Duda sobre garantía al modificar un producto

Buenas.
Me surge una duda acerca de la garantía de las piezas de nuestros PC y de elementos tecnológicos en general.

Si yo tengo, por ejemplo, un gabinete, una gráfica o cualquier producto y le quito alguna pegatina / Borro algún logo o dibujo impreso sobre el producto (Sin ser las típicas pegatinas precinto que indican pérdida de garantía) estaré perdiendo el derecho a garantía en ese producto ?

A ver si alguien que sepa del tema me puede despejar la duda :-?
@luispica

Lo más sencillo, no tocar nada durante el tiempo de garantía. Si quieres tocar algo, pregunta en el lugar donde lo compras, o a la marca, para que te informen [beer] [beer]
Pero estoy seguro de que hay algo definido al respecto legalmente y me gustaría saberlo @Jhonny_palillo :)
luispica escribió:Pero estoy seguro de que hay algo definido al respecto legalmente y me gustaría saberlo @Jhonny_palillo :)


Si no se toca el precinto, no debería de perderse la garantía pero... [beer] [beer]
luispica


En la nota de compra o en la factura se especifican esos asuntos. En los documentos que acompañan a los equipos ensamblados o de componentes tam,bien el fabricante informa sober esas cosas. De como procede la garantia, en que casos es valida la garantia y sobre todo EN QUE CIRCUNTANCIAS NO ES VALIDA la garantia, que es lo que te interesa ¿porque no los revisas?

Ah, por cierto, en el caso del fabricante, en ocasiones queda abierta alguna clausula donde queda a discrecion de las leyes de proteccion al consumidor locales sobr que NO APLICA para una garantia.



.
Gracias @TRASTARO
Sin embargo no encuentro ningun apartado referente a esto.
@luispica Eso queda a discreción del fabricante.
Por ejemplo, tienes un portátil al que, por lo que sea, se le cae la pegatina del "Intel Inside" (por ejemplo); no tendrás ningún problema en tramitar tu garantía.

Otro ejemplo: compras una torre CoolerMaster, pero te molesta el logo del frontal (por manía o lo que sea) y se lo quitas; el fabricante puede aducir que se le ha dado un mal uso y/o los desperfectos no son un fallo de fabricación. Independientemente a que sea algo accesorio y no comprometa la funcionalidad del producto en sí, puede rechazarte la tramitación de la garantía.

Y estoy hablando del fabricante, si hablamos del vendedor el criterio suele estar aún más acotado.
6 respuestas