duda sobre funciones de tarjeta sd

Hola a todos.
Nuevo por aquí y con muchas dudas XD. (perdonad si esto se ha contestado ya pero no lo he encontrado)
Resulta que acabo de comprarme una 2ds y una tarjeta SD de 32GB. Para mi lo ideal sería comprar todos los juegos que me interesan desde la eShop. Cuando llene la tarjeta ¿que me recomendáis hacer con los juegos a los que no esté jugando en ese momento? Teniendo en cuenta que obviamente no los quiero perder (ni las partidas guardadas, claro). Entiendo que no puede ser un copia-pega de archivos de la SD a un ordenador...
Pues eso, ¿qué me recomendáis? ¿por comodidad tendría que comprarme una SD nueva para cuando llene la anterior de juegos?
Muchas gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si se puede copiar todo al pc y si tiene copia de seguridad al desinstalar un juego
Mi recomendación es que simplemente borres juegos para hacer espacio a los que quieras jugar, todos los juegos, cuando los vas a borrar, permiten copia de seguridad de sus datos de guardado para restaurarlos cuando los descargues de nuevo.

La mayoría de juegos también permiten realizar copias de seguridad de sus archivos de guardado cuando quieras, pero algunos, como Animal Crossing New Leaf, tienen un sistema para evitar que puedas usar datos de guardado que sean distintos que los que se guardaron por ultima vez, con lo cual solo puedes hacer la copia de seguridad al borrarlos.

Copiar los datos al pc no es muy cómodo, porque la estructura de archivos es bastante enrevesada y no evitas lo que he comentado con el Animal Crossing debido a que no permite leer datos de guardado mas antiguos que los últimos que se guardaron.
Ten en cuenta, también, que esa copia de la SD solo será compatible con tu consola ya que la SD se encripta con unas claves únicas para cada consola.
Ok, gracias a todos por las respuestas.
La verdad es qu es un poco putada lo de la sd asignada a una consola en concreto (¿pasa también con los juegos comprados en formato físico?) lo digo porque si algún día me compro una new 3ds no puedo usar esa tarjeta, ¿no? ¿valdría formatear la sd?
Thanks
sankoff55 escribió:Ok, gracias a todos por las respuestas.
La verdad es qu es un poco putada lo de la sd asignada a una consola en concreto (¿pasa también con los juegos comprados en formato físico?) lo digo porque si algún día me compro una new 3ds no puedo usar esa tarjeta, ¿no? ¿valdría formatear la sd?
Thanks

Con los físicos no hay problema.

Esa SD solo será compatible con la nueva consola si haces la transferencia entre ambas consolas (que ojo, no es lo mismo a que Nintendo te haga la transferencia de la cuenta de la eShop). De hecho se volvería incompatible con la consola original.
La New viene con ranura microSD, por lo que tendrías que copiar los contenidos de la tarjeta origen a la nueva microSD.
5 respuestas