duda sobre ftp e internet

Buenas, tengo la ps3 con el USBBREAK, que parece ser ahora que es muy malo porque no se actualiza, pero bueno, vamos a la cuestion.

Para pasar los backups conecto la play 3 al router y el pc igual, y por ftp los paso al disco interno. La pregunta es si hay alguna forma de que el ftp quede conectado, pero desconectando el internet, para que no pidan actualizaciones los juegos ni la consola etc...

yo lo que hago es activar internet cuando voy a usar el ftp y desconectarlo cuando no, pero es un poco cansino hacerlo cada vez, y hay veces que se me olvida y el juego me pide actualizar.

espero haya alguna solucion. Gracias
Puedes conectar tu PS3 a un PC con un cable de red, desactivas compartir la conexion en el pc y listo. O incluso puedes hacer una red ad-hoc por wifi pero eso supongo que será más complicado.

Un saludo
lo mejor creo que es conectar la ps3 al pc directamente, en este foro tienes un tutorial

hilo_tutorial-servidor-ftp-mediante-cable-de-red-entre-ps3-y-pc_1486957
Lo que tienes que hacer es poner la configuración de los DNS a mano en tu consola, y poner por ejemplo DNS1: 1.0.0.0 y DNS2 2.0.0.0. Cuando intente salir a internet con esos dns se perderá más que un pulpo en un garaje y no llegará a encontrar nada en internet, mientras que podrás conectarte dentro de la red de tu casa sin problemas, y trabajar con el ftpserver o ver pelis, fotos, música que compartas desde el pc.
Jziri escribió:Lo que tienes que hacer es poner la configuración de los DNS a mano en tu consola, y poner por ejemplo DNS1: 1.0.0.0 y DNS2 2.0.0.0. Cuando intente salir a internet con esos dns se perderá más que un pulpo en un garaje y no llegará a encontrar nada en internet, mientras que podrás conectarte dentro de la red de tu casa sin problemas, y trabajar con el ftpserver o ver pelis, fotos, música que compartas desde el pc.


Eso solo vale si se intenta acceder a un nombre (por ejemplo www.sony.com), ya que no sabra resolver la direccion del nombre. Si desde la PS3 se accede a una IP, accedera sin problemas, independientemente del DNS que tengas.
Yo para estar seguro de que no se conectará a internet. Le saco el cable del teléfono al router y listo. La intranet del router sigue siendo funcional aunque no haya conexión a internet.

Como dice el dicho, matado el perro, muerta la rabia.
Es más sencillo.

Con colocar una ip de otro rango al del router en la ps3 y cambiar las dns por 1.1.1.1 por ejemplo no tendrás acceso a internet.

Ejemplo si tu rango de ips es 192.168.1.1, pues le pones a la ps3 192.168.2.5 y listo.

Saludos!
Javi5 escribió:Es más sencillo.

Con colocar una ip de otro rango al del router en la ps3 y cambiar las dns por 1.1.1.1 por ejemplo no tendrás acceso a internet.

Ejemplo si tu rango de ips es 192.168.1.1, pues le pones a la ps3 192.168.2.5 y listo.

Saludos!


Sí pero al estar en otro rango de red tampoco podrá usar el FTP.
Jesusinacka escribió:
Javi5 escribió:Es más sencillo.

Con colocar una ip de otro rango al del router en la ps3 y cambiar las dns por 1.1.1.1 por ejemplo no tendrás acceso a internet.

Ejemplo si tu rango de ips es 192.168.1.1, pues le pones a la ps3 192.168.2.5 y listo.

Saludos!


Sí pero al estar en otro rango de red tampoco podrá usar el FTP.


Claro cambias la del pc al rango de ips de la ps3 y ya puedes hacerlo todo seguro.

Hay programas para windows como netsetman que guarda perfiles de red y cambiar de uno a otro está al alcance de un click.

Saludos!
gracias, probare a conectarla al pc directamente asi podre tener internet en el pc mientras paso datos por ftp a la play
9 respuestas