DUDA SOBRE FRECUENCIA MEMORIA RAM

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un equipo de sobremesa nuevo y tengo una duda sobre la frecuencia a la que trabaja la RAM.
El equipo, que vosotros me ayudasteis a configurarlo, es un ryzen 7 5700G, placa b550 torpedo y la memoria Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16.

La cuestión es que arranco el equipo, y en la BIOS, en modo auto, no me trabaja con la memoria a 3200, sino a 2133 (subiría captura me dice que el adjunto no es valido). Para ponerla a 3200, tengo que ir al apartado OC (overclocking) y ponerla manualmente. ¿Esto está bien? Lo digo porque me da miedo tocar cosas de overclocking ya que no entiendo nada de todo eso.

Muchas gracias, como siempre, por vuestra ayuda.
Un saludo
@slayne54

Es normal. Para que la memoria trabaje a más velocidad de lo que dicta el estándar, hay que poner en la BIOS el perfil XMP (o DOCP), que supongo que será lo que has hecho, porque si hubieras subido la velocidad sin mover latencias y demás valores, es raro que te arranque.
Buenas.

Hace poco lei un articulo en la web profesional review que dice que los fabricantes meten los valores de funcionamiento en la ram,al activar XMP lee los valores de la ram y los aplica.

XMP es una herramienta de intel para evitar que los usuarios se vuelvan locos y configurar de forma facil la memoria ram sin que el usuario tenga que hacer nada porque es automatico,activas XMP,vuelves a la bios para comprobar q ue la memoria esta configurada a los MHZ que debe y ya esta.

Saludos.
Buenos dias.
Muchas gracias por la info. Pensaba que al tener la RAM una frecuencia, la BIOS la identificaba sin tener que hacer nada mas.
@Rocker0990
Gracias, probaré a buscar el perfil XMP en mi bios, aunque este es un AMB

Un saludo
slayne54 escribió:Buenos dias.
Muchas gracias por la info. Pensaba que al tener la RAM una frecuencia, la BIOS la identificaba sin tener que hacer nada mas.
@Rocker0990
Gracias, probaré a buscar el perfil XMP en mi bios, aunque este es un AMB

Un saludo

Es igual en ambos casos amd que intel,si no se llama asi en amd igualmente tiene que haber una opcion de amd para esto,arriba comentaron algo.

Saludos.
@slayne54 Es exactamente como te han dicho, tienes que tener el perfil XMP cargado. Con eso ya te pondra la RAM a 3200mhz.
5 respuestas