Duda sobre Friend Codes en diferentes DS

Un amigo no me quiso prestar su Metroid Prime Hunters por que segun el, al ponerlo en mi DS, se cambiaria el friend code. ¿Es verdad o mentira?

Y si es que fuera verdad, ¿pasa lo mismo con Mario Kart DS?.

De antemano, gracias.
A ver, los códigos se generan, al juntar un juego y una NDS, todos los Mario Karts que existen, son iguales, pero generan un código distinto, porque lo que importa es la consola. Entonces, te puede dejar el juego sin ningún problema (o eso creo)
Que se cambia el código es una verdad a medias. Cambiarse, se cambia. Pero solamente si tratas de entrar en la NWFC.
Cuando registras un código de amigo, el sistema toma el juego Y la DS como un único "paquete". Si tratas de jugar un juego que ya está registrado junto a otra DS (que ya tiene código de amigo, vamos), él mismo va a informarte que ya existe un código y que no coincide con la consola con la que se está jugando.
Si aceptas seguir, va a borrar el código y regenerar uno para ese "set" de consola + juego. Tu lista de amigos registrados en ese juego va a seguir igual, pero tus amigos van a tener que registrarte otra vez bajo el nuevo código.
Yo que tú, si a tu amigo le importa su código, no iría a WiFi. Si no le importa perder sus "logros WiFi" y todo eso, siempre puede volver a generar un código desde su consola.
Saludos.
3 respuestas