Hola, os explico. Siempre he querido ser cocinero, me gusta cocinar, sobretodo cuando tengo invitados.
Actualmente trabajo en una cocina de un Hotel 5* de Steward (lavaplatos). Por temas de tiempo/dinero me apunté a un curso de
"Técnico en Cocina y Gastronomía (Temario Adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Medio)". en Fomento Profesional que tiene cierta fama.
Aquí empiezan mis dudas, al principio lo ví todo guay pero ahora estoy preocupado.
1. "Estos estudios no tienen efectos académicos" Significa esto que no son estudios reglados/homologados?
2. ¿Significa eso que puedo trabajar como cocinero pero no lo soy?
3. Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.Por ultimo, ¿si me presento a esas pruebas que menciona y apruebo, me homologarían el curso?
Se que suena muy tonto, pero lo que me hace ilusión es SER cocinero. Poder trabajar cocinando pero sin poder decir "soy cocinero" me parece un poco triste jajaj paranoias mías. Gracias por vuestro tiempo y respuestas.
PD: Dejo link de la web:
https://www.fomentoprofesional.com/curs ... astronomia