Duda sobre Flash Carts (otro mas si...)

Buenas, hace poco me compre la Ds Lite con el Animal Crossing y el Brain Training (muy chulos por cierto ^^) y estaba pensando en adquirir alguna tarjeta para las copias de seguridad.

Al principio la que mas me llamo la atencion fue la Ds-xtreme, por eso de la facilidad de uso y tal, y en general me gustaba la idea de tener una de slot 1, por eso de que son mas nuevas. Pero claro viendo que las que van a sacar posiblemente ninguna vaya a tener compatibilidad con gba, pues me echa para atras, xq hay bastantes rpgs de esta que me gustan.

Asi que me tendre que decantar por una slot 2 me imagino. Despues de varios dias leyendo mensajes y mas mensajes, en principio las que mas me han convencido son las m3/g6, parecen bastante buenas en conjunto, las pongo juntas xq al ser el mismo grupo imagino que seran bastante parecidas, quitando las diferencias obvias de cada una.

De la g6 me gusta que parece facil de usar, y el tener memoria ya integrada...aunque por un lado parece una desventaja, tambien hace que vaya mas rapido, asi que no esta mal. Pero segun he leido lo maximo que han sacado son de 4gb (512), lo que me extraña es haber visto en algunas webs, g6 con 2gb o asi, en los que dicen que caben 32 cartuchos de 64 megas, vamos que parece que fueran 2 gigas reales...pero si dicen que 512 es lo maximo que han sacado quizas sea un error (aunque costar, cuestan mas caros que los de 512).

Y pues la m3 mas o menos lo mismo que la otra supongo, solo el tener la memoria aparte y por tanto poder "configurarla" a tu gusto el tamaño.

Y bueno parece que tengo las ideas mas o menos claras pero siempre es bueno pedir consejo. ¿Que recomendais?¿Esperar a ver si sacan algun slot 1 compatible con gba?¿Comprar alguna de las que digo(u otra, estoy abierto a sugerencias)?

En realidad lo de tener que parchear las roms y tal no me molesta demasiado, no creo que sea complicado, me importa mas por ejemplo que tengan cuanta mas compatibilidad mejor, y tambien que no sean engorrosas de sacar/meter en la ranura, pues soy manaza para estas cosas, capaz de cargarmelas si hay q hacer mucho esfuerzo XD.

Pues nada, gracias a los que se lean este tocho por la paciencia XD.

Un saludo.
Bueno...

Yo tengo 2 DS en casa, una tocha y otra lite, y estoy esperando un Flash para el slot 1 que me convenza. Pero principalmente porque ya tengo un M3, que me cubre excelentemente bien el homebrew y GBA.

Si no tuviera ninguno, lo más seguro es que me decantara por un Flash del slot 2, y por supuesto sería el M3. :)

Sobre el G6 había leido que tenían pensado sacar una versión de 1 GB, pero no se como andará la cosa.

Saludos.
El m3 tb me gusta bastante, lo unico que no me gusta es haber leido que la version lite le cuesta bastante de entrar y salir, es lo unico que me echa un poco para atras, y no se si el g6 en eso sera mas facil o es tb igual.

Una cosa, m3 lite solo hay 2 versiones no?Perfect y Pro. Es que a veces veo M3 Lite a secas y otras M3 Perfect, pero imagino que se refieren al mismo producto.
Que yo sepa, solo hay esas dos versiones del M3 Lite, Perfect y Pro;

La 'Perfect' es la versión buena, con las prestaciones al completo, y la 'Pro' es la versión barata, con GBA capada.
Gracias, y respecto a las diferencias entre el m3 y g6, hay alguna mas aparte de las que puse?O basicamente son iguales en cuanto a software (compatibilidad con nds y gba, homebrew y demas).

Es que siempre veo que suelen recomendar el m3 antes que el g6, pero imagino que es xq el g6 esta limitado x los 512 megas. En igualdad de memoria para los dos, se supone que el g6 es mejor no?Por lo de el acceso mas rapido del flash. Aunque no se si es algo que se llegue a apreciar realmente luego.
Pues como dices, para mi, Xeros, G6 es mejor que M3 sino fuera por su memoria. La version de 1 giga realmente la estoi esperando a ver que tal.
Pero no todo son cosas buenas, en g6 hay bastante mas homebrew que no rula, diria que no estan nada perfeccionados las librerias para esa memoria interna. Tambien he leido problemas con esa memoria, peor vaya, todos los flash tiene problemas, por lo que si tuvieras alguno se camabia y listos.
5 respuestas