Duda sobre Flash360

Buenas, me he armado de valor para realizar el proceso de paso al nuevo rebooter a mi Jasper 512 y como no tengo mi nand limpia he decidido usar una copia de la actual extraida con Flash360. El problema me ha surgido cuando al extraerla ha aparecido este mensaje:

""ERROR: Reading block D2 status 250""

Eso si, se ha extraido completamente en cuanto a que ha llegado al 100% y ocupa los 528MB.
¿Seria seguro utilizar esta copia si me salió ese mensaje?

Un saludo
mmm, si no me equivoco, creo que eso es debido a un bad-block... revisa los bad-blocks de la imagen antes de flashear la nueva.
JaRaBcN escribió:mmm, si no me equivoco, creo que eso es debido a un bad-block... revisa los bad-blocks de la imagen antes de flashear la nueva.

No tengo mucha idea de esto, ¿a que te refieres con que los revise?

Un saludo
Me he empapado ese post y lo unico que saco en claro es usar un programa llamado Bad Block Mover pero es para nand mas pequeñas unicamentes creo. ¿Alquien me hecha una mano?
Pone como hacerlo manualmente con un programa que se llama nandpro, te recomiendo la versión 2.0b.

Para no abrir otro hilo, expongo mi problema que tiene que ver con los BadBlocks.
Tengo la copia de una falcon V3 que tenía 3 BadBlocks y digo tenía, porque cuando saco una copia con el Flash360 o con el xellous por http, no me salta el error de los Badblocks ¿es eso posible?
Por lo que yo se, el flash360 remapea los badblocks automaticamente. Yo lo hice asi la ultima vez y tenis un bloque corrupto.
He extraido la nand desde la distribucion Devian free60 que segun lei la extraccion era mejor y ademas remapeaba los bad block y al detectar ese bad block despues pone algo de ignored bad block, vamos que lo ignora. ¿Puede significar que no hay problema con ese bad block?

Por lo que yo se, el flash360 remapea los badblocks automaticamente. Yo lo hice asi la ultima vez y tenis un bloque corrupto.

Entonces, ¿la has podido usar para poner este rebooter nuevo sin problemas?

Un saludo
fenix_of escribió:Buenas, me he armado de valor para realizar el proceso de paso al nuevo rebooter a mi Jasper 512 y como no tengo mi nand limpia he decidido usar una copia de la actual extraida con Flash360. El problema me ha surgido cuando al extraerla ha aparecido este mensaje:

""ERROR: Reading block D2 status 250""

Eso si, se ha extraido completamente en cuanto a que ha llegado al 100% y ocupa los 528MB.
¿Seria seguro utilizar esta copia si me salió ese mensaje?

Un saludo

yo estoy para hacer lo mismo pero me parece que si lo haces con xbr3 o freboot no es lo aconsejable, sino hacerlo desde una nand limpia, intenta hacerte de una...
que me rectifice jara si no es asi..
Lo que tienes que hacer, es luego remapear ese BAD-BLOCK en la nueva imágen a flashear, o bien, flashear la imágen desde Linux (este automáticamente remapeará el BAD-BLOCK al detectarlo)

P.D.: En principio, y si no me equivoco, se puede generar un nuevo freeboot desde el freeboot 0.032 (9199) sin problemas.
JaRaBcN escribió:Lo que tienes que hacer, es luego remapear ese BAD-BLOCK en la nueva imágen a flashear, o bien, flashear la imágen desde Linux (este automáticamente remapeará el BAD-BLOCK al detectarlo)

P.D.: En principio, y si no me equivoco, se puede generar un nuevo freeboot desde el freeboot 0.032 (9199) sin problemas.

Para flashear desde debian el out.bin sacado des script de fbbuild solo es necesario este comando ¿no?

xbrflash -w out.bin

El debian al extraer la imagen tuve que intentarlo varias veces porque se quedaba colgado, ¿se puede colgar tambien al flashear? ¬_¬
Previamente deberías de montar el usb XD, pero sí ese es el comando para poder flashear la NAND.

Y si no me equivoco, efectivamente es algo "inestable" y para evitar los cuelgues de lectura bastaba con interactuar, por ejemplo en ir pulsando el enter... (aunque creo que solo era en la lectura)

Existe un hilo oficial para tal efecto (en caso de que tengas más dudas sobre como funciona debian, porfavor postealas allí): hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242
Finalmente flashee desde devian y todo bien pero al meter la actualizacion de los avatares me aparece el error e71. Lei que debo volver a flashear desde xellous. No se muy bien como hacerlo, creia que era teniendo en un pendrive vacio el archivo updflash.bin y arrancando la consola con xellous pero no me va asi. ¿Como es el proceso entonces? ¿Podria reflashear otra vez con linux?

EDITO: Parece ser que solo era por tener un pendrive con un default.xex, no entiendo entonces porque reflashean la consola ¬_¬
Ese error E71 ocurre cuando dejas un default.xex en la raíz del USB... (seguramente al ir a instalar los avatares copiaste tanto la carpeta $system_update como el default.xex a la raíz del usb, cuando únicamente se ha de copiar la carpeta :) )

P.D.: Me alegro que ya te funcione ;)
13 respuestas