Duda sobre fedex y aduanas

Buenas

En primer lugar, no se muy bien donde poner esto.. asi que si me he equivocado de subforo que lo muevan.

Hace unos días me pillé un monitor de pc por ebay. El monitor viene de corea, asi que llevo toda la semana viendo el tracking por internet. Esta mañana he visto una cosa un poco rara, asi que he llamado a fedex para preguntar, la chica me lo ha aclarado y se me ha ocurrido preguntarle que si traía gastos de aduana. Primero me ha dicho que no se sabia, que hasta que no llege a Madrid desconocen los gastos, que patatín que patatan. Seguido me empieza a tomar datos para "acelerar el proceso de la aduana".

Bien, a la hora me llegan 2 mails, uno con un par de pdfs con lo que parece una factura y lo otro parece como una autorizacion de la aduana por parte de fedex o algo asi. En el otro mail aparece una pequeña tabla con los gastos desglosados, un total de 115. No se si son euros o dolares, porque no lo pone, pero si el monitor me costo 335 dolares (256 euros) no entiendo nada. Aqui está lo que me aparece:

Partida Arancelaria:   8528598090
Arancel: 14,00%   36,63
IVA: 21,00   62,63
Recargo Equivalencia:   
IIEE y Otros:   
Gastos Administrativos:   16,34
Total:   115,60

En el primer mail me piden los mismos datos que me ha pedido la tia (todo de una manera muy cutre) y en el segundo pone algo asi:

Aceptacion con caracter INDIVIDUAL:
D. _______________________________ en calidad de ________________________________ de la entidad ______________________________________________ y con NIF ____________ en su nombre y representacion, CERTIFICA que la entidad ______________________________ es sujeto pasivo del Impuesto sobre el Valor Aòadido que de acuerdo con las actividades que realiza y en aplicacion de los art. 99 y siguientes de la Ley del 37/1992 de 27 de Diciembre, tiene derecho a la deduccion total de las cuotas de IVA soportadas en el ejercicio de su actividad.

Aceptacion con caracter GENERAL:
Rellene por favor estos campos para la aceptacion general de todos los envios que recibamos para usted o la empresa a la que representa:

Nombre de la Persona que Autoriza         Firma y NIF

Parece que eso es para deducir el Iva no? no entiendo muy bien a que se refiere.

La tia con la que he hablado, ha insistido en que pediria que me notificaran la cantidad por mail y tal... pero si hasta que llege a Madrid no saben si me lo para aduanas, como lo saben ya? ¿Es una cosa que depende de ellos?

Otros pedidos que me ha parado aduanas, directamente los he pagado en mi casa, y en el mail pone que retendran el pedido hasta que no devuelva firmado el documento que he puesto antes, pero no se que tengo que poner (entidad?) . ¿A alguien le ha pasado esto con fedex? Nunca me habian enviado nada con ellos.

Salu2
creo que vas a pagar 371 € por que los 115€ son los gastos de pasar el monitor o lo que sea por aduanas....

vamos o eso creo...
sadistics escribió:creo que vas a pagar 371 € por que los 115€ son los gastos de pasar el monitor o lo que sea por aduanas....

vamos o eso creo...

Es lo más probable. Básicamente porque la combinación de agencia privada + valor de un producto superior al que establece Aduanas para pasar sin recargo es la fórmula para que te paren sí o sí. [+risas]

Es por eso que mucha gente cuando compra online a países como Estados Unidos, Hong Kong, etc... prefiere pedir por correo ordinario y le suelen pedir al vendedor que declare un valor menor para evitar posibles paradas.
Tienes que pagar 115€ a aduanas o te quedas sin el moitor.
Hola

En primer lugar, gracias a todos por responder.

Pagar tengo claro que tengo que pagar, absolutamente todos los paquetes grandes que he pedido fuera han caido en aduanas. Lo que no entiendo son los 115 eurazos, hace poco pedi una camara de japon y por el mismo precio (250 euros) y me soplaron 70, aunque en ese caso se los comió la tienda.

El hilo lo he abierto porque no entiendo el proceso a seguir, ni la documentacion que me han pedido, y ver si alguien le ha pasado algo parecido.

Salu2
Compañero, estos de fedex la han cagado. Trabaje en UPS (que viene a ser lo mismo) durante 4 años en el departamento de aduanas y me parece que te han puesto la partida arancelaria mal. La correcta es la 8528.51.00.90 (que es la de los monitores destinados a su uso con un ordenador) que paga un 0% de arancel. Llamales o enviales un mail pidiendo que te despachen la mercancia en aduanas bajo la partida que yo te he puesto y pagaras mas de 40 euros menos. No pagaras nada de arancel y algo menos de iva.
elalbert78 escribió:Compañero, estos de fedex la han cagado. Trabaje en UPS (que viene a ser lo mismo) durante 4 años en el departamento de aduanas y me parece que te han puesto la partida arancelaria mal. La correcta es la 8528.51.00.90 (que es la de los monitores destinados a su uso con un ordenador) que paga un 0% de arancel. Llamales o enviales un mail pidiendo que te despachen la mercancia en aduanas bajo la partida que yo te he puesto y pagaras mas de 40 euros menos. No pagaras nada de arancel y algo menos de iva.

Hola

Muchas gracias por tu contestacion, si no te importa, te contacto por privado para aclararte un poco mas el tema.

Salu2
6 respuestas