Mu buenas, majos. Con 18 años, tuve una rotura bimaleolar de tibia y peroné que requirió cirugía (2 agujas y una placa con 4 tornillos). Las agujas me las sacaron, pero el resto sigue dentro, y me dijeron que en principio no hace falta quitarlo si no molesta porque soy joven y blablabla.
El percal:
El caso, varias personas que también han tenido cirugías con ferreterías, me han recomendado sin dudar que me lo quite, porque el hueso se desmineraliza y si te vuelves a hacer algo en la zona, con los tornillos, se monta un Cristo tremebundo por lo visto.
La verdad es que estoy harta de los tornillos. Al mínimo roce me duelen insoportablemente (están muy superficiales) y cada vez se notan más; no sé si se van desenroscando. Además, últimamente me suele doler la zona con más frecuencia. Supongo que el hecho de entrenar con ejercicios levantando peso, hace que esa zona sufra más. Precisamente por esto y por todo lo que me han comentado, me he planteado seriamente quitármelos (cosa que tendría que haber hecho antes, pero soy una cagona con el tema médicos).
Mis dudas:
-He leído un poco y la gente dice que es anestesia local y a correr. ¿Es eso cierto? Un fisio me dijo que al haber hueso comprometido, me pondrían sí o sí epidural, y eso ya me tira más p'atrás.
-Lo que más me preocupa: ¿luego hay reposo? Se me quedan 4 agujeros en el tobillo, y por ejemplo pensar en hacer sentadilla, con un tobillo agujereado no parece muy seguro, ¿no? ¿De cuánto tiempo hablaríamos?
A ver si, aunque no haya ningún traumatólogo en la sala, alguien ha pasado por una experiencia similar y sabe contarme.
Gracias.