› Foros › PC › Software libre
csmNapster escribió:El compañero tiene razón. Tendrías que haber usado primero badblocks (desde un LiveCD) y luego instalar Ubuntu.
Si vas a hacerlo así, usa el parámetro -w de badblocks, que va escribiendo patrones aleatorios en los sectores para probarlos, y creo que también te los marca si están malos. Es una prueba mucho más lenta pero algo más fiable que la que te hace por defecto, además de que te formatea el disco a bajo nivel (algunas veces esto arregla sectores defectuosos).
Para comprobar el estado en general del disco, puedes usar alguna utilidad de SMART: CristalDiskInfo (Windows), smartctl (Linux/terminal), gsmartcontrol (Linux/GNOME), o la utilidad de discos de GNOME, que suele traerla Ubuntu ya instalada.
Saludos.
mendorro escribió:según he leido por ahí hay una opción de badblocks que te genera un archivo con el listado de los sectores erróneos, luego lo formateas con una opción en la que incluyes el archivo generado y ya no usa los sectores. lo que pasa es que al instalar una distro sin comlicarte la vida, sólo toda la partición ya te formatea...
es un poco extraño esto...