[DUDA] Sobre formatear un PC con Windows 8.1 (Gracias)

Buenas! desde que cambie hace un par de semana la gráfica (Ati por Nvidia) y actualicé la BIOS de la Placa el PC me va lento. No se si tendrá algo que ver pero quiero formatear y de paso hago una limpieza.

Yo tengo 3 discos duros: C, D y E

Con el PC recién comprado y los discos vacios, instalé en la unidad C y ya está.

Ahora inicio el PC desde el DVD de Windows 8.1, y a la hora de elegir la instalación de la partición me sale esto:

Imagen

Debería de eliminar todas las particiones de C e instalar ahí y que Windows 8.1 cree de nuevo las particiones que necesite?

Muchas Gracias
No, durante la instalación elimina C y la que dice reservado para el sistema.
Y le das a instalar en ese disco. El instalador te volverá a crear un C y ese espacio reservado automáticamente.
Así no perderás los datos de D y E.

Eso sí, si en esos discos tienes programas instalados en vez de datos "sueltos", no te funcionarán.

Saludos
elrocho escribió:No, durante la instalación elimina C y la que dice reservado para el sistema.
Y le das a instalar en ese disco. El instalador te volverá a crear un C y ese espacio reservado automáticamente.
Así no perderás los datos de D y E.

Eso sí, si en esos discos tienes programas instalados en vez de datos "sueltos", no te funcionarán.

Saludos

Gracias compañero! en D y E solo tengo datos, nada de programas.

Pues haré eso, eliminaré todas las particiones de C dejando el disco como "nuevo" y que Windows cree todo lo que tenga que crear.

MUCHAS GRACIASS
Puede ser simplemete problema de drivers ya que comentas que has cambiado de gráfica de una marca a otra.
Haz esto antes de formatear, bajate este programa llamado DDU para eliminar completamente tanto lo que pueda quedar de los drivers de amd y luego borras también con el los de nvidia.
Te pedirá reiniciar en modo a prueba de fallos, aceptas, cuando reinicies primero seleccionas amd, marcas desinstalar pero sin reiniciar, luego seleccionas nvidia, marcas desinstalar y reiniciar. Vuelves a instalar los últimos drivers bajados de la web de nvidia para tu gráfica y pruebas a ver que tal va todo.
Imagen

Imagen

En ese orden.
Un saludo
Valkyrjur escribió:Puede ser simplemete problema de drivers ya que comentas que has cambiado de gráfica de una marca a otra.
Haz esto antes de formatear, bajate este programa llamado DDU para eliminar completamente tanto lo que pueda quedar de los drivers de amd y luego borras también con el los de nvidia.
Te pedirá reiniciar en modo a prueba de fallos, aceptas, cuando reinicies primero seleccionas amd, marcas desinstalar pero sin reiniciar, luego seleccionas nvidia, marcas desinstalar y reiniciar. Vuelves a instalar los últimos drivers bajados de la web de nvidia para tu gráfica y pruebas a ver que tal va todo.
Imagen

Imagen

En ese orden.
Un saludo

Gracias compañero! hice todo eso! y el PC hace "cosas raras"

A veces pienso que puede ser que la placa base este "jodida", me explico:

1) Para empezar no se si me cargué o estaba ya jodido el primer slot PCI EXPRESS X16 porque al meter la nueva gráfica no la leía el PC, tuve que usar el segundo.

2) El PC es el de la firma, siempre me ha ido como la seda, y ahora me pasa muy de vez en cuando que se queda pillado como unos 30-60 segundos pensando y no reacciona, y se me ha quedado colgado varias veces (cosa que antes del cambio no me pasaba)

3) Llevo tiempo con uno de los discos duros (D), que me da aviso de "disco con fallos haga copia de seguridad" y lo tengo ahí aguantando hasta que muera (tengo duplicada la información).

Lo raro que todos estos fallos y cuelgues ha sido a raíz de actualizar la BIOS y cambiar la gráfica.

Gracias por vuestros aportes.
Hola, buenas noches, queria hacer unas consultas que tengo sobre mi portatil asus porfavor. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido
Gere86 escribió:Hola, buenas noches, queria hacer unas consultas que tengo sobre mi portatil asus porfavor. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido

¿Que consultas?. Expón.
Aver me compre hace apenas una semana un portatil asus model n550. Por una de las carecteristicas que lo compre es por la gran calidad en las que se podian ver las peliculas en blue ray, al llegar a casa y probarlo me encuentro que el programa de serie que tenia que llevar para poder reproducir blue ray no lo lleva "asus video magic" con lo cual al poner peliculas blue ray no las lee. Ahora me encuentro que lo que es la pantalla tactil tampoco se puede desactivar, muchos días al encenderlo la pantalla se queda parpadeando, he tenido que hacer varias recuperaciones del sistema varias veces, en el centro comercial donde lo compre no les queda el modelo mio y por supuesto lo que no quiero es que me reparen un pc que es nuevo y lo normal es que funciones perfectamente y no le falten cosas que deveria llevar ya de fabrica
Gere86 escribió:Aver me compre hace apenas una semana un portatil asus model n550. Por una de las carecteristicas que lo compre es por la gran calidad en las que se podian ver las peliculas en blue ray, al llegar a casa y probarlo me encuentro que el programa de serie que tenia que llevar para poder reproducir blue ray no lo lleva "asus video magic" con lo cual al poner peliculas blue ray no las lee. Ahora me encuentro que lo que es la pantalla tactil tampoco se puede desactivar, muchos días al encenderlo la pantalla se queda parpadeando, he tenido que hacer varias recuperaciones del sistema varias veces, en el centro comercial donde lo compre no les queda el modelo mio y por supuesto lo que no quiero es que me reparen un pc que es nuevo y lo normal es que funciones perfectamente y no le falten cosas que deveria llevar ya de fabrica

En el centro comercial tienen creo que la obligacion en caso de que no haya stock cambiartelo por uno igual o superior o bien devolverte el dinero. Sino tiene 15 dias que suele ser el tiempo estándar para devolución sin compromiso, devuelvelo. Sino lo tienen que te den el dinero y lo compras en otro lado. Por que eso de empezar con problemas tan pronto no augura nada bueno.
8 respuestas