Duda sobre full hd y ps3 en mi nuevo monitor.

Buenas!
Acabo de pillar un Samsung S22B300 22" y Full HD con entrada HDMI y VGA para, sobretodo, darle un uso al hdmi de la ps3 ya que antes solo llegaba a 720p en mi monitor.
El caso esque yo antes de pasarla al monitor la tenía en la full hd del comedor (que no es full hd dedo,es una cosa rara) y juraría que se veia bastante mejor que en este nuevo monitor.
Me explico:
RDR = El juego se ve como con muchos pixeles.Vamos,que se ven bastante y como si estuvieran apelotonados.
Vale que no es siquiera un juego 720p (que yo recuerde) pero esque verse peor que en la del comedor que no es ni una full hd real... Igual es porque la tele es de 32" y el monitor de 22".. no lo se.

GT5: Da la sensacion de que si, que se ve mejor que en la tele grande salvo que no del todo.Los negros son un poco más "feos" pero no mucho más que objetar.

RE Operation Raccoon City: Este da igual la configuracion que pongas.. Si lo dejas default el juego se ve super oscurisimo aunque lo pongas con el brillo al maximo.Si jugueteas con la consola y el brillo, puedes verlo bastante mejor... pero ya parece un juego de "plastico" por asi decirlo.Las texturas se ven horrorosas y la calidad de visionado se asemeja a ps2.No se explicarlo.

God of War 3: Este aun no siendo Full HD total tampoco me da la sensacion de verse espectacularmente.
Se ve bien pero es como si le faltara a todo nitidez.
Esto mismo ocurre en todos los juegos solo que quizás no tanto (o nulo) en el GT5.

Tekken 5 DR Online: Este lo tengo desde que salio la consola casi y se ve espectacularmente bien.Pasa casi como en GT5.

MGS HD Collection: Este tambien lo veo bastante bien. Quizás un poco como "nublado", como blanquecino el ambiente.Pero la verdad esque es bastante más aceptable que los otros (sin contar GT5 y Tekken) y eso que es una remasterización.

ICO y SOTC HD: IMPRESIONANTE. Aqui no tengo nada que objetar, simplemente maravilloso como se ve.Es espectacular.Quizas el SOTC no tanto pero creo que es más por el ambiente del juego que otra cosa.

La configuración que tengo en PS3 es la siguiente:

Imagen

Lo que se ve cojonudamente genial tambien es el XMB.

Es algo normal lo que me pasa a mi, es el monitor o es la configuración que tengo en algun aparato (PS3 o monitor) ?
O quizás simplemente es lo que me he dado cuenta mientras hacia la pregunta, que "espectacularmente" solo se ven los juegos 1080p nativos?
A ver si me solucionais la dudilla.
Saludos!
Se veran bien los juegos nativos a 1080p con los demás te hará un rescalado que queda como el culo xD
Pon el RGB Completo ya! un monitor tiene que recivir si o si señal rgb completa(0-255) sino, se te veran los colores como blanquiados y sin profundidad.

activa las otras opciones tambien HDMI, y ver si mejora.

como comentas, aprese que el escalado del monitor no es muy bueno, muy comun es los monitores baratillos, no digo que el tuyo sea una mierda, es solo que pasa mucho.

Yo juego en uno de 27 y la flipo como los juegos se ven, se comen a patatas el tv de la sala, aunque bueno, tiene la ventaja de que no reescala a 1080p sino a 1440p, que es justo el doble de 720p, por lo que el escalado es muy bueno.
2 respuestas