Duda sobre formateos en tiendas de informática

Pues tengo una duda con esto de los formateos en tiendas, por ejemplo, en APP creo que cobran unos 30 euros por formateo pero la cuestión es si ellos te instalan un sistema operativo o lo tienes que poner tú o comprar una licencia. Es decir, si ellos tienen su propio sistema operativo original con licencia para instalarlo de forma oficial en cada equipo de forma ilimitiada o algo parecido.

Es una duda que tengo, vaya por delante que los formateos me los hago yo mismo pero hablando con un amigo nos surgió esa duda. :)
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada tienda hacen las cosas a sus maneras. Aunque se trate de una franquicia como APP, pero en cada tienda de APP, hacen las cosas a sus maneras. Mi cuñá, es propietaria y trabaja en una APP de aquí de Málaga y cuando le llega un ordenador para formatear, ella lo formatea, le instala el windows que le diga el cliente pero no se lo activa a no ser que también se lo pida el cliente.
Pero la cuestión es que si no se lo activas el cliente supongo que se quejará y si se lo tienes que activar supongo que tendría el cliente que pagar una licencia.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
JAGV escribió:Pero la cuestión es que si no se lo activas el cliente supongo que se quejará y si se lo tienes que activar supongo que tendría el cliente que pagar una licencia.

Pues si. Si el cliente quiere un windows legal y no tiene ninguna licencia comprada, pues a pagar le tocará.
En una tienda de informática, instalan el SO que les pidas, pero sino tienes la pegatina de Microsoft, no creo que se arriesgen a poner una licencia pirata, les puede caer una multa bastante gorda
Normalmente te piden el CD de Windows o el correspondiente número de serie. Aunque también he visto en algunas tiendas que te dan la opción de que ellos te instalen la versión de 180 días de prueba de Windows 7 o Windows 8.
En las tiendas "serias" generalmente sólo te instalan el S.O. si aportas la pegatina de la licencia o el cd de instalación original con la licencia.

Salu2
Como dicen cada tienda es un mundo , la mayoria te instalaran el windows sparrow y te ofreceran no pagar iva , es lo que hay [+risas]
Pues depende de la tienda, en una te pondrán en windows que tú quieras de manera pirata, y otros te lo pondrán sin activar...o te dirán que compres una licencia. Lo suyo es ir a preguntar.
Las de barrio : Windows Sparrow
Las cadenas (pcbox, beep, app): version sin activar

Puede haber excepciones, pero en un 90% se cumple esta regla
Imagino que sino te conocen de nada , no se atreveran a poner nada sin la licencia .

Si eres conocido o por asi decirlo de confianza , te pondran un Win7 ultimate , lo activaran con un loader y pista ( o lo que tu quieras ) , total .....
Hombre, si le pillan metiendo windows piratas al de la tienda le puede caer una buena.
Yo hice prácticas en un app informática y cuando llegaba un pc de un desconocido para formatear tenía que instalar Windows y activar solo si daba un serial original (tipo pegatina del propio pc o que el mismo llevara el cd) aunque a veces llegaban conocidos del dueño y a ese si que se lo teníamos que activar de "otras formas"
12 respuestas