Duda sobre firmware

Hoal buenas. He estado mirando todos los manuales y demas.

He visto las caracteristicas de cada firmware segun la tabla ( http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606555 ) y veo que la version 2.71 hace lo mismo que la 1.50, a ecepcion de la carga de homebrew.

Aparte de eso hay algo diferente? Esque veo mucho tema de "downgrade a 1.50"
La 1.5 fue el primer firm que podria usar homebrew (aplicaciones caseras) sin firmar. ¿que quire decir sin firmar? pues, que cualquiera que creara aplicaciones de este tipo podria usarla.

En versiones consecutivas, sony, hizo que este tipo de aplicaciones no se pudiese usar en versiones desde 2.xx hasta la 2.83 (que es la actual).

Hace meses, se descubrio un fallo por el cual se podian usar estas aplicaciones sin firmar en versiones 2.xx.

Con este fallo, se pudieron hacer downgrades para la version 1.5. Digamos que esta version era un poco universal (hasta hace poco), pues poco a poco las personas se estan pasando a la 2.71 SE-B" por que en esta version, tenemos la PSP como si fuera la 1.5 con MODO RECOVERY, carga de homebrew orientadas para 1.5 como para la 2.xx, carga de nuestros backups desde el XMB e incluso, sin hacer uso del UMD.

Antiguamente, teniamos que usar el DEVHOOK para cargar nuestros backups, pero digamos que, desde hace meses, desde que Sony le aviso de tener un archivo suyo en su aplicacion, su creador no da señales de vida.

De momento, no nos hace falta, pues dark_alex, ha conseguido que no dependamos de devhook y podamos jugar sin hacer uso de este.

Hay personas que todavia estan en la 1.5 porque son un poco excepticas, todo es comprensible.

TE recomiendo que downgradees la PSP a 1.5 y luego si quieres probar, actualices a la 2.71 SE-B.

un saludo!
yo sigo en mi 1.5 tan feliz!!!!!la 2.71 SE-B me da un poco de miedo pq esq todavia no se pueden ejecutar algunos programas q cambian la flash0/1 y te la pueden jorobar?!!?!?
Pues yo la 2.71 SE-B'' (es la que tengo puesta) es la que mas comoda veo. La unica pega era los modulos prx y la velocidad de la CPU, pero ya esta todo solucionado con DH asi que...:P
nakamoto escribió:yo sigo en mi 1.5 tan feliz!!!!!la 2.71 SE-B me da un poco de miedo pq esq todavia no se pueden ejecutar algunos programas q cambian la flash0/1 y te la pueden jorobar?!!?!?

ni te entiendo majo :S
pues q en 2.71 SE-B hay programas como el pspset q si lo ejecutas en la psp con el firmware 2.71 SE-B se te puede brickear la consola,no??
claro, pero de todas maneras, hay ya por ahi aplicaciones parecidas al pspset.
para ello mira el foro de firmwares a ver que te encuentras, porque yo he leido que existe.
nakamoto escribió:pues q en 2.71 SE-B hay programas como el pspset q si lo ejecutas en la psp con el firmware 2.71 SE-B se te puede brickear la consola,no??

si, pero con no ejecutar el PSPset tienes el problema solucionado... en fin... de verdad preguntais cada cosa...
De hecho, yo usé el PSPSET0.9 en mi SE-A para cambiar el gameboot y me va de lujo, claro, lo ejecuté desde IRShell.

Saludos !
Ok ya entiendo entonces. Ahora mismo he actualizado a la 2.71 normal. He estado leyendo el tema de los backups y la verdad esque por mucho manual que lea sigo sin entender varias cosas.

Como por ejemplo el tema de uso del devhook. He seguido el manual y copiado los archivos en la raiz de la psp segun indica, ejecuto el DEVHOOK FIRMWARE INSTALLER, pero en vez de salir una pantalla en negro como se comenta, sale el logo de la PSP con el fondo blanco, parece que carga algo pero luego se apaga la consola.

Estoy haciendo algo mal?
HEN=homebrew enabler
Es un "parche" que permite cargar programas caseros en la PSP con firm 2.71, mira en la pagina de Dark_Alex ahí tiene que estar el programa con su readme
10 respuestas