Duda sobre fuentes

Buenas,

me he comprado varias cosillas nuevas (supongo que será mejorable en algunos aspectos, pero ya está todo pedido a falta de que vaya llegando las cosas)

13600kf
MSI pro z690-A
Kingston 32GB DDR5 6400 cl32

Lo he visto interesante de precio (sobre todo la placa, que me parecen que están todas bastante caras) y me he tirado de cabeza.

La cosa es que obviamente quería aprovechar todas las cosas que tengo del actual pc como fuente de alimentación, discos duros y gráfica (rtx 2070 de momento a la espera de cambiar cuando pueda).

La fuente es una rm650x modelo 2018.

Pues he visto que sólo tiene un conector EPS/ATX12V 8 pin para la CPU y la placa base necesita 2 conectores [buuuaaaa]

Estoy contento con ella por supuesto.

Estoy pensando en dos opciones de cara a futuro(precios amazon):
- RM1000x con el cable para 12VHPWR (podría comprar el cable mas adelante) (196.01€+25.25€= 221.26€)
- Thermaltake GF3 1000w que ya incluye el cable 12VHPWR (207.80€)

He mirado más opciones, pero no veo nada a precio decente sobre 200€ o menos si puede ser.

Yo creo que por calidad, la RM1000x es mejor opción, pero no se hasta que punto puede ser que quede "anticuada" con los estandares nuevos ATX 3.0 y todos los que hayan.

Después de todo este tocho ¿Qué veis mejor?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
Que la fuente solo tenga 1 conector EPS de 8 pines no es ningún problema, si para la gráfica que tengas (que no dices el modelo) con esa fuente es suficiente, salvo que hicieras un OC muy alto a la CPU y/o GPU.

Vamos, que yo me quedaría con esa fuente, el conector de 12 pines para la gráfica no es imprescindible ni mucho menos, salvo que la caja no tuviera suficiente espacio entre la gráfica y el lateral y el adaptador que incluyen todas las RTX 4000 te quedara muy justo, que en ese caso podrías mirar si en la web de Corsair venden un cable de ese tipo compatible con tu modelo exacto de fuente, que me suena que los venden, eso sí, fíjate bien en el modelo exacto de la fuente, que de las RM650X creo que hay varios modelos según el año de fabricación y tal.

Saludos.
Muchas gracias por responder,

Me refería a que solo tiene un conector EPS de 8 pines para la CPU y la placa base necesita 2 conectores.

¿Podría dar problemas de potencia, no?

PD: Edito el post original añadiendo que la placa necesita dos conectores.
Nayton escribió:Muchas gracias por responder,

Me refería a que solo tiene un conector EPS de 8 pines para la CPU y la placa base necesita 2 conectores.

¿Podría dar problemas de potencia, no?

PD: Edito el post original añadiendo que la placa necesita dos conectores.

Eso no es correcto, la placa base tendrá 2 conectores EPS de 8 pines, pero no "necesita" que se conecten los 2 simultáneamente, con uno puede funcionar perfectamente, ese conector extra solo es necesario para overclocks extremos.

Saludos.
Buenas,

pues entonces perfecto, yo creía que necesitaba obligatoriamente los dos conectores enchufados, entonces tal y como me comentas, me quedaré con la fuente que tengo actualmente.

Muchísimas gracias por tus respuestas.

Un saludo.
4 respuestas