Duda sobre gafas de sol y precio

Buenas, llevo tiempo queriendo un tipo de gafas en concreto que viene a ser este diseño

https://www.zalando.es/ray-ban-gafas-de ... n-f11.html
Esas son de RayBan y cuestan 145 euros más menos depende donde las mires.
¿Merece la pena ese precio por unas gafas de sol?
Estoy en duda porque un diseño parecido lo tiene Hawkers, que no hace más que subir sus precios, ahora tiene un 2x1 y por 55euros me llevo el diseño que quiero y otras que me gusten.
Pero claro, por la calidad de hawkers no sé si merece la pena gastarme 55 en 2 gafas o 145 en una marca conocida como RayBan.
Nunca he tenido unas gafas de sol que merezcan la pena por eso pregunto.
Y como dato, estoy operado de la vista por lente intraocular y todo lo que sea cuidarme los ojos me viene bien.
Un saludo y gracias!!
@Parac97 Las rayban llevan (o llevaban) cristal de verdad, y no de plástico como llevan las Hawkers

Sobre si merece la pena... Pues esto es como si te haces la misma preguntar con una sudadera de 200€ de Calvin Klein frente a una de H&M de 20€.

Si te gusta el diseño, y te quieres dar ese capricho, adelante. Si no, tienes otras opciones más allá de Hawkers de mejor calidad
Yo casualidades de la vida me compré Hawkers hace muchos años y ahora tengo Ray Ban... Si no te supone vete a por las Ray Ban. A las Hawkers se les terminó hasta como pelando la lente [mad] [mad]

También te digo que no sé si Hawkers ahora las hace mejor o peor porque no compro unas desde hace unos 10 años :Ð
Sea la que sea CRISTAL. Nada de plástico de mierda. Eso mata los ojos
El cristal mata los ojos pero las gafas comunes, las de ver, hace tiempo que vienen siendo de plástico.
Cataphractus escribió:El cristal mata los ojos pero las gafas comunes, las de ver, hace tiempo que vienen siendo de plástico.

El plástico querrás decir. Yo me refiero a gafas de plástico de los chinos. No hablo de materiales sintéticos de calidad
Yo tiraría por las Ray-Ban, he tenido Hawkers y me duraron 2 días se nota la calidad del cristal de una a la otra
Yo soy muy fan de Ray Ban
TheDarknight75 escribió:Yo soy muy fan de Ray Ban

Yo de Carrera
Yo tengo de las dos, rayban para eventos y salidas y Hawkers para diario y trabajar, etc.
Las hawkers con un uso prolongado acaban petando (son de plástico y se nota. Las patillas de acaban aflojando y quedando inútiles, crujen, etc) mientras que las rayban aguantan muchísimo mas.
Pero claro, el precio es el que es. El año pasado me compré en Hawkers 3gafas por 60€ en una oferta (no se cual será el precio ahora) y en una óptica me compre las rayban por 150€.
Depende lo propenso que seas a romperlas/ perderlas.
Yo solo he tenido rayban aviator en mi vida, no he usado otro modelo en 25 años. En total habre perdido dos o tres gafas en esos años asi que no me han salido caras la verdad.
De gafas chinas ni idea
En la visión, invierte unos euros de más... déjate de cosas baratas que luego no hacen nada.
Samuel114 escribió:En la visión, invierte unos euros de más... déjate de cosas baratas que luego no hacen nada.

Amen
las gafas de sol son un problema.

Hay baratas y caras,

Pero la mayora de las caras son de la misma compania que son un cartel, Luxottica.

Para que te hagas una idea, son dueños de Oakley, RayBan, Arnette y tienen la concesion para fabricar las de Armani, Dolce y Gabanna, Prada, Chanel, Coach, Ralph Lauren... ademas de tener un monton de muchas marcas mas.

Entonces al controlar tantas marcas pueden fijar el precio que les sale del nabo.

Ahora, no te digo que te pilles cualquier gafas de los top manta, lo mejor es comprar de una tienda de fiar y que las lentes tengan certificacion UV400, que significa que bloquean la mayoria si no el 100% de la luz ultra violeta,

Por eso es importante comprarlas de un lugar de fiar, cualquier gandul imprime UV400 y despues las lentes son de cristal de botella de cerveza reciclado, Tambien estan las categorias, que cuanto mas alta la categoria, mas oscuras son, pero no tiene relacion directa con la cantidad de UV que bloqean, entonces puedes tener unas gafas de sol de categoria 3 o 4 que bloqean muchisima luz visible pero al mismo tiempo no bloquean nada de UV.
@Parac97

Para comprar Ray-Ban , siempre Optica Universitaria. No creo que encuentres mejor precio.
Si tienen tienda en tu ciudad, puedes pasarte, y si no comprar por internet.

Ray-Ban Optica Universitaria
Unas gafas de sol personalmente no las veo como algo en lo q escatimar.
Las hawkers, q se han puesto de moda por su precio, colorido, etc, no valen una mierda.
En mi caso, las primeras q me compre haran ahora 25años facilmente, unas Rayban de cristal ovalado casi redondo, guardadas aun como nuevas.
A los pocos años, por cambiar, me pille otras rayban muy estilo matrix que les revente los cristales tras 4 años por usarlas hasta en obra... Se los cambie y añadi a la coleccion.
Tras esas me pille otras rayban de aviador en plateado que aun estan como nuevas.
Hace 5 años me pille unas carrera estilo aviador pero mas moderno y aguantan como reinas
Y hace 3 años otras rayban de aviador pero esta vez en dorado.
En todas jugue con los colores /espejados y tipo, desde completamente oscuras, tonalidades degradadas y otras polarizadas.

Que vengo a decir? Que tras pasar por muchas gafas, no me arrepiento del minimo euro invertido, q no gastado. Primero por la calidad de los materiales que las convierte casi en eternas si las cuidas, segundo por asegurarme la proteccion de mis ojos y tercero porq pueden pasar años y seguiras teniendo cristales o piezas de repuesto si los necesitases.

Las hawkers estan pensadas para ser gafas de usar y tirar practicamente.
Yo creo que las gafas de son de los artículos que más se encarecen por llevar la marca. Yo tengo unas Rayban que me costaron 110 euros hace más de 10 años, y solo les he cambiado los cristales por que se me rompieron por una caída. Y unas Polaroid más normalitas que son las que más uso. Y si perdiese las Rayban dudo mucho que hoy en día me gastase más de 100 euros como me gasté en su día. Aunque tampoco me compraría unas gafas de 20 euros. Buscaría un término medio.
a los que comprasteis las rayban hace 25 años, cuantas pesetas os costaron? @skorpia23 @[PeneDeGoma] [carcajad] [carcajad]

@Parac97 creo que polaroid hace gafas de calidad y no son muy caras tampoco. Por salir de las dos marcas que tu comentas.
klaim2003 escribió:a los que comprasteis las rayban hace 25 años, cuantas pesetas os costaron? @skorpia23 @[PeneDeGoma] [carcajad] [carcajad]

@Parac97 creo que polaroid hace gafas de calidad y no son muy caras tampoco. Por salir de las dos marcas que tu comentas.

Justo iba a decirlo a @Duqe , me puedo equivocar pero creo que son como la cocaina, que vale lo mismo de hace decadas...y me imagino que la calidad baja igual, aunque tambien antes habia menos competencia para comprarlas, nada de online claro. De hecho las primeras rayban que use fueron unas de mi padre, las aviator tb, y le costaron 20 mil pesetas ( 120 euros) cuando llegaron a españa, pero eso si, eran las bañadas en oro.
Las primeras gafas de calidad que me compré fueron unas Oakley Romeo, el modelo de Mision imposible 2. 22 años después aun las tengo como nuevas en un cajón aunque no las uso. Me compré unas Hawkers hace años cuando estaban casados con el foro, y ese mismo año fueron a la basura [carcajad]
Yo tengo unas del Primark de 2€ y van perfectas :cool:

Llevan el logo de CE con lo cual han debido de pasar los controles de calidad para que no hagan daño a la vista. :cool:
20 respuestas