Duda sobre fundas dentales

Veréis hace tiempo me di un golpe en un diente, uno de los incisivos centrales (uno de los paletos XD) y con el tiempo se ha ido cambiando de color y amarilleando (muy muy poco pero como para notarse cuando hay bastante luz, o con el sol de frente). El caso es que fui al dentista y me hizo una endodoncia con su correspondiente empaste.

Bien, pues ahora quiero blanquearlo para que quede exactamente del mismo color al del otro paleto (soy un poco maniático con mis dientes y me gusta que estén bien blancos :p ).

El caso es que fui hoy al dentista y me dijo que no se podía blanquear y que lo único que se podía hacer era colocar una funda. Me comentó que el precio era de 240€.

Pues bien, he estado leyendo por internet y veo que hay diferentes tipos de fundas según su composición (metal con cerámica, cerámica pura, Circonio (parece ser que estas son las más caras, y no sé si será la que él ha pensado en ponerme). Y he aquí mi pregunta.

Dentistas, odontólogos, entendidos de la materia...etc, qué tipo de funda me recomendáis? Ya os digo que me da igual pagar un poco más mientras quede más natural, mejor...

Yo no sé qué tipo de funda pensaría él en ponerme cuando me comentó el precio de 240€, por eso recurro a vosotros para que me orienteis sobre qué tipo de funda puede ser viendo el precio y si las hay mejores siempre que el precio no sea una bestialidad, evidentemente XD.

Como ya os digo no me importa pagar algo más mientras el resultado sea bueno porque en estos temas es mejor no escatimar.

Un saludo y muchas gracias ;)
yo tengo 1 de porcelana y me costo eso mas o menos. No hay diferencia alguna con el resto de mis dientes.
Ok muchas gracias. Sabéis si las de Circonio son mucho mejores? Me refiero, si son más resistentes, más naturales, más duraderas...etc o si por el contrario no merece la pena gastarse más dinero.
yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD
las de porcelana son bastante duras, pero se siguen hacienod manualmente y siguen siendo inexactas......yo te recomiendo que si puedes te la pongas de circonio, son más naturales, mucho más resistentes, mejor adaptadas porque las hace una máquina, pero eso sí, son más caras......eso ya es a tu gusto y tu bolsillo...........ese precio es para porcelana, circonio sumale unos 80e mas, pero es mejor
Nekronomikon escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD
las de porcelana son bastante duras, pero se siguen hacienod manualmente y siguen siendo inexactas......yo te recomiendo que si puedes te la pongas de circonio, son más naturales, mucho más resistentes, mejor adaptadas porque las hace una máquina, pero eso sí, son más caras......eso ya es a tu gusto y tu bolsillo...........ese precio es para porcelana, circonio sumale unos 80e mas, pero es mejor

Muchas gracias. Esto es de gran ayuda.

Unas dudas más: ¿Todos los dentistas disponen ya de fundas de circonio? A ver si voy a ir a mi dentista y me va a mirar raro...XD

Le preguntaré mañana puesto que por 80 € me pondré la de circonio seguro. Es una inversión a largo plazo y con lo que me has dicho pues como que no me cabe duda.
daki a 5 años, te lo responderé encantado
a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??

si es lo segundo es putada porque eso te representaria hacerte cada dos por tres un blanqueamiento o quedarte con un diente mas blanco de lo normal... (lo cual canta a funda que no veas.. xD)

un saludo
xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??

si es lo segundo es putada porque eso te representaria hacerte cada dos por tres un blanqueamiento o quedarte con un diente mas blanco de lo normal... (lo cual canta a funda que no veas.. xD)

un saludo

Hazte primero el blanqueamiento, el color de la funda lo cogen con una tabla de colores comparando con tus dientes, si luego te haces el blanqueamiento la funda se queda igual.
dark_hunter escribió:
xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??

un saludo

Hazte primero el blanqueamiento, el color de la funda lo cogen con una tabla de colores comparando con tus dientes, si luego te haces el blanqueamiento la funda se queda igual.

pero cuanto dura un blanqueamiento mas o menos??.. lo digo porque paso de que mis dientes amarilleen en 3 meses y el otro se quede blanco y tambien paso de pagar blanqueamientos cada x tiempo xD.. (salvo que sean cada 6 meses o por ahi)
Jeje ClipClip creo que mi funda no puede esperar tanto. Pero dentro de 5 años te preguntaré... XD

Cosmiton escribió:
Unas dudas más: ¿Todos los dentistas disponen ya de fundas de circonio? A ver si voy a ir a mi dentista y me va a mirar raro...XD

A ver si alguien me responde a esto. ¿Están muy extendidas las fundas de circonio?
xavierll escribió:
dark_hunter escribió:

un saludo

pero cuanto dura un blanqueamiento mas o menos??.. lo digo porque paso de que mis dientes amarilleen en 3 meses y el otro se quede blanco y tambien paso de pagar blanqueamientos cada x tiempo xD.. (salvo que sean cada 6 meses o por ahi)

Dura varios años pero a veces a los 2 o 3 años se oscurece ya un poco.

PD: yo aconsejo fundas de cerámica, son mucho más baratas y son casi iguales. Ahora si te puedes permitir las de circonio pues mejor, que eres joven xD.
xavierll escribió:
dark_hunter escribió:

un saludo

También depende de tu highiene dental, de tus hábitos de tomar café, coca cola, azúcar, fumar...etc.

__

EDITO: Hombre si son 80/100 € más que las de cerámica sí me lo puedo permitir. Prefiero gastarme 100€ en esto que no tirar el dinero en cualquier capricho bobo ahora en navidades. Al fin y al cabo es una inversión a largo plazo.
Cosmiton escribió:
Nekronomikon escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD

Le preguntaré mañana puesto que por 80 € me pondré la de circonio seguro. Es una inversión a largo plazo y con lo que me has dicho pues como que no me cabe duda.

Depende del laboratorio con el que trabaje el dentista, pero generalmente si que lo tienen, tu no te preocupes por eso....eso si, lo de los 80e es mas o menos, no estoy seguro.
NI SE TE OCURRA HACERTE UN BLANQUEAMIENTO!!!!los blanqueamientos sólo duran 1 año máximo, en un año volverás a tener el mismo color, aparte de que se hacen con peroxido de carbamida, o lo que es lo mismo, agua oxigenada, que es un agente oxidante que está demostrado que en boca puede llevar a lesiones malignas con el tiempo.......LA FUNDA NO SE BLANQUEA
Si no lo que puedes hacerte es una carilla de porcelana que son más baratas que las fundas, lo que pasa que dónde yo trabajo cada una ya cuesta los 240e......no te habrá dicho carilla en vez de funda?
esto te hacen en el diente para la funda:
Imagen
carilla:
Imagen
las carillas son menos agresivas, y en anteriores (paletos) es lo que se suele hacer, puede que sea mejor que la corona la verdad.......si puedes pon aquí una foto de tus paletos y te digo.....xD
EDITO: Hombre si son 80/100 € más que las de cerámica sí me lo puedo permitir. Prefiero gastarme 100€ en esto que no tirar el dinero en cualquier capricho bobo ahora en navidades. Al fin y al cabo es una inversión a largo plazo.

Si no te molesta adelante, mejor si que quedan, no lo voy a discutir.

Pero aconsejo preguntar el precio primero porque en algunos sitios es más del doble de caro que las cerámicas.
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:

un saludo

Dura varios años pero a veces a los 2 o 3 años se oscurece ya un poco.

PD: yo aconsejo fundas de cerámica, son mucho más baratas y son casi iguales. Ahora si te puedes permitir las de circonio pues mejor, que eres joven xD.[/quote]

los blanqueamientos duran un maximo de un año.
No se cuando son exactamente las fundas de circonio, pero lo que dije antes, si es para paletos se suelen poner carillas de porcelana
Entonces si quieres hacerte un blanqueamiento de dientes y resulta que el Peroxido es maligno... ¿que nos queda? ¿El liquido ese azul que anuncia por la tele que pica un huevo cuando lo tienes en la boca?
EnErU escribió:Entonces si quieres hacerte un blanqueamiento de dientes y resulta que el Peroxido es maligno... ¿que nos queda? ¿El liquido ese azul que anuncia por la tele que pica un huevo cuando lo tienes en la boca?

te queda nada...........xD
si quieres hacerte un blanqueamiento pues tiras de peroxido y calor.....cada uno lo que quiera, yo jamas me la haria, prefiero carillas mucho más...lo que anuncian por la tv no sirve para nada, porque como mucho te disminuye dos tonos, y en odn dos tonos no es nada
Nekronomikon escribió:
Cosmiton escribió:

Depende del laboratorio con el que trabaje el dentista, pero generalmente si que lo tienen, tu no te preocupes por eso....eso si, lo de los 80e es mas o menos, no estoy seguro.
NI SE TE OCURRA HACERTE UN BLANQUEAMIENTO!!!!los blanqueamientos sólo duran 1 año máximo, en un año volverás a tener el mismo color, aparte de que se hacen con peroxido de carbamida, o lo que es lo mismo, agua oxigenada, que es un agente oxidante que está demostrado que en boca puede llevar a lesiones malignas con el tiempo.......LA FUNDA NO SE BLANQUEA
Si no lo que puedes hacerte es una carilla de porcelana que son más baratas que las fundas, lo que pasa que dónde yo trabajo cada una ya cuesta los 240e......no te habrá dicho carilla en vez de funda?
Imagen
carilla:

las carillas son menos agresivas, y en anteriores (paletos) es lo que se suele hacer, puede que sea mejor que la corona la verdad.......si puedes pon aquí una foto de tus paletos y te digo.....xD

y que me aconsejas?? porque me gustaria tener mis dientes blancos xD.. y lo del perioxido ya me lo habian advertido, se ve que casi todos los tratamientos blanqueantes son dañidos a medio-largo plazo salvo uno de "luz blanca"... la verdad es que es bastante putada que se te rompa uno de los dientes frontales xD..

un saludo
xavierll escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD

Le preguntaré mañana puesto que por 80 € me pondré la de circonio seguro. Es una inversión a largo plazo y con lo que me has dicho pues como que no me cabe duda.[/quote]

Imagen
carilla:

las carillas son menos agresivas, y en anteriores (paletos) es lo que se suele hacer, puede que sea mejor que la corona la verdad.......si puedes pon aquí una foto de tus paletos y te digo.....xD[/quote]

y que me aconsejas?? porque me gustaria tener mis dientes blancos xD.. y lo del perioxido ya me lo habian advertido, se ve que casi todos los tratamientos blanqueantes son dañidos a medio-largo plazo salvo uno de "luz blanca"... la verdad es que es bastante putada que se te rompa uno de los dientes frontales xD..

un saludo[/quote]

si lo tienes partido hazte una funda, si solo lo tienes teñido carilla
A ver Nekronomikon:

Yo el diente no lo tengo partido. Pero por una fractura (creo que se llama así a cuando te das un golpe y comienza a oscurecerse aunque no se te haya roto) se me está amarilleando un pelín y supongo que irá a más.

Ahora me haces dudar si me dijo carilla o funda dental. ¿Cuál es la diferencia? Yo CREO que el me comentó de ponerme digamos "un recubrimiento" en el diente limándolo previamente. Me he hecho la picha un lío.

Si fuera carilla, ¿las hay también de circonio o son solo de porcelana?

Mil gracias compañeros. Sois grandes.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Imagen
Yo me puse hace poco una en una muela, era de porcelana, costo 240 y todo bien, salvo q no se q coño le pasaria al centista ese dia, que no hay punto de ocntacto entre la funda y la muela posterior, asi que ahora hay q quitar la funda (a ver como coño lo consigue , sin joderme el diente sano q queda debajo ,me puese la funda para salvarlo, pq se me partio y cayo un trozo), pero vamos, q no creo q sea tu caso, las de porcelana parecen buenas y en cuanto te acostumbras pues tan ricamente, el problema que veo en tu caso es que al ser un incisivo, tiene q quedar perfecta, para q no se note nada, y q luego en un futuro, se te cambia la coloracion de los dientes, tendras q estar blanqueandotelos , para q coincida con la funda, supongo, aunque lo mismo tb se cambia de color la funda, aunque de eso ni idea XD
CoyoteWB escribió:Yo me puse hace poco una en una muela, era de porcelana, costo 240 y todo bien, salvo q no se q coño le pasaria al centista ese dia, que no hay punto de ocntacto entre la funda y la muela posterior, asi que ahora hay q quitar la funda (a ver como coño lo consigue , sin joderme el diente sano q queda debajo ,me puese la funda para salvarlo, pq se me partio y cayo un trozo), pero vamos, q no creo q sea tu caso, las de porcelana parecen buenas y en cuanto te acostumbras pues tan ricamente, el problema que veo en tu caso es que al ser un incisivo, tiene q quedar perfecta, para q no se note nada, y q luego en un futuro, se te cambia la coloracion de los dientes, tendras q estar blanqueandotelos , para q coincida con la funda, supongo, aunque lo mismo tb se cambia de color la funda, aunque de eso ni idea XD

Por eso decía que no me importa gastar un poco más en las de circonio pero que quedase lo más perfecto y natural posible... ¿Por cierto cómo es eso de acostumbrarte? Yo pensé que no se sentía nada desde el primer día...

A ver si Nekronomikon u otro usuario puede resolverme la duda de mi anterior post XD.
Carillas:

1.- Composite
2.- Porcelana

Las de composite son a medida, si se hace muy bien se toca muy poco diente al ser muy finas, baratas pero rompen más y pueden teñirse con el tiempo
La porcelana ya viene prefabricada, hay que tocar más diente, duran más y se tiñen menos

Fundas

1.- Metalicas
2.- Ceramica
3.- Zirconio

Las metalicas me las como salvo que seas Ucraniano.
La cermica más fragil que el zirconio y se tiñe minimamente, es más fragil y su vida es menor.
El zirconio más duro, no tiñen vida larga y más caro.

La carilla dura menos que la funda unos 15 años, que puede llegar hasta 25. La funda algo más.

Tu odontologo valorara segun vea, mi recomendacion es zirconio para fundas y composite en carillas.

Si te animas haz incisivos (8) y caninos (4) en carillas por unos 3000 euros! quedan muy bonitos...
Cosmiton escribió:
CoyoteWB escribió:Yo me puse hace poco una en una muela, era de porcelana, costo 240 y todo bien, salvo q no se q coño le pasaria al centista ese dia, que no hay punto de ocntacto entre la funda y la muela posterior, asi que ahora hay q quitar la funda (a ver como coño lo consigue , sin joderme el diente sano q queda debajo ,me puese la funda para salvarlo, pq se me partio y cayo un trozo), pero vamos, q no creo q sea tu caso, las de porcelana parecen buenas y en cuanto te acostumbras pues tan ricamente, el problema que veo en tu caso es que al ser un incisivo, tiene q quedar perfecta, para q no se note nada, y q luego en un futuro, se te cambia la coloracion de los dientes, tendras q estar blanqueandotelos , para q coincida con la funda, supongo, aunque lo mismo tb se cambia de color la funda, aunque de eso ni idea XD

Por eso decía que no me importa gastar un poco más en las de circonio pero que quedase lo más perfecto y natural posible... ¿Por cierto cómo es eso de acostumbrarte? Yo pensé que no se sentía nada desde el primer día...

A ver si Nekronomikon u otro usuario puede resolverme la duda de mi anterior post XD.

Hombre, no es q se note, pero en las muelas, ten en cuenta q choca con la de abajo de fomra diferente, por asi decirlo, te lo dejan perfecto y no se debe notar, pero un par de dias, pues estas pendiente del tema y poco mas, no es q duela ni moleste.
Lo mio no fuie ni costar mas ni menos, es simplemte q el dentista, no se q coño le paso, q no se fijo, q la funda debe encajar y tocar tanto con la muela delantera como trasera, pq si no, al comida entra entre muelas y duele (mi caso)
shindemiru escribió:Carillas:

1.- Composite
2.- Porcelana

Las de composite son a medida, si se hace muy bien se toca muy poco diente al ser muy finas, baratas pero rompen más y pueden teñirse con el tiempo
La porcelana ya viene prefabricada, hay que tocar más diente, duran más y se tiñen menos

Fundas

1.- Metalicas
2.- Ceramica
3.- Zirconio

Las metalicas me las como salvo que seas Ucraniano.
La cermica más fragil que el zirconio y se tiñe minimamente, es más fragil y su vida es menor.
El zirconio más duro, no tiñen vida larga y más caro.

La carilla dura menos que la funda unos 15 años, que puede llegar hasta 25. La funda algo más.

Tu odontologo valorara segun vea, mi recomendacion es zirconio para fundas y composite en carillas.

Si te animas haz incisivos (8) y caninos (4) en carillas por unos 3000 euros! quedan muy bonitos...

Ahora sí que me ha quedado realmente claro. Pienso que la idea de mi odontólogo es ponerme una carilla de porcelana. No obstante mañana se lo preguntaré y os comento.

Pero lo de hacerme todos los incisivos y los caninos... no jodas! que yo los dientes los tengo de un blanco nuclear (nucelar XD) no me hacen carillas falta y espero que duren...XD XD

CoyoteWB escribió:
Cosmiton escribió:

Hombre, no es q se note, pero en las muelas, ten en cuenta q choca con la de abajo de fomra diferente, por asi decirlo, te lo dejan perfecto y no se debe notar, pero un par de dias, pues estas pendiente del tema y poco mas, no es q duela ni moleste.
Lo mio no fuie ni costar mas ni menos, es simplemte q el dentista, no se q coño le paso, q no se fijo, q la funda debe encajar y tocar tanto con la muela delantera como trasera, pq si no, al comida entra entre muelas y duele (mi caso)

Ahm ok, te entiendo. Ya contarás a ver cómo te lo arreglan. ;)

Un saludo y gracias
los blanqueamientos duran un maximo de un año.

Hombre, mi padre ha hecho un montón de blanqueamientos y me ha dicho que duran 2 o 3 años hasta que se oscurecen un poco (aún así siguen más blancos que si no te lo hubieras hecho) pero que no es raro ver blanqueamientos que duren 10 años, todo es cosa de la higiene y buenos hábitos de cada uno.

Todo lo que he aconsejado me lo ha dicho él, que yo aún estoy en segundo de carrera xD.
Bueno, traigo noticias nuevas que ayer estuve en el dentista.

Definitivamente me dijo que me iba a poner una funda de porcelana con base de metal. Le pregunté por las de circonio pero no lo vi muy convencido (me dijo que eran bastante más caras, que se tardaban más en hacer y que no compensaban con respecto a las de porcelana)...

Él me aseguro que quedarían perfectas y que no se notarían nada.

Y ahora yo os planteo preguntas:

¿Seguro que quedarán perfectas? ¿No se transparentará el metal? Es que no sé si yo soy muy perfeccionista pero me estoy arrepintiendo de no haberle dicho que me pusiera las de circonio...

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creeis que quedarán bien? Tened en cuenta que es un paleto (incisivo central) y que se verá continuamente. De ahí mi preocupación por el resultado.

Un saludo y gracias.
Lo refloto a ver si alguien sabe algme puede contestar. ;)
Tengo una amiga que lleva una igual, porcelana con base de metal y si se transparenta y la base o el cuello del diente se le ve bastante oscuro, el metal se oscurece con el tiempo, yo llevo de zirconio y son perfectas, parecen naturales.
Mir74 escribió:Tengo una amiga que lleva una igual, porcelana con base de metal y si se transparenta y la base o el cuello del diente se le ve bastante oscuro, el metal se oscurece con el tiempo, yo llevo de zirconio y son perfectas, parecen naturales.

Joder, pues ahora si que estoy jodido. Mira que le dije al dentista que quería que fuese lo más natural posible y que no se transparentase ni se viese el metal...

¿Alguna opinión más? ¿Costaría mucho ahora decirle que prefiero que me la ponga de zirconio? Tened en cuenta que ya me tomó las medidas de la boca con la pasta y que la próxima semana me limaba el diente y me ponía el provisional...
Cosmiton escribió:
Mir74 escribió:Tengo una amiga que lleva una igual, porcelana con base de metal y si se transparenta y la base o el cuello del diente se le ve bastante oscuro, el metal se oscurece con el tiempo, yo llevo de zirconio y son perfectas, parecen naturales.

Joder, pues ahora si que estoy jodido. Mira que le dije al dentista que quería que fuese lo más natural posible y que no se transparentase ni se viese el metal...

¿Alguna opinión más? ¿Costaría mucho ahora decirle que prefiero que me la ponga de zirconio? Tened en cuenta que ya me tomó las medidas de la boca con la pasta y que la próxima semana me limaba el diente y me ponía el provisional...

Hola amigo!

Te esta tomando el pelo... de porcelana con base de metal pasado un tiempo se ve claramente en la periferia de la encia además de ser más proclive a enfermedad periodontal.

Pide fundas de zirconio y si empieza a hacerse el loco escapa de ese tio y busca un buen maxilofacial, por que es algo que todos los buenos cirujanos sabemos hacer. La porcelana es más fragil, te va a transparentar, se tinta y vs. el zirconio no debe tardar más en hacerse en el protesico dental.

Lo dicho, escapa de ese tipo de funda que suele dar problemas y sobre todo es un proceso irreversible... Una vez que se toca el diente para hacer las facetas no hay vuelta atras.

Si necesitas que te recomiende alguno en Coruña o en Pamplona ( yo mismo [carcajad] ) te puedo ayudar...

A.-
shindemiru escribió:
Cosmiton escribió:

Hola amigo!

Te esta tomando el pelo... de porcelana con base de metal pasado un tiempo se ve claramente en la periferia de la encia además de ser más proclive a enfermedad periodontal.

Pide fundas de zirconio y si empieza a hacerse el loco escapa de ese tio y busca un buen maxilofacial, por que es algo que todos los buenos cirujanos sabemos hacer. La porcelana es más fragil, te va a transparentar, se tinta y vs. el zirconio no debe tardar más en hacerse en el protesico dental.

Lo dicho, escapa de ese tipo de funda que suele dar problemas y sobre todo es un proceso irreversible... Una vez que se toca el diente para hacer las facetas no hay vuelta atras.

Si necesitas que te recomiende alguno en Coruña o en Pamplona ( yo mismo [carcajad] ) te puedo ayudar...

A.-

Hola amigo!

Perdona que haya tardado tanto en contestar. Tengo nuevas noticias.

El caso es que hace una semana fui a hablar con él a decirle que no quería ponerme las de metal-porcelana, por lo que ya hemos dicho por aquí, y que prefería que las fundas fuesen de circonio.

La verdad es que no puso ninguna pega y accedió sin problema alguno. Simplemente me comentó que bajo su opinión personal las de metal-porcelana hoy en día eran muy buenas y que no compensaba pagar por las de circonio (a pesar que me dijo que las de circonio eran mejores). Pero vamos, que si yo me quedaba más tranquilo que él me ponía circonio sin ningún problema.

Se portó bien, todo hay que decirlo.

Pues bien, hoy fui a que me limaran ya el incisivo central y que me pusiesen el provisional.

Y madre mía qué disgusto cuando lo he visto. Es que es horrible dios mío. Primero de todo es super grande comparándolo con mi otro paleto y está como más arriba de la encía que el otro. El color es horrible...

En fin, que ahora tengo una mezcla de acojone porque no sé si este estropicio se va a arreglar cuando me pongan el definitivo de circonio. Es que como se quede como este me da algo.

La próxima semana tengo consulta otra vez y me "probará" el diente de circonio y lo mandará terminar para ponermelo la semana siguiente (dentro de dos semanas).

Pero es que yo no puedo soportar llevar el provisional dos semanas. Es escandaloso. Quizá esté exagerando un poco pero es que viendo esto ahora antes era un privilegiado porque mi diente se notaba muy poquito. Estoy acojonado.

Expertos, odontólogos, gente que hayáis pasado por esta experiencia, ¿qué opináis?

Siento el tocho pero tenía que desahogarme.

Un saludo y gracias.
No pasa nada... es lo logico que se note mucho, dado que se trata de una pieza generica que no esta adaptada a tu caso concreto.

Cuando tengas la final el resultado queda muy bien.

Para cualquier duda un mp ok?

Mira lo bien igualados que quedan si el tio lo hace bien, no hay diferencia.

Imagen
es el provisional, no te preocupes, te en cuenta que los provisionales son digamos un objeto standar.....en odontología hay que esperar siempre al resultado final......no te preocupes....ten en cuenta que si luego pasa eso, el diente se retoca o mandándolo otra vez al protésico o con unos toquecitos con la turbina.....no te preocupes, no te arrepentirás...y ya nos vas comentando!
Hola de nuevo amigos!

La verdad es que con lo que me decís ya me tranquilizáis un poco más. Es que ayer estaba quizá demasiado alterado, me parece a mi. XD

No a ver, ahora en serio, a mi lo que más me preocupaba es que el provisional está "muy arriba" en la encía con respecto al otro incisivo central, pero tenéis razón que no es justo valorar su trabajo si no está terminado. Así que esperaré dos semanitas a que me pongan ya el final (qué ganas ya por favor).

Un saludo y de verdad, muchísimas gracias por soportarme.
La verdad es que no puso ninguna pega y accedió sin problema alguno. Simplemente me comentó que bajo su opinión personal las de metal-porcelana hoy en día eran muy buenas y que no compensaba pagar por las de circonio (a pesar que me dijo que las de circonio eran mejores). Pero vamos, que si yo me quedaba más tranquilo que él me ponía circonio sin ningún problema.

La verdad es que no hay gran diferencia (salvo el precio) pero siempre es mejor si eres una persona joven y encima es un incisivo ir a por las de circonio porque un poco mejor sí que quedan.

Que el provisional sea feo es normal, hombre xD.
dark_hunter escribió:

La verdad es que no hay gran diferencia (salvo el precio) pero siempre es mejor si eres una persona joven y encima es un incisivo ir a por las de circonio porque un poco mejor sí que quedan.

Sï, por eso al final me decidí a poner circonio.

Que el provisional sea feo es normal, hombre xD.

Ríete pero ayer casi me da algo. XD

Por cierto una cosita, el provisional lo hacen a medida (aunque sin demasiada precisión) o cogen un plástico ya prefabricado y te lo ponen ahí?

Un saludo y gracias a todos!
Hola amigos, aquí estoy de nuevo ya finalizado el tratamiento. XD

Tengo que decir que hasta yo mismo estoy asombrado de lo bien que ha quedado, la verdad. La forma perfecta y el color es idéntico al de mis otros dientes (yo no sé cómo pueden dar con ello XD). No se nota (y mira que yo soy maniático).

Me lo pusieron hace unas semanas y he estado 10/12 días con un cemento provisional y ya me lo pegaron definitivamente.

Lo único que me preocupa es que quizá mordiendo algo muy duro que pueda despegarse moverse o algo así, aunque la verdad hago vida normal y no he notado nada. El dentista me aseguro que era prácticamente imposible que se cayese.

Así que nada, ya dejo de daros la vara y sólo me queda agradecer a todos y daros las gracias por solucionarme las dudas y por aguantarme!! [carcajad] [carcajad]

Un saludo!
Cosmiton escribió:Hola amigos, aquí estoy de nuevo ya finalizado el tratamiento. XD

Tengo que decir que hasta yo mismo estoy asombrado de lo bien que ha quedado, la verdad. La forma perfecta y el color es idéntico al de mis otros dientes (yo no sé cómo pueden dar con ello XD). No se nota (y mira que yo soy maniático).

Me lo pusieron hace unas semanas y he estado 10/12 días con un cemento provisional y ya me lo pegaron definitivamente.

Lo único que me preocupa es que quizá mordiendo algo muy duro que pueda despegarse moverse o algo así, aunque la verdad hago vida normal y no he notado nada. El dentista me aseguro que era prácticamente imposible que se cayese.

Así que nada, ya dejo de daros la vara y sólo me queda agradecer a todos y daros las gracias por solucionarme las dudas y por aguantarme!! [carcajad] [carcajad]

Un saludo!

no nos vas a poner una foto almenos??xD
39 respuestas