Te propongo un método para salir tu mismo de dudas.
No te dejes "fascinar" por el nombre de las Titulaciones, y trata de ver "de qué van" realmente, y si esas Titulaciones tienen un reconocimiento legal que habilite para una profesión.
Por ejemplo: "Grado en Derecho" habilita para ser juez, fiscal, notario, abogado...
Un "Grado en Humanidades" no habilita para ninguna profesión concreta.
Para ello haz lo siguiente:
Cógete el plan de estudios de cada uno de los Grados y examínalo asignatura por asignatura.
Ten en cuenta si son Grados nuevos en fase de implantación (es decir que aún no se graduó la primera promoción) o si es un Grado que ya tiene varias promociones egresadas y ha dado buenos resultados.
Léete la "Memoria de Verificación" (donde está en detalle todo lo relativo a la programación académica de la carrera). Tiene que estar publicada en la web de la Universidad.
Esta es una información técnica, teórica, que no te dice cómo dan la clase los profesores, pero indica cómo debería ser todo.
Una vez que hayas echado un ojo a toda la documentación, es el momento de ir físicamente a la Facultad que hayas elegido, y hacer tu propia investigación "de campo":
- Métete de incógnito en una clase de primero y asiste a un día entero de clase. Si alguien te pregunta le dices que eres un oyente.
- Ve a la cafetería y haz conversación con alumnos de esa titulación. Pregúntales sobre las clases, los exámenes, profesores, etc.
- Paséate por el campus, el edificio, habla con los conserjes, tómate un café en una de las máquinas de un pasillo, mira si hay chicas guapas en esa Facultad (este factor es importante).
Y con todo esto creo que tú mismo te formarás una idea sobre lo que te puede interesar más
Es posible que te sientas cómodo en una Facultad cuando el Grado en principio no te atraía mucho... y en cambio el Grado que te parecía más atractivo te eche para atrás. Eso entra dentro de la lógica
Recuerda: no te fijes demasiado en las palabras o en la estética del nombre del Grado. Intenta ver qué hay detrás realmente, y si te sentirías cómodo en ese Grado.
Y una vez que hayas elegido, considera que has elegido sabiamente, y no reniegues de tu primera elección, porque es la verdadera
Salu2