duda sobre funcionamiento de dowgrade 2.0 a 1.5

solo por curiosidad he estado buscando por la red y no consigo saber exactamente el funcionamiento.

Haber lo que hace el overflow es desbordar la memoria buffer de la psp no?

Y por que cuando reinicio otra vez ya me pone que es una 1.0 que hace exactamente?

Desborda la memoria y pega algun tipo de archivo que hace creer que es la 1.0 o que?

Al hacer un overflow no corres el riego de machacar datos importantes en la memoria de la psp?

Otra cosa como es posible que la 2.01 soporte el overflow si un overflow es meter mas datos de los que soporta

que pasa en la 2.01 no se puede hacer?

O lo que no se puede hacer es meterle el archivo para que crea que es una 1.0?

PERDONAR MI IGNORANCIA

Gracias a todos es solo curiosidad

Precisamente esa versión la sacaron para tapar el agujero de seguirdad que tenia la 2.0 en las librerias del TIFF.

El funcionmento es irte a la foto, entonces te sale una pantalla negra con unos números, apagas la PSP. La vuelves a encender y te vas a las propiedades y en versión verás que tu PSP 2.0 ahora es una 1.0 obviamente el Soft es el mismo que el de la 2.0. Sólo sirve para entonces "actualizar" a la 1.50.

Es muy fácil.
Haber haber tio q se como funciona el dowgrade ehhhh que no soy tonto.

Eso no es lo que pregunto en cuanto la 2.01 se que la sacaron para corregir el bug del overflow pero eso no es lo que pregunto

pd:lo que quiero es que me expliquen lo que hace el dowgrader no como se hace hijo mio
Pufff, que malos humos :( :/
ya pero es que me jode hacer un post currarselo y que luego el tio este reponda una tonteria como una casa que lo unico para que vale es para que mi post ya no ponga 0 respuestas y la gente empieze a pasar de el
y luego soi yo quien trata mal a la gente, para mi que el que tiene el problema eres tu, encima que un usuario pierde su tiempo para darte una respuesta a tu "pregunta absurda" por que si usas la busqueda veras que hay mas de un post explicando que hace lo que preguntas, incluso avanzando mas, si te vas al google tienes cientos de webs que te lo explican con uñas y señales, y encima como repito que te responde amablemente cojes y te pones borde, David ;) tienes razon, que malos humos encima que le contestan bien.. no sigo que luego soi el malo, por que no le preguntas a xenogears todo eso.. seguro que lo sabe bien.. otra cosa que quiera explicartelo.

Por cierto no eres tan buen programador y tal como te luciste en temas anteriores.. por que no lo investigas tu todo =? tanto que sabes de programacion para que preguntas... yo para mi que le debes una disculpa a No-alternative ...
jamonazo2000 escribió:solo por curiosidad he estado buscando por la red y no consigo saber exactamente el funcionamiento.

Haber lo que hace el overflow es desbordar la memoria buffer de la psp no?

Y por que cuando reinicio otra vez ya me pone que es una 1.0 que hace exactamente?

Desborda la memoria y pega algun tipo de archivo que hace creer que es la 1.0 o que?

Al hacer un overflow no corres el riego de machacar datos importantes en la memoria de la psp?

Otra cosa como es posible que la 2.01 soporte el overflow si un overflow es meter mas datos de los que soporta

O lo que no se puede hacer es meterle el archivo para que crea que es una 1.0?

PERDONAR MI IGNORANCIA

Gracias a todos es solo curiosidad

basicamente y dentro de mis conocimientos es que la imagen lleva integrado un pequeño codigo que es posible ejecutar al producirse el overflow.

Este codigo parchea un archivo que hay en la flash de la psp para hacerla creer que tiene instalada la version 1.0

No corres riesgos de machacar nada importante pq se ejecuta en ram y el sistema de la psp esta en las 2 flashes. (esto es una deduccion mia, no lo se seguro)

Creo recordar que a este codigo se le llama shellcode

2.01 es la 2.0 parcheada para evitar este overflow y ademas el archivo que guardaba la version pasó a estar a encriptado

salu2 y baja los humos un poco
lokojose escribió:y luego soi yo quien trata mal a la gente, para mi que el que tiene el problema eres tu, encima que un usuario pierde su tiempo para darte una respuesta a tu "pregunta absurda" por que si usas la busqueda veras que hay mas de un post explicando que hace lo que preguntas, incluso avanzando mas, si te vas al google tienes cientos de webs que te lo explican con uñas y señales, y encima como repito que te responde amablemente cojes y te pones borde, David ;) tienes razon, que malos humos encima que le contestan bien.. no sigo que luego soi el malo, por que no le preguntas a xenogears todo eso.. seguro que lo sabe bien.. otra cosa que quiera explicartelo.

Por cierto no eres tan buen programador y tal como te luciste en temas anteriores.. por que no lo investigas tu todo =? tanto que sabes de programacion para que preguntas... yo para mi que le debes una disculpa a No-alternative ...

[oki]
lokojose escribió:y luego soi yo quien trata mal a la gente, para mi que el que tiene el problema eres tu, encima que un usuario pierde su tiempo para darte una respuesta a tu "pregunta absurda" por que si usas la busqueda veras que hay mas de un post explicando que hace lo que preguntas, incluso avanzando mas, si te vas al google tienes cientos de webs que te lo explican con uñas y señales, y encima como repito que te responde amablemente cojes y te pones borde, David ;) tienes razon, que malos humos encima que le contestan bien.. no sigo que luego soi el malo, por que no le preguntas a xenogears todo eso.. seguro que lo sabe bien.. otra cosa que quiera explicartelo.

Una cosa es que no quiera responder y otra que no lo vea, tampoco me leo todos los hilos y contesto a todos.

al grano:

El overflow.tiff hace un overflow como bien se deduce lo que permite ejecutar codigo no firmado (Fanjita loader y downgrader).

Al ejecutar el overflow.tiff se ejecuta luego el 100.bin y el h.bin que es el programa que le dice que cambie el index.dat por el de la 1.00 (el index.dat esta en VSH / ETC / index.dat)
ASi engañar la version y volver para atras.

En las 2.50 adelante el index.dat es distinto, lleva otro tipo de encriptacion (yo creo que tambien que algun PRX lleva el hash de todos los demas, estara firmado ese PRX y no se podra modificar.)
por lo tanto no se puede remplazar uno por el otro.

Si existitera el acceso a flash0 en 2.xx se tendria que remplazar el firmware entero.

lo que no se es debido a que da el error al 99% de "actualizacion"

Y el restaurar los valores despues es normal, los archivos de la flash1 se fastidiaran o algo por el estilo.
Gracias Xenogears todo aclarado.Gracias Teniente Dan

En cuanto al personaje este de lokojose pues si dices que la respuesta a la pregunta que yo hice es la que hace No-Alternative es que definitivamente no sabes leer como yo me pensaba.

Se perfectamente como se hace un dowgrade lo que queria es que me explicaran lo que hacia exactamente no como se hace como ya me respondio xenogears.

En cuanto a pregunta absurda no me parece una pregunta absurda tener curiosidad por como funciona overflow.tif ,claro que estoy pensando que lo mismo tu te piensas que pregunto como se hace el dowgrade poque tu eres cortico o sea que no se

En cuanto a ti pues nada hijo que los 200 post que te he leido no haces mas que meterte con la peña y no has respondido nada coherente en tu vida eso si te he visto cortar y pegar varios post de otros foros para hacerte el guay pero vamos que ya no entro la gente aqui te conoce de sobras.

Que sepa programacion no significa que sepa el funcionamiento interno de la psp ni sus mecanismos de seguridad y demas hijo mio.

pd: ya me he cansado de replicarte todos tus contestaciones de julapon. si comparas la programacion con la seguridad de la psp es que no tienes ni zorra, que saber programar en c no significa que sepa el funcionamiento interno de la psp.

ESTA ES LA ULTIMA QUE TE CONTESTO

EN CUANTO A NO ALTERNATIVE ME PARECES UN TIO SERIO PERO NO ENTENDISTE MI PREGUNTA
Cita de jamonazo "En cuanto a ti pues nada hijo que los 200 post que te he leido no haces mas que meterte con la peña y no has respondido nada coherente en tu vida eso si te he visto cortar y pegar varios post de otros foros para hacerte el guay pero vamos que ya no entro la gente aqui te conoce de sobras."

Analisis derespuestas tuyas:

primer mensaje:

Haber haber tio q se como funciona el dowgrade ehhhh que no soy tonto. --> de primeras vas de enterado, encima que te responde de buena fe le saltas asi...

Eso no es lo que pregunto en cuanto la 2.01 se que la sacaron para corregir el bug del overflow pero eso no es lo que pregunto --> como te as explicado tan bien de que es lo que quieres encima te haces el xulito y te pones como el mas listo..

pd:lo que quiero es que me expliquen lo que hace el dowgrader no como se hace hijo mio --> encima lo apuntillas diciendo lo xulo que eres y encima de enterao..

segundo mensaje..

ya pero es que me jode hacer un post currarselo y que luego el tio este reponda una tonteria como una casa que lo unico para que vale es para que mi post ya no ponga 0 respuestas y la gente empieze a pasar de el --> entonces la finalidad de este post es que la gente te tome como alguien superior.. o que este post se le ponga chincheta como importante.. importate para quien.. lo que a la gente le importara como se hace y en que trabaja el downgrade... lo que quieren es uno para sus 2.xx .. en fin..

fin de analisis de respuestas tuyas.

pues tu me diras de que foros e cortao y pegao, por que solamente puse en 1 post algo de otra web y fue detallando el fallo de seguridad y el codigo de la posible libreria sacado de la wikipedia, en ninguno de mis post e copiado, pero vamos, me da igual que piense la gente sobre, mi, doi a ver lo que me da la gana, quien me conoce de muchos años , que los hay muchos por suerte en este foro, saben de sobra como soi, escoria como tu, la verdad me da igual, suerte informatico de universidad,pronto te explotaran mas que los fallos de la psp... :) mi diferencia es que yo no voi buscando que mis post sean los mas leidos como tu mencionas cuando en las primeras respuestas estas con tu tono despreciativo hacia No-Alternative , creo que en vez de decir que es serio... te tendrias que disculpar.. o eso es mucho para ti..
Permitidme que diga que era de cajón para todos los que usamos el overflow.
Si overflow en si es como quien dice petar la consola, como cunde.xD
Lo que pasa es que se ejecuta la aplicacion para falsear el fw de la consola y que permita flashear y meter la 1.5.
No es nada mas ni nada menos.
que paso de ti lokojose que no me interesa tu opinion ya me han respondido lo que queria oir.

pd:haber si me enseñas algo constructivo que hallas echo.

NO intentes desviar la atencion que yo he criticado una respuesta que me han dado mal porque no han leido bien mi pregunta pero tu hiciste un post para criticar a xenogears que estaba investigando un bug y todo el mundo te tiene calado ya.

Sigues sin saber leer.

Tu criticame por la universidad que tu no llegaras en tu vida
Y porque en vez de darle la solución simplemente le ignoráis como yo le he echo ?

Al puto señor antisocial de mierda, encima que me pongo a mirar tu post me vienes de guais utilizando sarcasmos. Podias haber respondido de otra forma, como :

- Iep, pero eso ya lo sabía.
- Perdoname, pero es no es lo que preguntaba.

La gente que utiliza malas maneras en esta comunidad deberían banearla.
Y porque en vez de hacer campaña contra mi como tu colega lokojose no es dedicais a otra cosa.

NO te responderia educadamente vale pero tu te has visto.

Me curro un post y resulta que a la media hora o menos ya tenia una respuesta.

La miro y no tiene nada que ver con lo que pregunte vale de acuerdo que te podia haber respondido de otra manera pero macho tu tambien podias leer poque respondes tan rapido sin saber haber.

YO pregunto porque no se luego esta el lokojose de los .......... que resulta que dice que mi pregunta es estupida jajajaja buscar las que hace el y vereis.

En cuanto al baneo si alguien hay que banear el al lokojose que estoy ya harto que en todos los post que publico diga alguna tonteria.

PD.DEJARME EN PAZ DE UNA VEZ YO TENGO AQUI MIS AMIGOS Y VOSOTROS LOS VUESTROS.

ME PARECE MUY traidor por tu parte lokojose que habiamos quedado en olvidar la rencilla que tuvimos(si recuerdas en el post que criticaste a xenogears firmamos la paz cuando todo el mundo iba contra ti)
Y ahora que te conviene tiras otra vez de ese post. Eres un traidor y no cumples tu palabra
esto es para hacer amigos dejarse las tonterias ya hombre que pareceis crios
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
parece un patio de colegio, los equiviocados que pidan disculpas y yasta que estamos todos para aprender y si nos yevamos bien es mas agradable.

un saludo
Vale yaaaaaaa me voy a cambiar el nick para que gente como lokojose me olvide.

pd:por mi todo olvidado pero estoy harto de pedir siempre disculpas yo.

Walex haber si me mandais el mail de confirmacion que pueda borrar los post como estos
jamonazo amos a ver, yo no estoy en contra ni a favor de nadie, solo defiendo la verdad, y vi que la forma en que le respondiste a no alternative, no era la adecuada cuando una persona pregunta sobre algo que le gusta saber, y encima luego en los demas post, sigues afirmando que le respondes bien, cuando algunos dicen lo contrario, hasta uno te dijo "malos humos" .. es por algo, no tienes por que cambiarte el nick, solamente que desde el primer dia te intentaste subir a la parra x delante mia, y todos estamos en donde tenemos que estar.. otra cosa.. no voi a la universidad por que no me hace falta para trabajar en la informatica.. y no tengo que enseñarle a nadie mis conocimientos.. que consigo con eso ? quien tiene que verlo que es mi jefe, ya lo a visto y me sobran los demas :) por mi amos a llevarnos bien
bueno vale yo tengo razon en muchas cosas y tu en otras muchas cosas reconozco que soy un tio que actuo en caliente y muchas veces la cago pero me jodio mucho la respuesta esa sin leer bien mi pregunta.

Pero no digas que me subi yo a la parra porque yo ni te conocia y me empezaste a tirar al cuello ehh que empezaste TU. Aunque luego por privado estube muy mal pero tambien te pedi disculpas ehh y no me contestaste(aunque luego ley tu post)

Disculpas desde aqui a NO-alternative y firmamos la paz lokojose

haber lo que dura ehhhh no es broma joder pero es que no veas. por mi de puta madre a partir de ahora no respondere bruscamente pero es que se me pega macho que la gente aqui tira al cuello

Pd:No pelearnos mas que para desgracias ya esta mi atleti y la universidad,trabajos y demas.

Gracias a todos
20 respuestas