Duda sobre GameCube Francesa (Secam)

Buenas.

Tengo un duda respecto la compatibilidad de la Gamecube dependiendo del sistema de video. La cosa es que me venden una GameCube Francesa y esta está en el sistema de video SEcam. La cuestion es que problemas me puedo encontrar cuando la pruebe aquí en España con el sistema PAL. Por un lado supongo que si la tele soporta el formato, lo podré ver pero por otro lado, tengo mis dudas con los juegos. Si compro juegos Pal tendré problemas con la consola (secam)?

Y de paso si fuera NTSC (americana) o otro PAL (UK)?supongo que sería la misma respuesta.

A ver quien me hace sentar la cabeza gracias [agggtt]
Creo que PAL y SECAM es lo mismo, o son compatibles, ya que la mayoria de las TVs españolas pone que son PAL/SECAM.

Un saludo
La GAMECUBE no tiene SECAM, la versión distribuida en Francia es PAL.

La GC que puedes tener tú o que tengo yo, es la misma que se distribuye en toda Europa EXCEPTO Reino Unido e Irlanda.

En el caso de Francia y España, desde la Super Nintendo, se vende la misma versión aquí que allí.
Yo tengo el Metroid Prime 2 francés y es absolutamente igual que el español, salvo que la caja y el manual están en Francés. El disco es absolutamente el mismo, y por supuesto me va a la perfección y en castellano.
Sé que no es exactamente lo que preguntas, pero si puede servirte de ayuda... [ginyo]
Sí, ese es un tema ya superado desde la NES (que había versiones española, francesa...).

A día de hoy el el mundo hay 2 versiones: PAL y NTSC. HDTV y monitores YA NO USAN PAL NI NTSC, por lo que en breve PAL y NTSC será una leyenda.

Nintendo tiene 4 versiones de GC: brasileña, europea, americana y japonesa. Todas las europeas son PAL y son exactamente iguales.
Y en que se difeencia una cube UK/Irlandesa de la standar PAL?

Y la Brasileña?
PuKaS escribió:Y en que se difeencia una cube UK/Irlandesa de la standar PAL?

Y la Brasileña?

La UK es estándar PAL. La única diferencia es en el ENCHUFE, que es de 3 puntas, no de dos como el nuestro. Pero los juegos PAL corren igual.

La brasileña es otra versión diferente. La diferencia es que en ella no funcionan los juegos EUR, ni los USA ni los JAP. Nintendo dividió el mercado NTSC en 3 zonas: Japón, Brasil y resto de América. El sistema de vídeo es idéntico, pero los juegos vienen protegidos para evitar la exportación.

Por cierto, la GC brasileña es un gran fracaso de Nintendo, se dejaron de hacer juegos y consolas al poco de salir. Y eso que es un mercado en el que entró sola, pues no hay PS2 ni XBOX brasileñas (que yo sepa).
joder, entonces los pobres brasileños no juegan a nada... ellos si que se deben sentir marginados [agggtt]
Dreamboy escribió:joder, entonces los pobres brasileños no juegan a nada... ellos si que se deben sentir marginados [agggtt]

Los brasileños juegan al fútbol =P
jaja, despues de poner el post sabia que alguien haria la gracia... [tomaaa]
EN brasil el sistema es Pal y no ntsc como en el resto de america pero usa voltaje de 110 y no de 220 como en europa, es por eso que se explica que en su tiempo hubieran consolas mega drive o sega cd en brasil ya que a pesar de ser un país tan grande es bastante pobre y la mano de obra es barata, por lo tanto salía mas barato fabricar las consolas espeficas solo para brasil que hacerlas en china o japon.

Que habían salido gamecubes solo para el mercado de brasil lo desconcía por completo pero lo que si es en brasil juegan bastatante a los video juegos play2 gamecue, y xbox ( hay muchas muchas paginas en portugues de brasil) sobre video juegos, pero me imagino que adaptadaran las consolas europeas al voltaje de 110 pero esto es solo una suposicion.

salu2
Entonces, si es PAL, ¿los juegos de allí valdrán en las Cubes españolas? ¿Habrá que usar algún método para cargarlos tipo Free Loader? Porque supongo que allí los juegos serán mucho más baratos, ¿no? :?
Taurus5 escribió:Entonces, si es PAL, ¿los juegos de allí valdrán en las Cubes españolas? ¿Habrá que usar algún método para cargarlos tipo Free Loader? Porque supongo que allí los juegos serán mucho más baratos, ¿no? :?

Pues para nada sabía que Brasil era PAL, es completamente cierto.

Pero no os liéis, la GC Brasileña NO ES compatible con la Europea, ni la USA, ni la japo.

Ya os he dicho que Nintendo hizo cuatro regiones diferentes incompatibles entre sí. EUR, USA, JAP y BRA; teniendo además en cuenta que las brasileñas no son compatibles con Freeloader, puesto que fue un mercado que fue abandonado muy pronto.

En Brasil claro que hay consolas, pero Nintendo fue la primera compañía en ofrecer un MODELO específico de su consola para Brasil (PAL y a 110, como decís) pero fue un proyecto que fue cancelado muy pronto.
Dreamboy escribió:joder, entonces los pobres brasileños no juegan a nada... ellos si que se deben sentir marginados [agggtt]

seguro que los brasileños se sienten mas marginados cuando se tienen que preocupar por otras cosas como comer 3 veces al dia y que no les peguen un tiro cuando alguien les intenta robar
SrJimenez escribió:
seguro que los brasileños se sienten mas marginados cuando se tienen que preocupar por otras cosas como comer 3 veces al dia y que no les peguen un tiro cuando alguien les intenta robar

Tan mal esta brasil ??
Brasil creo que esta muy desequilibrada. Hay muchas zonas pobres y luego algunas que es donde esta la pasta que ni siquiera los pobres pueden asomarse...

Mi primo esta ahora por alli, le preguntare cuando regrese a ver como esta la situación x alli.
que pinta la situación de brasil, en un hilo sobre una cube francesa? xDDD
jose_ayanami escribió:que pinta la situación de brasil, en un hilo sobre una cube francesa? xDDD

la gente, que desvirtua los hilos totalmente :o ...
17 respuestas