› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nekronomikon escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD
las de porcelana son bastante duras, pero se siguen hacienod manualmente y siguen siendo inexactas......yo te recomiendo que si puedes te la pongas de circonio, son más naturales, mucho más resistentes, mejor adaptadas porque las hace una máquina, pero eso sí, son más caras......eso ya es a tu gusto y tu bolsillo...........ese precio es para porcelana, circonio sumale unos 80e mas, pero es mejor
xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??
si es lo segundo es putada porque eso te representaria hacerte cada dos por tres un blanqueamiento o quedarte con un diente mas blanco de lo normal... (lo cual canta a funda que no veas.. xD)
un saludo
dark_hunter escribió:xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??
si es lo segundo es putada porque eso te representaria hacerte cada dos por tres un blanqueamiento o quedarte con un diente mas blanco de lo normal... (lo cual canta a funda que no veas.. xD)
un saludo
Hazte primero el blanqueamiento, el color de la funda lo cogen con una tabla de colores comparando con tus dientes, si luego te haces el blanqueamiento la funda se queda igual.
Cosmiton escribió:
Unas dudas más: ¿Todos los dentistas disponen ya de fundas de circonio? A ver si voy a ir a mi dentista y me va a mirar raro...
xavierll escribió:dark_hunter escribió:xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??
un saludo
Hazte primero el blanqueamiento, el color de la funda lo cogen con una tabla de colores comparando con tus dientes, si luego te haces el blanqueamiento la funda se queda igual.
pero cuanto dura un blanqueamiento mas o menos??.. lo digo porque paso de que mis dientes amarilleen en 3 meses y el otro se quede blanco y tambien paso de pagar blanqueamientos cada x tiempo xD.. (salvo que sean cada 6 meses o por ahi)
xavierll escribió:dark_hunter escribió:xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??
un saludo
pero cuanto dura un blanqueamiento mas o menos??.. lo digo porque paso de que mis dientes amarilleen en 3 meses y el otro se quede blanco y tambien paso de pagar blanqueamientos cada x tiempo xD.. (salvo que sean cada 6 meses o por ahi)
Cosmiton escribió:Nekronomikon escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD
las de porcelana son bastante duras, pero se siguen hacienod manualmente y siguen siendo inexactas......yo te recomiendo que si puedes te la pongas de circonio, son más naturales, mucho más resistentes, mejor adaptadas porque las hace una máquina, pero eso sí, son más caras......eso ya es a tu gusto y tu bolsillo...........ese precio es para porcelana, circonio sumale unos 80e mas, pero es mejor
Muchas gracias. Esto es de gran ayuda.
Unas dudas más: ¿Todos los dentistas disponen ya de fundas de circonio? A ver si voy a ir a mi dentista y me va a mirar raro...
Le preguntaré mañana puesto que por 80 € me pondré la de circonio seguro. Es una inversión a largo plazo y con lo que me has dicho pues como que no me cabe duda.
EDITO: Hombre si son 80/100 € más que las de cerámica sí me lo puedo permitir. Prefiero gastarme 100€ en esto que no tirar el dinero en cualquier capricho bobo ahora en navidades. Al fin y al cabo es una inversión a largo plazo.
dark_hunter escribió:dark_hunter escribió:xavierll escribió:a mi me pasa lo mismo.. tengo uno de los palatales? partido y tengo que hacerme una funda... pero tengo una duda, si me hago un blanqueamiento la funda tambien blanquea?? o primero me hago el blanqueamiento y despues me hago la funda blanca (del mismo color)??
un saludo
EnErU escribió:Entonces si quieres hacerte un blanqueamiento de dientes y resulta que el Peroxido es maligno... ¿que nos queda? ¿El liquido ese azul que anuncia por la tele que pica un huevo cuando lo tienes en la boca?
Nekronomikon escribió:Cosmiton escribió:Nekronomikon escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD
Muchas gracias. Esto es de gran ayuda.
Le preguntaré mañana puesto que por 80 € me pondré la de circonio seguro. Es una inversión a largo plazo y con lo que me has dicho pues como que no me cabe duda.
Depende del laboratorio con el que trabaje el dentista, pero generalmente si que lo tienen, tu no te preocupes por eso....eso si, lo de los 80e es mas o menos, no estoy seguro.
NI SE TE OCURRA HACERTE UN BLANQUEAMIENTO!!!!los blanqueamientos sólo duran 1 año máximo, en un año volverás a tener el mismo color, aparte de que se hacen con peroxido de carbamida, o lo que es lo mismo, agua oxigenada, que es un agente oxidante que está demostrado que en boca puede llevar a lesiones malignas con el tiempo.......LA FUNDA NO SE BLANQUEA
Si no lo que puedes hacerte es una carilla de porcelana que son más baratas que las fundas, lo que pasa que dónde yo trabajo cada una ya cuesta los 240e......no te habrá dicho carilla en vez de funda?
esto te hacen en el diente para la funda:
carilla:
las carillas son menos agresivas, y en anteriores (paletos) es lo que se suele hacer, puede que sea mejor que la corona la verdad.......si puedes pon aquí una foto de tus paletos y te digo.....xD
xavierll escribió:yo te puedo aconsejar, me queda 1 asignatura para acabar odn....xD
CoyoteWB escribió:Yo me puse hace poco una en una muela, era de porcelana, costo 240 y todo bien, salvo q no se q coño le pasaria al centista ese dia, que no hay punto de ocntacto entre la funda y la muela posterior, asi que ahora hay q quitar la funda (a ver como coño lo consigue , sin joderme el diente sano q queda debajo ,me puese la funda para salvarlo, pq se me partio y cayo un trozo), pero vamos, q no creo q sea tu caso, las de porcelana parecen buenas y en cuanto te acostumbras pues tan ricamente, el problema que veo en tu caso es que al ser un incisivo, tiene q quedar perfecta, para q no se note nada, y q luego en un futuro, se te cambia la coloracion de los dientes, tendras q estar blanqueandotelos , para q coincida con la funda, supongo, aunque lo mismo tb se cambia de color la funda, aunque de eso ni idea
Cosmiton escribió:CoyoteWB escribió:Yo me puse hace poco una en una muela, era de porcelana, costo 240 y todo bien, salvo q no se q coño le pasaria al centista ese dia, que no hay punto de ocntacto entre la funda y la muela posterior, asi que ahora hay q quitar la funda (a ver como coño lo consigue , sin joderme el diente sano q queda debajo ,me puese la funda para salvarlo, pq se me partio y cayo un trozo), pero vamos, q no creo q sea tu caso, las de porcelana parecen buenas y en cuanto te acostumbras pues tan ricamente, el problema que veo en tu caso es que al ser un incisivo, tiene q quedar perfecta, para q no se note nada, y q luego en un futuro, se te cambia la coloracion de los dientes, tendras q estar blanqueandotelos , para q coincida con la funda, supongo, aunque lo mismo tb se cambia de color la funda, aunque de eso ni idea
Por eso decía que no me importa gastar un poco más en las de circonio pero que quedase lo más perfecto y natural posible... ¿Por cierto cómo es eso de acostumbrarte? Yo pensé que no se sentía nada desde el primer día...
A ver si Nekronomikon u otro usuario puede resolverme la duda de mi anterior post .
shindemiru escribió:Carillas:
1.- Composite
2.- Porcelana
Las de composite son a medida, si se hace muy bien se toca muy poco diente al ser muy finas, baratas pero rompen más y pueden teñirse con el tiempo
La porcelana ya viene prefabricada, hay que tocar más diente, duran más y se tiñen menos
Fundas
1.- Metalicas
2.- Ceramica
3.- Zirconio
Las metalicas me las como salvo que seas Ucraniano.
La cermica más fragil que el zirconio y se tiñe minimamente, es más fragil y su vida es menor.
El zirconio más duro, no tiñen vida larga y más caro.
La carilla dura menos que la funda unos 15 años, que puede llegar hasta 25. La funda algo más.
Tu odontologo valorara segun vea, mi recomendacion es zirconio para fundas y composite en carillas.
Si te animas haz incisivos (8) y caninos (4) en carillas por unos 3000 euros! quedan muy bonitos...
CoyoteWB escribió:Cosmiton escribió:CoyoteWB escribió:Yo me puse hace poco una en una muela, era de porcelana, costo 240 y todo bien, salvo q no se q coño le pasaria al centista ese dia, que no hay punto de ocntacto entre la funda y la muela posterior, asi que ahora hay q quitar la funda (a ver como coño lo consigue , sin joderme el diente sano q queda debajo ,me puese la funda para salvarlo, pq se me partio y cayo un trozo), pero vamos, q no creo q sea tu caso, las de porcelana parecen buenas y en cuanto te acostumbras pues tan ricamente, el problema que veo en tu caso es que al ser un incisivo, tiene q quedar perfecta, para q no se note nada, y q luego en un futuro, se te cambia la coloracion de los dientes, tendras q estar blanqueandotelos , para q coincida con la funda, supongo, aunque lo mismo tb se cambia de color la funda, aunque de eso ni idea
Por eso decía que no me importa gastar un poco más en las de circonio pero que quedase lo más perfecto y natural posible... ¿Por cierto cómo es eso de acostumbrarte? Yo pensé que no se sentía nada desde el primer día...
A ver si Nekronomikon u otro usuario puede resolverme la duda de mi anterior post .
Hombre, no es q se note, pero en las muelas, ten en cuenta q choca con la de abajo de fomra diferente, por asi decirlo, te lo dejan perfecto y no se debe notar, pero un par de dias, pues estas pendiente del tema y poco mas, no es q duela ni moleste.
Lo mio no fuie ni costar mas ni menos, es simplemte q el dentista, no se q coño le paso, q no se fijo, q la funda debe encajar y tocar tanto con la muela delantera como trasera, pq si no, al comida entra entre muelas y duele (mi caso)
los blanqueamientos duran un maximo de un año.
Mir74 escribió:Tengo una amiga que lleva una igual, porcelana con base de metal y si se transparenta y la base o el cuello del diente se le ve bastante oscuro, el metal se oscurece con el tiempo, yo llevo de zirconio y son perfectas, parecen naturales.
Cosmiton escribió:Mir74 escribió:Tengo una amiga que lleva una igual, porcelana con base de metal y si se transparenta y la base o el cuello del diente se le ve bastante oscuro, el metal se oscurece con el tiempo, yo llevo de zirconio y son perfectas, parecen naturales.
Joder, pues ahora si que estoy jodido. Mira que le dije al dentista que quería que fuese lo más natural posible y que no se transparentase ni se viese el metal...
¿Alguna opinión más? ¿Costaría mucho ahora decirle que prefiero que me la ponga de zirconio? Tened en cuenta que ya me tomó las medidas de la boca con la pasta y que la próxima semana me limaba el diente y me ponía el provisional...
shindemiru escribió:Cosmiton escribió:Mir74 escribió:Tengo una amiga que lleva una igual, porcelana con base de metal y si se transparenta y la base o el cuello del diente se le ve bastante oscuro, el metal se oscurece con el tiempo, yo llevo de zirconio y son perfectas, parecen naturales.
Joder, pues ahora si que estoy jodido. Mira que le dije al dentista que quería que fuese lo más natural posible y que no se transparentase ni se viese el metal...
¿Alguna opinión más? ¿Costaría mucho ahora decirle que prefiero que me la ponga de zirconio? Tened en cuenta que ya me tomó las medidas de la boca con la pasta y que la próxima semana me limaba el diente y me ponía el provisional...
Hola amigo!
Te esta tomando el pelo... de porcelana con base de metal pasado un tiempo se ve claramente en la periferia de la encia además de ser más proclive a enfermedad periodontal.
Pide fundas de zirconio y si empieza a hacerse el loco escapa de ese tio y busca un buen maxilofacial, por que es algo que todos los buenos cirujanos sabemos hacer. La porcelana es más fragil, te va a transparentar, se tinta y vs. el zirconio no debe tardar más en hacerse en el protesico dental.
Lo dicho, escapa de ese tipo de funda que suele dar problemas y sobre todo es un proceso irreversible... Una vez que se toca el diente para hacer las facetas no hay vuelta atras.
Si necesitas que te recomiende alguno en Coruña o en Pamplona ( yo mismo ) te puedo ayudar...
A.-
La verdad es que no puso ninguna pega y accedió sin problema alguno. Simplemente me comentó que bajo su opinión personal las de metal-porcelana hoy en día eran muy buenas y que no compensaba pagar por las de circonio (a pesar que me dijo que las de circonio eran mejores). Pero vamos, que si yo me quedaba más tranquilo que él me ponía circonio sin ningún problema.
dark_hunter escribió:La verdad es que no puso ninguna pega y accedió sin problema alguno. Simplemente me comentó que bajo su opinión personal las de metal-porcelana hoy en día eran muy buenas y que no compensaba pagar por las de circonio (a pesar que me dijo que las de circonio eran mejores). Pero vamos, que si yo me quedaba más tranquilo que él me ponía circonio sin ningún problema.
La verdad es que no hay gran diferencia (salvo el precio) pero siempre es mejor si eres una persona joven y encima es un incisivo ir a por las de circonio porque un poco mejor sí que quedan.
Que el provisional sea feo es normal, hombre xD.
Cosmiton escribió:Hola amigos, aquí estoy de nuevo ya finalizado el tratamiento.
Tengo que decir que hasta yo mismo estoy asombrado de lo bien que ha quedado, la verdad. La forma perfecta y el color es idéntico al de mis otros dientes (yo no sé cómo pueden dar con ello ). No se nota (y mira que yo soy maniático).
Me lo pusieron hace unas semanas y he estado 10/12 días con un cemento provisional y ya me lo pegaron definitivamente.
Lo único que me preocupa es que quizá mordiendo algo muy duro que pueda despegarse moverse o algo así, aunque la verdad hago vida normal y no he notado nada. El dentista me aseguro que era prácticamente imposible que se cayese.
Así que nada, ya dejo de daros la vara y sólo me queda agradecer a todos y daros las gracias por solucionarme las dudas y por aguantarme!!
Un saludo!