Duda sobre formateo de disco duro externo para XBOX360

Hola a todos.

Siendo directo:
¿Es posible utilizar para la XBOX 360 un disco duro externo (USB) en un formato NTFS (o algún otro distinto a FAT32)?

En caso contrario, ¿se podría al menos, desde el ordenador, dividir el disco duro en dos particiones, formateada una en FAT32 y otra en NTFS, de modo que la consola reconociese y pudiese utilizar sin problemas la de FAT32?

Explicándome un poco más:
Tengo un disco duro externo (USB) de 60 GB que, hace ya tiempo, puse en la XBOX 360 para guardar copias de los contenidos que descargo. El caso es que el disco duro estaba recién formateado (vacío) en NTFS, pero para poder hacerlo, la consola me pidió formatear de nuevo el disco y elegir el tamaño que quería reservar para ella (dediqué 16 GB a la consola y el resto lo dejé para poder utilizarlo en el ordenador para otro tipo de cosas). Resulta, pues, que la consola formateó el disco en su totalidad en FAT32 y ahora no puedo guardar archivos, en el espacio restante, que ocupen más de 4 GB, y siendo que dicho espacio no ocupado por la consola lo quiero dedicar a guardar copias de seguridad de archivos grandes, esto me supone una molestia.
Busco pues, solución a ello.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda de ante mano.
Hola y gracias por el interés.

Pues verás, como no obtenía respuesta aquí, lo pregunté también en el tema de Preguntas frecuentes sobre Xbox 360 (página 51), donde las respuestas fueron de un usuario que me dijo que pensaba que sí se podía hacer y de otro que me redireccionó a este otro tema cofigurancion de pen a xbox360, donde un usuario preguntaba algo parecido pero tampoco llegaban a decirle nada con seguridad.

Estoy a la espera de poder formatear mi disco duro externo para hacer la prueba; si nadie dice nada más, cuando tenga algún resultado lo diré aquí.

Un saludo.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
puedes hacerlo de otra forma.
con el xplorer 360 transfieres el contenido adicional que quieras agregando otra carpeta al HD.
Si tuvieras rgh puedes hacer lo dicho sin problemas pero no es el caso.
un saludo
Gracias por la colaboración, pipirana. Al final hice lo siguiente (a través del Administrador de almacenamiento de Windows):

Formateé el disco duro externo (de 56 GB) en dos particiones, una en NTFS de 40 GB, para datos en general (no de la consola) y otra en formato FAT32 de 16 GB para la XBOX 360. Una vez hecho, puse el disco duro en la consola y ésta lo reconocía como un dispositivo de 16 GB (es decir, sólo veía la partición FAT32), con lo que pude configurarlo sin problema para su uso (ahora, aunque no lo llenara en su totalidad, en un ordenador me aparece como llena la partición de FAT32, puesto que se reserva el espacio para la consola de algún modo).

En definitiva, sí se puede hacer lo que preguntaba, dejo la información para quien pueda servirle.

Un saludo y gracias a todos.
Genial que hayas compartido tu experiencia, a mi me ha servido
No hay de qué, de eso se trata.

Un saludo.
6 respuestas