecualizar el audio para audifonos o para las tipicas bocinas de una PC que son pequeñas.

Captura mia del panel de control Realtek [audio], donde marque el filtro DOLBY HEADPHONE que adecua el sonido para los audifonos, mejorando la percepcion del sonido que escuchas y evitando vibren demasido las bocinillas del audifono
Imagen

Alternativamente algunos reproductores multimedia poseen sus propios filtros de mejoras de audio [que en este caso me parece seria el Dynamic bass], o un ecualizador, incluzo el pedorrin y medocre VLC algo debe tener para esos ajustes y adecuaciones sonoras.

O sino, este programa que se instala en windows y mejora el audio para audifonos
https://codecpack.co/download/ViPER4Windows.html
1 respuesta