› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tetravo escribió:Pues como estoy en una empresa pequeña( yo y 2 jefes) y eso del calendario laboral no existe en la empresa tengo la duda sobre si la fiesta del 1 de mayo que este año cae en domingo no se si se pasa a lunes el festivo o no, soy de la región de Murcia, e mirado por la red las calendarios laborales y según ellos no se pasa pero prefiero confirmarlo por alguien.
Tetravo escribió:Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar .
Pero me queda la duda que el pasado 1 de noviembre 2015 también callo en domingo y sin embargo si se paso a lunes en toda murcia, mi empresa lo dio por asumido.
DarkZeroNet escribió:Tetravo escribió:Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar .
Pero me queda la duda que el pasado 1 de noviembre 2015 también callo en domingo y sin embargo si se paso a lunes en toda murcia, mi empresa lo dio por asumido.
¿No te gusta tu puesto de trabajo? ¿En qué trabajas?
fonastrasport escribió:@DarkZeroNet
??? Quien no quiere un día sin currar???
Tetravo escribió:Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar .
dark_hunter escribió:Tetravo escribió:Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar .
El número de días laborales viene estipulado y si te faltan días aunque el 2 no te lo den te darán otro día. Si cumplen la ley, claro.
Tetravo escribió:El problema es que la ley se la pasan por el forro, por el sistema de trabajo precario que se a instaurado en españistan, todo lo conseguido en muchos años de sacrificios de nuestros padres, se lo a cargado la casta política, y esto lo saben los empresarios que nos tienen de los webos. Un ejemplo el año pasado me corrspondian 3 semanas de vacaciones ya que me contrataron en abril ( llevo desde el 2010 con ellos pero todo tipo de triquiñuelas de despidos, ahora te contrato) pues a final de año solo había tomado una semana, aun me corresponde 2 mas pagadas o tomadas, pues caen en el olvido pero es que en febrero me dan puntos en una mano tiempo estipulado 2 semanas de baja, pues mi jefe que vaya a trabaja estando e baja me dice el joputa pues el primer dia vendaje lleno de suciedad y un punto abierto, a base de peleas me quedo en casa una semana y se pone a amenazar que pido el alta o a la puta calle, y como tienen claro que hay gente dispuesta a trabajar sean cuales sean las circuntancias se aprovechan hasta la muerte, pero es que todas las empresas en mi rama están igual en mayor menor medida y por eso si viene un dia de fiesta para todo el mundo pues de puta madre ya que los que hay que negociar esta claro que esta perdido.
icosama escribió:Tetravo escribió:El problema es que la ley se la pasan por el forro, por el sistema de trabajo precario que se a instaurado en españistan, todo lo conseguido en muchos años de sacrificios de nuestros padres, se lo a cargado la casta política, y esto lo saben los empresarios que nos tienen de los webos. Un ejemplo el año pasado me corrspondian 3 semanas de vacaciones ya que me contrataron en abril ( llevo desde el 2010 con ellos pero todo tipo de triquiñuelas de despidos, ahora te contrato) pues a final de año solo había tomado una semana, aun me corresponde 2 mas pagadas o tomadas, pues caen en el olvido pero es que en febrero me dan puntos en una mano tiempo estipulado 2 semanas de baja, pues mi jefe que vaya a trabaja estando e baja me dice el joputa pues el primer dia vendaje lleno de suciedad y un punto abierto, a base de peleas me quedo en casa una semana y se pone a amenazar que pido el alta o a la puta calle, y como tienen claro que hay gente dispuesta a trabajar sean cuales sean las circuntancias se aprovechan hasta la muerte, pero es que todas las empresas en mi rama están igual en mayor menor medida y por eso si viene un dia de fiesta para todo el mundo pues de puta madre ya que los que hay que negociar esta claro que esta perdido.
Cual es tu rama¿¿?
icosama escribió:Cierto... perdona no habia caido en que eres el creador del hilo.
Exactamente, el problema no creo que esté en los "empresaurios". El problema está en los vendidos que aceptan cualquier cosa... La gente se acojona con facilidad, y es por falta de información. La gente se cree esa historia de: los trabajadores han perdido sus derechos. Recomiendo a la gente leer estatutos de los trabajadores y convenio colectivo que le aplique y perder miedos.
Ahora voy a por el paraguas... que me viene el chaparrón.
GXY escribió:el "jaque al jefe" si no tienes colchon donde caer, es basicamente un suicidio.
y lo digo por experiencia tambien. (no propia, yo nunca he hecho un "jaque al jefe") pero si tengo conocimiento de unos cuantos casos.
si te puedes refugiar en casa de papi y mami si te quedas sin un chavo, es mucho mas facil plantar el machango... pero cuando tienes 2 o 3 bocas que alimentar, facturas e hipotecas... ahi se pone la cosa mucho mas peluda.
a mi lo que me enerva es cuando gente que si puede refugiarse facilmente, cede y traga y encima presume de ello. de eso tengo algun caso cercano, y me toca mucho mucho los cojones. porque esos cedes y tragas que hacen ellos son los que luego tenemos que ceder y tragar los demas para poder llevarnos unas cuantas migajas.
es lamentable.
icosama escribió:No sé, no quiero hablar de algo que no conozco... pero a veces hay que arriesgar y hacer jaque al jefe, te lo digo por experiencia.
DarkZeroNet escribió:fonastrasport escribió:@DarkZeroNet
??? Quien no quiere un día sin currar???
Mucha gente, si, pero en mi caso que a mis 30 primaveras jamás he tenido un sueldo. Y no penséis que trabajo en negro porque tampoco.
GXY escribió:maniobras tipicas de empresaurio.
yo llevo 2 meses para que me paguen atrasos de haber puesto la gasolina al coche primero, es decir dinero que yo me he gastado primero para verlo recuperado meses despues.
son esta clase de cosas, y muchas otras, las tipicas de empresaurio, de empresa pequeña cutre, que queman y que las instituciones deberian poner coto, y pasan. porque "eh, es que estos empresarios que se lo curran son los que dan trabajo y levantan españa"
el trabajador todo el puto dia puteado y cobrando miserias diferidas, y mientras tanto el empresario modelo, cobrandolo bien y sopesandose los cojones.
y asi hay miles de trabajadores, en centenares de empresillas de mierda. y si te levantas y exiges, lo que hacen es echarte y pillar a otro desesperado al que abusar.
marca españa. y la clase politica mirando y dandose palmadas en el pecho de lo bien que va la macroeconomia.
y el unico partido politico que podria cambiar las tornas, dedicandose a poner las lineas rojas en referendums regionales y en poner al congreso "de los diputados y las diputadas".
vayanse a la mierda todos. (todos ellos, quiero decir)
icosama escribió:Y por actitudes así estamos como estamos.
Y una pregunta... @darkzeronet ... no has currado porque no ha salido curro?? O porque has estudiafo algo gorso y has acabado en plena crisis?
fonastrasport escribió:@DarkZeroNet pero eso ya son cosas diferentes, pueden ser muchos los motivos por los que no una persona no pueda trabajar, pero yo que soy autónomo y en teoría cuanto mas curre mas gano,no me gusta que los festivos coincidan en fines de semana porque son las únicas vacaciones que pillo en todo el año
DarkZeroNet escribió:icosama escribió:Y por actitudes así estamos como estamos.
Y una pregunta... @darkzeronet ... no has currado porque no ha salido curro?? O porque has estudiafo algo gorso y has acabado en plena crisis?
Pues porque lo que me gusta es el cacharreo de los PCs (desmontar, montar e instalar los componentes) y apesar de que tengo experiencia más que de sobra de ello (+de 15 años) sólo puedo demostrar que tengo la Secundaria y un cursillo que hice hace año de FPO de informática. También tengo un mínimo de experiencia en instalar antenas parabólicas. En mi casa tengo una que tuve que orientarla hacia el astra yo solito gracias a un satfinder. No es para nada dificil hacer una instalación de una antena parabólica y de todo su cableado. Es muy dificil encontrar algo en mis circunstancias. Me sustento gracias a otras cosas.
GXY escribió:algo de teoria hay que saber. el problema es precisamente que ya tienes 30 tacos. cuanta mas edad tengas mas dificil va a ser revertir la situacion en la que ya estas.
estan los ciclos nocturnos que solo tienen una clase a la semana. tambien estan los cursos del paro con certificado de profesionalidad, yo he hecho 2 y no es que me hayan servido de mucho, pero me han abierto la puerta por donde he entrado ultimamente.
el problema es que un puesto solo hay tres maneras de ganarlo: o teniendo mas curriculum, o teniendo mas experiencia, o teniendo enchufe. si no puedes aportar ninguno de los 3, estas jodido.
icosama escribió:GXY escribió:estan los ciclos nocturnos que solo tienen una clase a la semana.
Eing???
Furthur escribió:Si el dia 1 de mayo no es festivo en la region de Murcia, veo dificil que se pase la festividad? al dia 2 de mayo.
http://www.calendarioslaborales.com/cal ... a-2016.htm
Saludos!