Duda sobre Ftp y disco duro.

Buenas a todos,
Antes era un usario windows que usaba ftp y tenía varios discos usb NTFS...
Desde hace una semana he cambiado de concepto y el viejo ordenador que tenía lo he cambiado por un mac mini server. A raíz del cambio me han surgido varias dudas y agradecería vuestra opinión/ayuda:
1 - Filezilla server no existe para OS, sabéis de algún programilla freeware que merezca la pena. He estado leyendo que ftp en lion está desactivado y luego, activándolo, la gestión del ftp es casi nula. Por lo tanto no me acaba de convencer...
* En el caso de que no exista programa que merezca la pena, pensariais que es mejor montar una VPN en lugar de un ftp?. (Realmente lo utilizo para intercambio de archivos entre varios amigos...)

2 - Conoceis alguna aplicación que permita leer y escribir en ntfs, y que funcione en Lion??
He leido que paragon y tuxera sí que funcionan... yo probé ntfs 3g y ahora ni me reconce el HDD. Intentaré poner el osx fuse, que no lo hice en su momento y es lo que se aconseja en algún foro. Igualmente he leido en múltiples sitios que se vuelve muyyyy lento la lectura/escritura del disco, que sabeis sobre el tema??
* Aconsejais directamente pagar y poner el paragon¿?

Gracias!! y muy bueno el foro....
Para lo segundo, el otro día sacaron este artículo en Applesfera. Miralo y consulta los comentarios para que veas lo que opina la gente...

http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... s-opciones

Un Saludo.
Gracias por la respuesta!!
Antes de postear ya me topé con ese artículo... Al final acabé pagado por Paragon y la verdad es que fue ponerlo y todo ok!! Lee y escribe sin problemas de velocidad.
- Sobre lo del tema del ftp... He montado una VPN. No he encontrado ningún ftp server...
2 respuestas