Duda sobre fibra óptica y PLC

Hola. A mi padre le han comido la cabeza los comerciales de Jazztel para que aumente la conexión mediante fibra óptica.

Ha llegado el instalador y no ha podido pasar el cable porque los macarrones ya los tenemos llenos con los cables de teléfono y RJ45 que pasamos en su día.

El caso es que a mi padre le han propuesto poner la fibra óptica y distribuirla por PLC desde la otra punta de la casa.

¿Es posible? ¿No se pierde velocidad? ¿Merece la pena?

Muchas gracias anticipadas.
El PLC es una buena opcion si no puedes cablear la casa, aunque parece ser que tu ya la tienes cableada con RJ45 por lo que has dicho ¿no?
La velocidad del PLC depende mucho de como este la instalación electrica (si es moderna o antigua), y luego de poner unos PLC que admitan velocidad (sobre todo si te van a poner fibra de 300Mb).

Yo llevo usando PLC desde hace ya unos años, y los que mejor me han ido tanto en velocidad como en resistencia son los de la marca Devolo. Te aconsejo los que tienen Wifi para así ampliar la potencia del Wifi en zonas de cobertura de la casa donde el router de fibra no llegue.

De todos modos procura instalar el router de la fibra donde tengas el ordenador principal de descargas/juegos para poder conectarlo directamente al router, aunque tengan que tirarte la fibra por la pared, y a partir de ahi distribuir internet via PLC. Sino, es tonteria contratar una conexion de 200 o 300Mb si al final va a pasar por un PLC que siempre va a tener perdidas de velocidad.
¿De que velocidad hablamos?

Los PLC muy buenos tienen que ser para rendir lo suficiente para ciertas velocidades. Que no te engañe que en el PLC pongan una velocidad en ellos, son velocidades entre PLCs con unas perdidas tremendas, por ahí hay de 500Mbps que después tienen puertos de RED LAN 10/100 y no dan ni para una linea de 100mbit siquiera (lógicamente si tiene un puerto 10/100 es que el fabricante no espera que alcance ni eso)

Es un Devolo dLAN 1200 y por cable de red leí daba entre 250 y 350mbit, mira de hecho te dejo un link a un análisis http://plcwifi.es/devolo-dlan-1200-wifi-ac/ y este es de los buenos y cuesta un buen ojo de la cara, con 1200Mbps teoricos entre aparatos, puertos gigalan y Wifi AC.
Muchas gracias. Sería poner el router en la otra punta de la casa y desde allí distribuir por PLC, lo que, tal como suponía, es una mierda.

Nos quedaremos como estamos.
Dices que tienes cableada la casa con rj45 ¿no?, si son al menos cat 5e tendras hasta 1 GB de transferencia tanto de subida como de bajada.
Eso digo yo, si tienes cable de red usalo, que siempre sera mejor que el PLC.
De
5 respuestas