Duda sobre flasheo de Xbox

Antes de nada, disculpad si esto no va aqui, en ese caso borradlo

Vereis, acabo de comprar una Elite nueva para regalar ami hijo por su cumpleaños y antes de darsela me gustaria flashearla.
No ando muy puesto en el tema y aunque he mirado varios post, incluidos en otros foros, no me termina de quedar muy clara mi duda.

El caso es que lo voy a llevar a Madrid a una casa particular a que me lo pongan, que me sale mas barato que en tienda, y segun he leido se puede elegir el flasheo. Creo que la consola es de finales de 2009, o eso me dijeron en la tienda, pero nose que lector tiene.

¿Que firmware recomendais? ¿Es posible jugar online con la xbox flasheada sin ser baneado? Es algo que a mi hijo puede interesarle tambien.
Lo del firmware es porque leo que si iXtreme, que si verison tal, version cual... y estoy algo saturado de tanto leer, asique nose que conclusion sacar por mi mismo.

Gracias a todos y disculpad .
ya no te satures con tanta informacion, todo es por pasos, y pues lo del flasheo es algo sumamente sencillo, pero igual ya que no posees conocimientos previos si te recomiendo llevarla a flashear a algun lugar, por aca puedes preguntar por un flasheador voluntario que posiblemente este cerca de donde vives bueno respondiendo tus preguntas de la manera mas sencilla y clara posible: [360º]

Que es un flasheo? esto es cambiarle el firmware que hace funcionar a la lectora, para que esta reconosca discos quemados con una quemadora normal, vale mencionar que cuando hablamos de discos quemados hablamos de una copia sacada a nuestro disco original para no dañar el original.

Como se hace? se conecta la lectora en una computadora con puerto sata compatible, hay varios softwares disponibles, el mas usado es el jungleflasher, trabaja bajo windows, y tiene unidas todas las herramientas necesarias para flashear nuestra lectora.

Que marcas de lectoras hay? dependiendo de la fecha de fabricacion de nuestra consola, asi sera la marca del lector que traiga de fabrica, en las consolas 2006 - 2007 se usan samsung, hitachi o benq, en las consolas 2007 a 2008 unicamente benq, y desde el 2009 hasta la fecha unicamente lectoras lite-on con sus respectivas versiones 7xc 8xc y 9xc, todas con una manera diferente de flashearlas.

se puede dañar la consola? claro que se puede dañar la consola, si no hacemos una extraccion correcta de key, podemos dejar la consola inservible, por lo mismo se recomienda que lo haga una persona con experiencia en el tema, si se hace de la manera correcta hay casi nulas probabilidades de dañar algo.

se puede jugar en el live con una xbox modificada? si se puede desde luego, pero hay riesgo de baneo, y baneo casi seguro si usas una consola con firmware anterior al lite touch, que es la ultima version que sale, supuestamente indetectable en el live, pero esto no se sabra hasta que microsoft banee esta temporada.

entonces que firmware tengo que usar? tienes que usar firmware lite touch en sus respectivas versiones para benq, samsung o liteon, en el caso de hitachi, no se puede ya que no hay firmware litetouch para este tipo de lectoras.

saludos y espero haberte ayudado [ginyo]
Pues si, me has sacado de varias dudas, supongo que mi lector es un Lite-On por las fechas que dices.

Que firmware es mejor poner? iXtreme? LiteTouch? en que version? Me gustaria tener el mas fiable, me da igual tener que parchear porque tarde o temprano lo voy a tener que hacer, asique eso no es inconveniente, seria preferible jugar online sin que te baneen, pero no me quiero arriesgar a que me jodan eel discoduro.Asique me conformo con uno que me lea la mayor cantidad de juegos y no de problemas.

¿Que posibilidades hay de que se joda una consola de mediados-finales de 2009?
pues bien, el firmware que tienes que pedir ya que dices que tu xbox es de mediados del 2009, es seguro que el lector es un lite-on, pide el firmware lite touch v 1.1, si no estoy mal o que alguien me corrija, ya que el lite touch 1.1 es para lite-on, el 1.2 es para benq y el 1.3 es para samsung, segun se, si a salido uno mas reciente pues alguien me va corregir, en cuanto a la fiabilidad de tu consola, te cuento que tiene placa madre jasper, con lo cual el riesgo de daños por luces rojas es minimo, porque traen gpu y procesadores de 60 y 45 nanometros entonces calientan muy pero muy poco, la verdad tienes una muy buena consola, saludos y suerte [fumando]
3 respuestas