Duda sobre festivo 1 de mayo

Pues como estoy en una empresa pequeña( yo y 2 jefes) y eso del calendario laboral no existe en la empresa [+furioso] tengo la duda sobre si la fiesta del 1 de mayo que este año cae en domingo no se si se pasa a lunes el festivo o no, soy de la región de Murcia, e mirado por la red las calendarios laborales y según ellos no se pasa pero prefiero confirmarlo por alguien.
Cuando un dia festivo cae en domingo, es la empresa la que decide pasarlo o no a laborable.

Tu contrato será de X horas al año. Dependiendo de cómo caigan los festivos, puede que libres algún dia (puente, "pasar" un festivo a otro dia) o no.
Tetravo escribió:Pues como estoy en una empresa pequeña( yo y 2 jefes) y eso del calendario laboral no existe en la empresa [+furioso] tengo la duda sobre si la fiesta del 1 de mayo que este año cae en domingo no se si se pasa a lunes el festivo o no, soy de la región de Murcia, e mirado por la red las calendarios laborales y según ellos no se pasa pero prefiero confirmarlo por alguien.

Imagen

Eso lo saque de La Verdad el año pasado,me lo guardé.Además, por google he buscado el calendario laboral y pone lo mismo,no es fiesta el día 2.
Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar [buuuaaaa] .
Pero me queda la duda que el pasado 1 de noviembre 2015 también callo en domingo y sin embargo si se paso a lunes en toda murcia, mi empresa lo dio por asumido.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Tetravo escribió:Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar [buuuaaaa] .
Pero me queda la duda que el pasado 1 de noviembre 2015 también callo en domingo y sin embargo si se paso a lunes en toda murcia, mi empresa lo dio por asumido.

¿No te gusta tu puesto de trabajo? ¿En qué trabajas?
DarkZeroNet escribió:
Tetravo escribió:Pues me dejas planchado por que como dependa de la empresa, pues el lunes de cabeza a trabajar [buuuaaaa] .

¿No te gusta tu puesto de trabajo? ¿En qué trabajas?

Soy electricista, y el puesto si pero ir todos los días con uno de los jefes no, llevo trabajando desde los 18 y tengo casi 40 y en estos 5 últimos años trabajo como nunca por un puto sueldo, se que se puede buscar otr empresa pero la cosa esta jodia. Y la familia como todos los días.
@DarkZeroNet
??? Quien no quiere un día sin currar???
fonastrasport escribió:@DarkZeroNet

Mucha gente, si, pero en mi caso que a mis 30 primaveras jamás he tenido un sueldo. Y no penséis que trabajo en negro porque tampoco.
Por que depende de las fiestas regionales. En algunas comunidades se pasa y en otras no. Por ejemplo aqui en Murcia tuvimos hace nada semana santa y semana de las fiestas de primavera, con el martes del bando como festivo. Supongo que trataran de equiparar los dias en todas las comunidades.

El número de días laborales viene estipulado y si te faltan días aunque el 2 no te lo den te darán otro día. Si cumplen la ley, claro.
basicamente ya te lo ha dicho jorcoval. con eso y lo que estas comentando que en tu empresa son unos putos...

pues basicamente lo mas seguro es que te toque pringar.

de hecho va a depender de lo que estes haciendo en esos precisos dias. si por ejemplo es una obra en edificio y la constructora para, entonces te lo daran libre, pero si estas haciendo alguna otra cosa (una reforma/instalacion en local o domicilio) seguramente lo pringaras igual que cualquier otro dia.

esta es una de las muchas cosas que en españa, en estos ultimos 20+ años, ha pasado a convertirse en un cachondeo, y en otro centimetrito mas de dilatacion anal para los trabajadores.

pero eh, no olvidemos que sin ricachos y sin empresitas, no hay trabajo, eh? [burla2]
dark_hunter escribió:

El número de días laborales viene estipulado y si te faltan días aunque el 2 no te lo den te darán otro día. Si cumplen la ley, claro.

El problema es que la ley se la pasan por el forro, por el sistema de trabajo precario que se a instaurado en españistan, todo lo conseguido en muchos años de sacrificios de nuestros padres, se lo a cargado la casta política, y esto lo saben los empresarios que nos tienen de los webos. Un ejemplo el año pasado me corrspondian 3 semanas de vacaciones ya que me contrataron en abril ( llevo desde el 2010 con ellos pero todo tipo de triquiñuelas de despidos, ahora te contrato) pues a final de año solo había tomado una semana, aun me corresponde 2 mas pagadas o tomadas, pues caen en el olvido pero es que en febrero me dan puntos en una mano tiempo estipulado 2 semanas de baja, pues mi jefe que vaya a trabaja estando e baja me dice el joputa pues el primer dia vendaje lleno de suciedad y un punto abierto, a base de peleas me quedo en casa una semana y se pone a amenazar que pido el alta o a la puta calle, y como tienen claro que hay gente dispuesta a trabajar sean cuales sean las circuntancias se aprovechan hasta la muerte, pero es que todas las empresas en mi rama están igual en mayor menor medida y por eso si viene un dia de fiesta para todo el mundo pues de puta madre ya que los que hay que negociar esta claro que esta perdido.
Esa es la putada, que si la gente no denuncia porque la cosa está tan mal hacen y deshacen a desgana.
Tetravo escribió:El problema es que la ley se la pasan por el forro, por el sistema de trabajo precario que se a instaurado en españistan, todo lo conseguido en muchos años de sacrificios de nuestros padres, se lo a cargado la casta política, y esto lo saben los empresarios que nos tienen de los webos. Un ejemplo el año pasado me corrspondian 3 semanas de vacaciones ya que me contrataron en abril ( llevo desde el 2010 con ellos pero todo tipo de triquiñuelas de despidos, ahora te contrato) pues a final de año solo había tomado una semana, aun me corresponde 2 mas pagadas o tomadas, pues caen en el olvido pero es que en febrero me dan puntos en una mano tiempo estipulado 2 semanas de baja, pues mi jefe que vaya a trabaja estando e baja me dice el joputa pues el primer dia vendaje lleno de suciedad y un punto abierto, a base de peleas me quedo en casa una semana y se pone a amenazar que pido el alta o a la puta calle, y como tienen claro que hay gente dispuesta a trabajar sean cuales sean las circuntancias se aprovechan hasta la muerte, pero es que todas las empresas en mi rama están igual en mayor menor medida y por eso si viene un dia de fiesta para todo el mundo pues de puta madre ya que los que hay que negociar esta claro que esta perdido.

Cual es tu rama¿¿?
icosama escribió:
Tetravo escribió:El problema es que la ley se la pasan por el forro, por el sistema de trabajo precario que se a instaurado en españistan, todo lo conseguido en muchos años de sacrificios de nuestros padres, se lo a cargado la casta política, y esto lo saben los empresarios que nos tienen de los webos. Un ejemplo el año pasado me corrspondian 3 semanas de vacaciones ya que me contrataron en abril ( llevo desde el 2010 con ellos pero todo tipo de triquiñuelas de despidos, ahora te contrato) pues a final de año solo había tomado una semana, aun me corresponde 2 mas pagadas o tomadas, pues caen en el olvido pero es que en febrero me dan puntos en una mano tiempo estipulado 2 semanas de baja, pues mi jefe que vaya a trabaja estando e baja me dice el joputa pues el primer dia vendaje lleno de suciedad y un punto abierto, a base de peleas me quedo en casa una semana y se pone a amenazar que pido el alta o a la puta calle, y como tienen claro que hay gente dispuesta a trabajar sean cuales sean las circuntancias se aprovechan hasta la muerte, pero es que todas las empresas en mi rama están igual en mayor menor medida y por eso si viene un dia de fiesta para todo el mundo pues de puta madre ya que los que hay que negociar esta claro que esta perdido.

Cual es tu rama¿¿?

Electricista, pero yo por lo que veo todo el mundo esta jodio sea la rama que sea que no pertenezca al estado.
Cierto... perdona no habia caido en que eres el creador del hilo.

Exactamente, el problema no creo que esté en los "empresaurios". El problema está en los vendidos que aceptan cualquier cosa... La gente se acojona con facilidad, y es por falta de información. La gente se cree esa historia de: los trabajadores han perdido sus derechos. Recomiendo a la gente leer estatutos de los trabajadores y convenio colectivo que le aplique y perder miedos.

Ahora voy a por el paraguas... que me viene el chaparrón.
ya dijo: electricidad

una rama laboral bastante puteada, dicho sea de paso. (en realidad todas las ramas medio relacionadas con la construccion y/o con el servicio a otras empresas estan puteadas, pero la electricidad es una de las que mas lo esta)

@icosama

basicamente tienes razon. hay varios millones de trabajadores en españa que si nos plantamos los cojones y no cedemos, estos miles de empresitas de los cojones con sus empresauriadas se van a pique en menos de 2 meses.

pero el problema es que estamos completamente desprotegidos, y no podemos pasarnos 2 meses sin comer, sin dar de comer a los que tenemos a cargo, dejando de pagar las facturas, la casa, etc, etc.

los empresaurios lo saben y se aprovechan. y la clase politica lo sabe y les dejan hacer. y encima la unica herramienta medianamente valida que tenemos los trabajadores para que no nos jodan del todo, que es un marco laboral justo y unos sindicatos que funcionen medianamente... pues se llevan mas de 20 años jodiendo y limando todo eso, y a los trabajadores con ellos.

si los trabajadores pudieramos durante 3 meses vivir haciendo la fotosintesis y no pagando las facturas y recibos, solo 3 meses, le dabamos la vuelta al chiringuito.

pero no puede ser. por pura ley de la naturaleza y por el sistema $$$dependiente en el que vivimos.

y los empresarios lo saben y todos los gobiernos les han dado cantidad de herramientas y pretextos para aprovecharse de ello.

hay muchos trabajadores que prefieren 700 y el culo en pompa, que 0 y el culo bien digno. y mientras no cambien las tornas desde las leyes y normativas, es decir "desde arriba". va a seguir siendo asi.

los trabajadores no nos podemos permitir estar durante mucho tiempo sin comer y no pagando a los proveedores por los servicios de que disponemos. estamos entre la espada que blande el empresaurio y la pared que es el sistema. y con el filo en el cuello.
icosama escribió:Cierto... perdona no habia caido en que eres el creador del hilo.

Exactamente, el problema no creo que esté en los "empresaurios". El problema está en los vendidos que aceptan cualquier cosa... La gente se acojona con facilidad, y es por falta de información. La gente se cree esa historia de: los trabajadores han perdido sus derechos. Recomiendo a la gente leer estatutos de los trabajadores y convenio colectivo que le aplique y perder miedos.

Ahora voy a por el paraguas... que me viene el chaparrón.

Si los derechos en el papel poco se a perdido, pero en la realidad sea perdido casi todo por las faltas que tienen muchas familias y yo soy el primero que trago ya que tengo gente a mi cargo y eso si me duele de verdad. Pero los empresarios están como la corrupción en los politicos, se la suda ya que no les pasa nada y en peor de los casos son 2 siestas en la cárcel pero los bolsillos llenos.
No sé, no quiero hablar de algo que no conozco... pero a veces hay que arriesgar y hacer jaque al jefe, te lo digo por experiencia.
el "jaque al jefe" si no tienes colchon donde caer, es basicamente un suicidio.

y lo digo por experiencia tambien. (no propia, yo nunca he hecho un "jaque al jefe") pero si tengo conocimiento de unos cuantos casos.

si te puedes refugiar en casa de papi y mami si te quedas sin un chavo, es mucho mas facil plantar el machango... pero cuando tienes 2 o 3 bocas que alimentar, facturas e hipotecas... ahi se pone la cosa mucho mas peluda.

a mi lo que me enerva es cuando gente que si puede refugiarse facilmente, cede y traga y encima presume de ello. de eso tengo algun caso cercano, y me toca mucho mucho los cojones. porque esos cedes y tragas que hacen ellos son los que luego tenemos que ceder y tragar los demas para poder llevarnos unas cuantas migajas.

es lamentable.
GXY escribió:el "jaque al jefe" si no tienes colchon donde caer, es basicamente un suicidio.

y lo digo por experiencia tambien. (no propia, yo nunca he hecho un "jaque al jefe") pero si tengo conocimiento de unos cuantos casos.

si te puedes refugiar en casa de papi y mami si te quedas sin un chavo, es mucho mas facil plantar el machango... pero cuando tienes 2 o 3 bocas que alimentar, facturas e hipotecas... ahi se pone la cosa mucho mas peluda.

a mi lo que me enerva es cuando gente que si puede refugiarse facilmente, cede y traga y encima presume de ello. de eso tengo algun caso cercano, y me toca mucho mucho los cojones. porque esos cedes y tragas que hacen ellos son los que luego tenemos que ceder y tragar los demas para poder llevarnos unas cuantas migajas.

es lamentable.

Tienes razón... yo es que hablo desde el punto de vista "cómodo"... en su momento cuando nos plantamos yo tenia 19 años... y mis preocupaciones eran pocas la verdad... hoy día con una niña y sin mi mujer trabajando, pues no sé, creo que si volvería a hacerlo... pero claro, es suposición y sabiendo que hay un colchón...

No me malinterpreteis, para nada quiero dar lwcciones a nadie, teneis razón en el tema de que depende del caso quizá se pueda permitir
Es mejor seguir viviendo en casa de los padres que vivir independizado y trabajar esclavizado.
eso los padres que se dejen y los hijos que quieran hacerlo, claro.
icosama escribió:No sé, no quiero hablar de algo que no conozco... pero a veces hay que arriesgar y hacer jaque al jefe, te lo digo por experiencia.

Si jaque ya le e metido alguno cagandome en sus misas y si no se quita de mi vista le clavo los 5 en la jeta, y se calma unos días pero vuelta después pasada la tempestad. Un ejemplo la ultima es a salido una reforma a 3 horas y media da murcia y lo normal es irse hacer todo lo que se pueda en 3 días y dejarlo listo a subir a los 15 días y en 2 o 3 dias dejarlo terminado, pues no su idea como jefe es subirnos 3 o 4 a las 5 de la mañana trabajar todo el dia como cerdos hasta que se deje listo y bajarnos otra vez hablamos de 24 horas del tiron y al dia siguiente a trabajar como cualquier dia ya le e dicho que si hay que hacerlo lo veo bien ya que el ahorra en alojamiento pero si trabajo 3 días en uno no me pilla hasta 2 dias después y si quiere pagar horas ni borracho, este verano salio 2 reformas en la zona de cadiz y Sevilla, pues no vamos lunes llegamos al lugar nos hospedamos y a trabajar todo la noche salimos a las 9 del martes de trabajar nos vamos al hotel dormimos 2 horas y vuelta a terminar el trabajo a eso de las 17 horas terminamos y nos vamos para Sevilla llegamos cenamos y a trabajar toda la noche hasta las 9 salimos vamos al hotel y dormimos 3 horas y vuelta al curro hasta las 23 horas despues cena y a dormir hasta la 8 que vamos y terminamos y recogemos rumbo a murcia y llego a eso de las 17. Hablamos que en 4 días de trabajo e dormido 10 horas yo tonto de mi iba a ser el mas rico si claro y una full me sacan las horas extras en 19 y me las pagan en 8 euros, digo bueno algo es algo pero encima me las van pagando esta semana te doy 50 euros, esta 20 y asi lo cual tardaron 2 meses en pagármelas lo cual no luce nada. Asi que hable con ellos y les dije que dia de noche que curre dia siguiente a dormirla( Lo normal es por ejemplo trabajo el lunes en mi horario normal de 7,30 a 16,30 y ese mismo dia entro a las 00 hasta la 9 de la mañana pues ese dia ya no me pillan la matricula ya que antes querían que siguiera hasta las 16,30 sin parar)
maniobras tipicas de empresaurio.

yo llevo 2 meses para que me paguen atrasos de haber puesto la gasolina al coche primero, es decir dinero que yo me he gastado primero para verlo recuperado meses despues.

son esta clase de cosas, y muchas otras, las tipicas de empresaurio, de empresa pequeña cutre, que queman y que las instituciones deberian poner coto, y pasan. porque "eh, es que estos empresarios que se lo curran son los que dan trabajo y levantan españa" :-|

el trabajador todo el puto dia puteado y cobrando miserias diferidas, y mientras tanto el empresario modelo, cobrandolo bien y sopesandose los cojones.

y asi hay miles de trabajadores, en centenares de empresillas de mierda. y si te levantas y exiges, lo que hacen es echarte y pillar a otro desesperado al que abusar.

marca españa. y la clase politica mirando y dandose palmadas en el pecho de lo bien que va la macroeconomia.

y el unico partido politico que podria cambiar las tornas, dedicandose a poner las lineas rojas en referendums regionales y en poner al congreso "de los diputados y las diputadas".

vayanse a la mierda todos. (todos ellos, quiero decir)
DarkZeroNet escribió:
fonastrasport escribió:@DarkZeroNet

Mucha gente, si, pero en mi caso que a mis 30 primaveras jamás he tenido un sueldo. Y no penséis que trabajo en negro porque tampoco.

30 años y nunca tuviste un sueldo? No me extraña, es decir, no por ti si no por como está todo. Y yo con 21 que voy a cumplir y agobiado porque no he trabajado nunca con contrato, solo en negro y ojo, dándome una miseria vamos iba casi que gratis. 20 € a la semana o así, pero "mejor eso que nada" me decía mi madre. [careto?]
Y por actitudes así estamos como estamos. [360º]

Y una pregunta... @darkzeronet ... no has currado porque no ha salido curro?? O porque has estudiafo algo gorso y has acabado en plena crisis?
GXY escribió:maniobras tipicas de empresaurio.

yo llevo 2 meses para que me paguen atrasos de haber puesto la gasolina al coche primero, es decir dinero que yo me he gastado primero para verlo recuperado meses despues.

son esta clase de cosas, y muchas otras, las tipicas de empresaurio, de empresa pequeña cutre, que queman y que las instituciones deberian poner coto, y pasan. porque "eh, es que estos empresarios que se lo curran son los que dan trabajo y levantan españa" :-|

el trabajador todo el puto dia puteado y cobrando miserias diferidas, y mientras tanto el empresario modelo, cobrandolo bien y sopesandose los cojones.

y asi hay miles de trabajadores, en centenares de empresillas de mierda. y si te levantas y exiges, lo que hacen es echarte y pillar a otro desesperado al que abusar.

marca españa. y la clase politica mirando y dandose palmadas en el pecho de lo bien que va la macroeconomia.

y el unico partido politico que podria cambiar las tornas, dedicandose a poner las lineas rojas en referendums regionales y en poner al congreso "de los diputados y las diputadas".

vayanse a la mierda todos. (todos ellos, quiero decir)

Porque son empresarios de mierda, si no puedes pagar a los empleados pues cierra la empresa, porque con gente descontenta no va a tirar adelante. Mi padre algún mes de paga extra que caiga cerca de impuestos trimestrales no ha cobrado para que pudieran cobrar los empleados y no ha pasado nada, ya lo recuperará después.

Es muy bonito lo de me llevo todas las ventajas de montar una empresa y ninguna de sus desventajas, por eso hay unos salarios de mierda, contra la semiesclavitud no se puede competir.
icosama escribió:Y por actitudes así estamos como estamos. [360º]

Y una pregunta... @darkzeronet ... no has currado porque no ha salido curro?? O porque has estudiafo algo gorso y has acabado en plena crisis?

Pues porque lo que me gusta es el cacharreo de los PCs (desmontar, montar e instalar los componentes) y apesar de que tengo experiencia más que de sobra de ello (+de 15 años) sólo puedo demostrar que tengo la Secundaria y un cursillo que hice hace año de FPO de informática. También tengo un mínimo de experiencia en instalar antenas parabólicas. En mi casa tengo una que tuve que orientarla hacia el astra yo solito gracias a un satfinder. No es para nada dificil hacer una instalación de una antena parabólica y de todo su cableado. Es muy dificil encontrar algo en mis circunstancias. Me sustento gracias a otras cosas.
Pero el número días no laborables, ¿no es cada año el mismo?
Es decir, si un festivo cae en domingo, se designa otro y al final siempre sale la misma cantidad, que me parece que son 14 (sumando los nacionales, los autonómicos y los municipales).

Por ejemplo, aquí en Galicia, el calendario laboral de 2015 y 2016 fue el siguiente (faltarían los dos 2 festivos locales):
Imagen

Como puede apreciarse, los festivos no son los mismos (este año, por ejemplo, caen en domingo el 1 de mayo y el 25 de diciembre), pero el número total de días no laborables permanece invariable.
@DarkZeroNet pero eso ya son cosas diferentes, pueden ser muchos los motivos por los que no una persona no pueda trabajar, pero yo que soy autónomo y en teoría cuanto mas curre mas gano,no me gusta que los festivos coincidan en fines de semana porque son las únicas vacaciones que pillo en todo el año
Por ley sí, pero como ha dicho el OP, en esa empresa se saltan la ley.
fonastrasport escribió:@DarkZeroNet pero eso ya son cosas diferentes, pueden ser muchos los motivos por los que no una persona no pueda trabajar, pero yo que soy autónomo y en teoría cuanto mas curre mas gano,no me gusta que los festivos coincidan en fines de semana porque son las únicas vacaciones que pillo en todo el año

Pero dependiendo en lo que trabajes como autónomo, hay autónomos que aprovechan los findes y los días de fiesta para hacer trabajos extras, aunque no sea lo normal.
DarkZeroNet escribió:
icosama escribió:Y por actitudes así estamos como estamos. [360º]

Pues porque lo que me gusta es el cacharreo de los PCs (desmontar, montar e instalar los componentes) y apesar de que tengo experiencia más que de sobra de ello (+de 15 años) sólo puedo demostrar que tengo la Secundaria y un cursillo que hice hace año de FPO de informática. También tengo un mínimo de experiencia en instalar antenas parabólicas. En mi casa tengo una que tuve que orientarla hacia el astra yo solito gracias a un satfinder. No es para nada dificil hacer una instalación de una antena parabólica y de todo su cableado. Es muy dificil encontrar algo en mis circunstancias. Me sustento gracias a otras cosas.

de eso hay bastante trabajo, pero no esta bien pagado y si no tienes la titulacion minima exigible (que seria por ejemplo el ciclo medio de informatica y telecomunicaciones) pues lo normal es que 9 de cada 10 veces te filtren simplemente por eso.

hay ocasiones en que la experiencia practica pasa por encima de todo... pero en un campo en el que hay 200 personas con titulo detras tuya en la misma ciudad compitiendo por el mismo puesto, es practicamente imposible que te elijan a ti por ese factor.

si eso es a lo que te dedicas y lo que sabes hacer y se te da medianamente bien... coño, metete y haz el ciclo medio, aunque sea. luego de ahi tendras oportunidad de hacer unas practicas y con un poco de suerte meter la cabeza.

la otra opcion que se me ocurre que tengas es instalar parabolicas con las flores a la peña, pero estar toda la vida haciendo chapucillas no me parece muy buen plan.

y tampoco es que el titulo sirva de mucho. yo tengo el ciclo superior desde el 2000 y la mayor parte de estos casi 16 años me ha servido para poco mas que limpiarme el culo, pero es bastante mejor que nada a la hora de presentar un CV.
@GXY E el pasado también intenté hacer el grado medio de informatica que se titulaba algo así como "Explotación de sistemas microinformáticos" pero no lo acabé porque no soportaba la teórica. Las matemáticas a mi, no. Y claro, ya con 30 tacos que tengo, pues como que paso de meterme otra vez en un instituto. Estoy digamos como atascado. :(
algo de teoria hay que saber. el problema es precisamente que ya tienes 30 tacos. cuanta mas edad tengas mas dificil va a ser revertir la situacion en la que ya estas.

estan los ciclos nocturnos que solo tienen una clase a la semana. tambien estan los cursos del paro con certificado de profesionalidad, yo he hecho 2 y no es que me hayan servido de mucho, pero me han abierto la puerta por donde he entrado ultimamente.

el problema es que un puesto solo hay tres maneras de ganarlo: o teniendo mas curriculum, o teniendo mas experiencia, o teniendo enchufe. si no puedes aportar ninguno de los 3, estas jodido.
GXY escribió:algo de teoria hay que saber. el problema es precisamente que ya tienes 30 tacos. cuanta mas edad tengas mas dificil va a ser revertir la situacion en la que ya estas.

estan los ciclos nocturnos que solo tienen una clase a la semana. tambien estan los cursos del paro con certificado de profesionalidad, yo he hecho 2 y no es que me hayan servido de mucho, pero me han abierto la puerta por donde he entrado ultimamente.

el problema es que un puesto solo hay tres maneras de ganarlo: o teniendo mas curriculum, o teniendo mas experiencia, o teniendo enchufe. si no puedes aportar ninguno de los 3, estas jodido.

Eing???
Si el dia 1 de mayo no es festivo en la region de Murcia, veo dificil que se pase la festividad? al dia 2 de mayo.

http://www.calendarioslaborales.com/cal ... a-2016.htm

Saludos!
icosama escribió:
GXY escribió:estan los ciclos nocturnos que solo tienen una clase a la semana.

Eing???

ciclos formativos semipresenciales. conozco varia gente que los esta haciendo.

son ciclos formativos normales. los modulos y la titulacion son los mismos, pero solo tienen 1 dia presencial de clase a la semana (de 4 horas si no me equivoco) y el resto se hace todo online. tienen el defecto de que duran 1 año mas que los presenciales, pero para gente que lo compatibiliza con trabajos u otras movidas pueden ser una buena opcion.

la cuestion es que en las selecciones de empleo se filtra muchisimo por titulacion. y hay casos en que se compensa por experiencia, pero no para puestos de trabajo para los cuales hay muchisima gente que si tiene la formacion especifica.
Furthur escribió:Si el dia 1 de mayo no es festivo en la region de Murcia, veo dificil que se pase la festividad? al dia 2 de mayo.

http://www.calendarioslaborales.com/cal ... a-2016.htm

Saludos!

El día 1 de mayo en un principio y en un final es festivo a nivel nacional, lo que pasa que ahora son las comunidades si dicen si ese festivo se traslada, si cae en domingo, al lunes o no.

Aquí en Cantabria no le han pasado al lunes, y por lo que se ve en varias comunidades más tampoco.

Saludos,
@Furthur
Ahí están los 14 festivos anuales que comentaba yo [oki]
En cualquier caso, el hilo se ha desviado tanto que la duda inicial carece de interés.
@gxy ahhh. Aquí en CLM es que eso no hay, es elearning (todo telematico), presencial o dual (mitad jornada trabajo-mitad lectivo)
41 respuestas