Duda sobre fuente y Nvidia 1060

Buenas, tengo un Ryzen 5 2400g y me preguntaba si mi fuente soportaba una Nvidia 1060.
La fuente es una Game Factor 400W 80 plus bronce.
http://www.gamefactor.mx/categoria-fuentes.php

Bueno eso es todo :(
furbi963 escribió:Buenas, tengo un Ryzen 5 2400g y me preguntaba si mi fuente soportaba una Nvidia 1060.

Tu fuente es un cagarro, eso es todo.
Nimrith escribió:
furbi963 escribió:Buenas, tengo un Ryzen 5 2400g y me preguntaba si mi fuente soportaba una Nvidia 1060.

Tu fuente es un cagarro, eso es todo.

Además de lo que te ha comentado el compañero @Nimrith, esa fuente no es 80+ Bronze sino 80+ "a secas", pero vamos que hay fuentes 80+ mejores también, aunque yo de tí le pondría una fuente mejor y 80+ Bronze al menos.

Saludos.
@furbi963, no sé ni cómo te atreves a preguntar XD Esta fuente estará remarcada, la única forma de saber quién la fabrica y si es un fabricante reconocido es a través del código FCC ó UL ó similar.

@javier español, el fabricante la declara como Bronze.

Saludos.
Pues entrando al enlace que puso sólo pone 80+, tanto en la página que puso como entrando a ver la ficha técnica, no sé dónde viste que pone 80+ Bronze...

Saludos.
@furbi963 hombre, supuestamente sí te llegan los watts, haciendo un cálculo rápido a lo @Perfect Ardamax:

cpu: 65W
gpu: 120W
placa base, lucecitas... : 50W
RAM (suponiendo que tienes 2 módulos 2x3W) = 6W
Ventiladores, suponiendo que tienes 4 (incluyendo el de la CPU) 4x10 = 40W
SSD: 5W
HDD: 10W

Total aproximado en carga máxima: 296W

No conozco esa marca, pero tiene pinta de ser un poco mierder, yo por pura tranquilidad la cambiaría por otra más decente.
javier español escribió:Pues entrando al enlace que puso sólo pone 80+, tanto en la página que puso como entrando a ver la ficha técnica, no sé dónde viste que pone 80+ Bronze...

Saludos.

Entra en el detalle de la fuente y busca bronze. Por todos lados.

http://www.gamefactor.mx/fuente-de-pode ... PSG400.php

Os tenéis que dar cuenta que "80 plus" hace referencia tanto al proceso de certificación como a la categoría específica más baja y las empresas las usan indistintamente.
dCrypt escribió:
javier español escribió:Pues entrando al enlace que puso sólo pone 80+, tanto en la página que puso como entrando a ver la ficha técnica, no sé dónde viste que pone 80+ Bronze...

Saludos.

Entra en el detalle de la fuente y busca bronze. Por todos lados.

http://www.gamefactor.mx/fuente-de-pode ... PSG400.php

Os tenéis que dar cuenta que "80 plus" hace referencia tanto al proceso de certificación como a la categoría específica más baja y las empresas las usan indistintamente.

Pues en el enlace que puso el OP no lo pone, desde luego:

Imagen

Imagen

Imagen

De todos modos, diga lo que diga el fabricante, esa fuente es un cagarro y encima de muy poca potencia.

Saludos.
javier español escribió:De todos modos, diga lo que diga el fabricante, esa fuente es un cagarro y encima de muy poca potencia.

Un cagarro, posiblemente sí, pero igual te sorprenderías al conocer el fabricante real. Y poca potencia, pues depende. Yo tengo una fuente de 300w alimentando mi equipo "gaming" con Core i5 y 1050Ti. Y sin problemas.

Roman Kr escribió:@javier español no es por meterme pero tiene razón @dCrypt

Imagen

En el enlace que ha puesto él sí lo pone, y yo no he dicho que no lo ponga en ningún momento, simplemente dije que yo miré en el que facilitó el OP y ahí no lo pone.

Además si lees bien mi anterior post, verás como dije que da igual si el fabricante dice que es 80+ Bronze o no, esa fuente es una mierda pinchá en un palo.

Saludos.
@javier español puede que lo sea, yo también lo sospecho xD, pero no conozco esa marca ni el fabricante así que no voy a criticarlo.
¿Por qué no disfrutáis del foro y ayudando a la gente en lugar de verlo todo como una competición?
@dCrypt
Roman Kr escribió:hombre, supuestamente sí te llegan los watts, haciendo un cálculo rápido a lo @Perfect Ardamax:

No conozco esa marca, pero tiene pinta de ser un poco mierder, yo por pura tranquilidad la cambiaría por otra más decente.

[fiu] [fiu]
Roman Kr escribió:@dCrypt
Roman Kr escribió:hombre, supuestamente sí te llegan los watts, haciendo un cálculo rápido a lo @Perfect Ardamax:

[fiu] [fiu]

¿Viste qué potencia máxima ofrece en el canal +12V que es el más importante para un PC?

Sólo da (según el fabricante, ahora falta que sea cierto) hasta 288W nada más, que seguro que no aguanta ni de coña tanta carga, y eso en condiciones ideales de temperatura, que para certificar las fuentes malas lo hacen a una temperatura ambiente de 20ºC apróx., que le metes a la ecuación temperaturas más elevadas y seguro que no aguantan lo que dice el fabricante ni de coña.

Y luego hay que tener en cuenta más factores, rizado, sistemas de protección, etc... que una fuente mala lo único que hace es joder los componentes normalmente, para un equipo que no lleve gráfica dedicada o una que consuma muy, muy poquito, pues lo mismo aguanta, pero para una GTX 1060 yo no se la pondría desde luego, y eso que es una gráfica que no consume mucho tampoco.

Saludos.
@javier español yo tampoco se la pondría, pero estamos hablando de 296W de consumo en caso de estar todos los componentes al 100%, cosa que no suele ser así en ningún equipo normalmente a menos que juegues, hagas stream y edites vídeo a la vez.
Genial! Ya empezamos a hablar con conocimiento de causa. Ahora bien, el fabricante suele medir la corriente máxima en pico (no de forma sostenida) y, aparte, la corriente de forma sostenida (que es interior a la anterior). Este remarcador no declara más que la potencia máxima, por lo que no podemos fiarnos ni siquiera de que suministre 400w (ni 288w en +12v) de forma sostenida.

Saludos.
@javier español
Las hacen a 35 grados de normal. Sólo las buenas tipo Seasonic y algún fabricante real más aseguran eso a 50 grados. Así luego pasa lo que pasa...

Y monocarril de 12V de supuestamente 288W y el de 3,3 100W. [boma]

En resumen. La Tacens Mejicana.
@diy3dbuilders eso depende del fabricante lo que quiera hacer o no:

"Pruebas de baja temperatura ambiente

80 PLUS asigna todas las pruebas a laboratorios externos y, de acuerdo con su hoja metodológica oficial, todas las evaluaciones se realizan a 23°C, variando en 5ºC para arriba o para abajo. Esto significa que una PSU puede ser probada legítimamente a 18°C, lo que es muy poco realista para el interior de un PC. Por regla general, cuanto mayor sea la temperatura de funcionamiento de una fuente de alimentación, menor será su rendimiento."

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2017/ ... a_ambiente

[Edit] Otro artículo más sobre lo mismo de otro sitio: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37161

"Las cosas malas de las pruebas de 80 Plus: Prueban las fuentes en un ambiente de 23ºC ±5%, temperaturas que no se producen dentro de una caja de ordenador, dicen que como más baja es la temperatura la fuente ofrece más eficiencia y que lo ideal es probarla a 45-50ºC."

Saludos.
javier español escribió:@diy3dbuilders eso depende del fabricante lo que quiera hacer o no, mira lo siguiente (las pueden hacer incluso a 18ºC nada más):

Pruebas de baja temperatura ambiente

80 PLUS asigna todas las pruebas a laboratorios externos y, de acuerdo con su hoja metodológica oficial, todas las evaluaciones se realizan a 23°C, variando en 5ºC para arriba o para abajo. Esto significa que una PSU puede ser probada legítimamente a 18°C, lo que es muy poco realista para el interior de un PC. Por regla general, cuanto mayor sea la temperatura de funcionamiento de una fuente de alimentación, menor será su rendimiento.

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2017/ ... a_ambiente

Saludos.

@javier español, fíjate que tu propia cita habla de 80 plus no como nivel de certificación, sino como procedimiento. Como os dije, "80 plus" se refiere a las dos cosas.

Por otro lado, no es de recibo referir a las interpretaciones, posiblemente equivocadas o sesgadas, de páginas de terceros (reviews, etc). Id a la especificación origina, por ejemplo la revisión 6.6 en la autoridad japonesa (sorry, es lo primero que he encontrado):

https://www.energystar.go.jp/document/p ... l_r6_6.pdf

As is specified in IEC 62301, the tests shall be carried out in a room that has an air speed close to the UUT of +-0.5 m/s, and the ambient temperature shall be maintained at 23°C +-5°C throughout the test. There shall be no intentional cooling of the UUT by use of separately powered fans, air conditioners, or heat sinks except as specified in Section 4.4.1. The UUT shall be tested on a thermally non-conductive surface.

Es decir, el procedimiento establece que la temperatura ambiente se mantenga estable en 23+-5º, o sea, lo que puede considerarse una habitación estándar en un clima ni frío ni caluroso. Nada que ver con las condiciones de operación de un PC como refiere profesionalreview

Saludos.
Si a todos, se que es una mierdilla ༼;´༎ຶ ۝ ༎ຶ༽
...
Jeje es que la tarjeta es por un cambio, y parte pediré un poco. (Siempre he sido consolero, pero mejor un PC, las consolas son un robo, si quieres jugar tienes que pagar para jugar online... [noop]

No puedo responder a todos, me dice que me espere algunos días, para responder este hilo... :-?

Pero jeje en cuanto al tema de temperaturas que debaten... Solo ayer mientras jugaba, la temperatura habiente era de 40 grados, creo que explotara esa cosa jajajaj ┬──┬ ¯\_(ツ).
La temperatura del APU llegó a los 89 y me cerró el juego...
@furbi963 si fuiste el último en responder y nadie más escribió nada debajo, tienes que esperar 5 días para responder, pero en una misma respuesta puedes citarnos a todos con el @.
Roman Kr escribió:@furbi963 si fuiste el último en responder y nadie más escribió nada debajo, tienes que esperar 5 días para responder, pero en una misma respuesta puedes citarnos a todos con el @.

Y siempre puedes editar el último post.
@Roman Kr @dCrypt jeje olvide que se podía citar, apenas me había despertado.
Andaba todavía medio somnoliento [babas]
23 respuestas