› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
KrlosDki escribió:Te responderé desde mi experiencia. Tengo las VRBox 2.0 y depende para lo que las uses, la experiencia puede molar mucho.
No sé cómo estará el tema en Android, pero yo en mi iPhone 6 Plus tengo la app 'Mobile VR Station', que es una interfaz que puedes controlar tanto con un mando Bluetooth, como moviendo la cabeza y apuntando con la mirada a un cursor central en la pantalla. Con la interfaz controlas un reproductor multimedia para poder ver vídeos (en 2D o en distintos tipos de 3D como el SBS, y en 360º), escuchar música o ver fotos. Yo he probado un par de películas en SBS y el efecto se consigue, pero dudo mucho que llegues a conseguir la misma calidad que te da una sala de cine o una TV preparada para ello. De hecho, creo que la mejor experiencia que puedes conseguir con unas gafas de estas, es ver vídeos en 360º en vez de ver vídeos en 3D.
Con respecto a cuales son las mejores gafas, como has dicho, sólo son un trozo de plástico para meter el móvil, así que lo único en lo que te tienes que basar para valorarlas son que sean cómodas para ti, y que al meter el móvil quede bien cerrado (ya que si entra luz desde fuera pierde toda la inmersión). Para tener una buena inmersión en lo que hay que centrarse es en el móvil, cuanto más grande y más resolución tenga, mejor será la experiencia.
Apolonius escribió:KrlosDki escribió:Te responderé desde mi experiencia. Tengo las VRBox 2.0 y depende para lo que las uses, la experiencia puede molar mucho.
No sé cómo estará el tema en Android, pero yo en mi iPhone 6 Plus tengo la app 'Mobile VR Station', que es una interfaz que puedes controlar tanto con un mando Bluetooth, como moviendo la cabeza y apuntando con la mirada a un cursor central en la pantalla. Con la interfaz controlas un reproductor multimedia para poder ver vídeos (en 2D o en distintos tipos de 3D como el SBS, y en 360º), escuchar música o ver fotos. Yo he probado un par de películas en SBS y el efecto se consigue, pero dudo mucho que llegues a conseguir la misma calidad que te da una sala de cine o una TV preparada para ello. De hecho, creo que la mejor experiencia que puedes conseguir con unas gafas de estas, es ver vídeos en 360º en vez de ver vídeos en 3D.
Con respecto a cuales son las mejores gafas, como has dicho, sólo son un trozo de plástico para meter el móvil, así que lo único en lo que te tienes que basar para valorarlas son que sean cómodas para ti, y que al meter el móvil quede bien cerrado (ya que si entra luz desde fuera pierde toda la inmersión). Para tener una buena inmersión en lo que hay que centrarse es en el móvil, cuanto más grande y más resolución tenga, mejor será la experiencia.
Y obviamos si tiene panel de control el casco?, y la calidad de las lentes también lo obviamos?, porque no es lo mismo un Gear VR que un Cardboard, y el FOV?, no es lo mismo un FOV de 80º que uno de 120º...
@Lobeznoviejo1982 Yo me pillaría unas Gear VR si tienes Samsung S6 en adelante, un Daydream View si tienes un móvil compatible con Android 7.0 o un Homido para el resto.
Lo que si te digo, es que un móvil con unas buenas gafas de RV te puede mostrar un ápice de lo que un casco de verdad te puede dar, eso sí, si lo quieres para cine y series, ten por seguro que la resolución incluso de un móvil con una pantalla como la del s6 o s7 es insuficiente para ver las imágenes tan nítidas como una TV, se verá pixelado si o si.
Saludos.
KrlosDki escribió:Apolonius escribió:KrlosDki escribió:Te responderé desde mi experiencia. Tengo las VRBox 2.0 y depende para lo que las uses, la experiencia puede molar mucho.
Y obviamos si tiene panel de control el casco?, y la calidad de las lentes también lo obviamos?, porque no es lo mismo un Gear VR que un Cardboard, y el FOV?, no es lo mismo un FOV de 80º que uno de 120º...
@Lobeznoviejo1982 Yo me pillaría unas Gear VR si tienes Samsung S6 en adelante, un Daydream View si tienes un móvil compatible con Android 7.0 o un Homido para el resto.
Lo que si te digo, es que un móvil con unas buenas gafas de RV te puede mostrar un ápice de lo que un casco de verdad te puede dar, eso sí, si lo quieres para cine y series, ten por seguro que la resolución incluso de un móvil con una pantalla como la del s6 o s7 es insuficiente para ver las imágenes tan nítidas como una TV, se verá pixelado si o si.
Saludos.
Como he dicho, he dado información de lo que ha sido mi experiencia, que teniendo un iPhone ya me dirás qué uso le iba a dar a un GearVR, ya que me parece que el Plus ni cabe en esas gafas....
Apolonius escribió:Si, pero que sea tu experiencia no significa que haya que mirar únicamente la comodidad del aparato, no son sólo un cacho de plástico como dices, hay que fijarse en más cosas, vamos, las importantes (aparte del móvil).
Por cierto, también me olvidaba, hay que fijarse en el tamaño de pantalla soportado por el casco...
KrlosDki escribió:Apolonius escribió:Si, pero que sea tu experiencia no significa que haya que mirar únicamente la comodidad del aparato, no son sólo un cacho de plástico como dices, hay que fijarse en más cosas, vamos, las importantes (aparte del móvil).
Por cierto, también me olvidaba, hay que fijarse en el tamaño de pantalla soportado por el casco...
He probado varias gafas, las cutres cardboards, los 2 modelos de VRBox y las Gear con un Samsung y la sensación me parece idéntica con las 3 (por ejemplo reproducir el mismo vídeo 360º, siempre usando móviles de 5'' o más y con resolución mínima de 1080p), la forma en que lo controles creo que poco o nada tienen que ver con la experiencia, a mí por lo menos lo mismo me da usar el táctil del VR, que usar un mando BT o apuntar moviendo la cabeza en la pantalla. El tema de las lentes también me ha parecido idéntico en las 3, así que he dado por supuesto que todas las lentes son similares, de ahí que no haya hablado de ello....como te vuelvo a repetir, mi opinión es en base a lo que he probado, y si me preguntan a elegir entre los modelos que he probado, con ver que sea compatible con tu dispositivo y elegir el más cómodo, prácticamente basta....