duda sobre garantía de hdd y derechos como consumidor

Hola a todos.

Hace 5 meses compre un disco duro en info-coste de alicante (c/lérida)... hace dos semanas petó sin previo aviso y lo llevé xq está en garantía.

llevo dos semanas sin disco duro y voy a la tienda para reclamarlo.

me dicen que lo han llevado xq lo cubre la garantía y que ya llegará... les digo que me den otro que no tengo xq estar esperando más que ya van dos semanas...
y me dicen que es lo que hay..... lo curioso es que a otro colega le tuvieron un mes sin ordenador xq se le jodio la placa base y tardó un mes en volver....

¿están obligados por ley a darme otro en el momento?
¿tengo derecho a reclamar la ampliacíon de garantía el tiempo que ha estado jodido?

ESTOY HASTA LA POYA DE LOS HORCHATAS ESTOS QUE NO TIENEN NI SANGRE EN LAS VENAS.

gracias por vuestra respuesta.
Están obligados a darte otro al momento. Pídeles la hoja de reclamaciones y metes una reclamación en consumo. (amenázales con esto, y si no te lo dan, se la pones)
Hola yo tambien soy de alicante concretamente de santa pola compre hace mas o menos 1 año, una placa base (en la misma tienda pero en mi pueblo) y peto estuve como 1 mes sin placa, harto ya es pidila la hoja de reclamaciones me la dieron (pero por las malas (llamando a la poli)) la lleve a consumo y en 3 semanas me devolvieron el dinero y la placa nueva. Asi que te recomiendo que le pidas la hoja de reclamaciones y sino ya sabes a la poli

S2 [bye]
Normalmente, cuando pides el libro de reclamaciones en cualquier establecimiento, se ponen mas blanditos y por lo tanto algo más receptivos y dialogantes, pero como te han dicho más arriba si no quieren dartelas o se ponen bordes, saca el movil y llamadita a los locales.
Si además si es antes de seis meses te tienes que dar otro, sino hojita de reclamaciones sino sabes como son mírate por internet alguna foto que vengan no te vayan a dar la interna suya que no vale para nada.
como todo esto me paso el viernes no llegue a tiempo ha hablar con consumo... el tema de que me tienen que prorrogar la garantía ya lo había oido. La cosa es que yo no entré ni en discusiones ni nada, muy educadamente les dije que en esas condiciones no me interesaba comprar más allí y que no iba a volver más.

¿entonces no tengo derecho a exigir la reposición en el momento? en caso de tener algun problema puedo llamar a la policia local y que ellos solucionen la disputa?
apbies escribió: en caso de tener algun problema puedo llamar a la policia local y que ellos solucionen la disputa?

No, la local no dirá si tienes o no derecho al disco.
Lo único que pueden hacer es obligar a la tienda a que te den la hoja de reclamaciones (en muchos sitios no te la quieren dar) y verificar que esa hoja es real (ya que hay tiendas que hacen copias del libro, te dan una hoja de la copia y si cuela, tú lo rellenas y luego la rompen)
No sé si por ley tienen que darte otro directamente, pero en estos ultimos 6 meses he cambiado unas 4 veces de disco duro (no se por qué, todos petaban) y siempre iba, enseñaba la factura, y sin preguntar siquiera, me lo cambiaba por otro enseguida.

Esto fue en APPInformatica. Imagino que será por decisión interna, no por ley. Me pareció un buen trato la primera vez que me pasó (las demás tambien, por supuesto xD), porque me esperaba que lo llevara al SAT y me quedara 2 meses sin el HDD.
aldeiv escribió:No sé si por ley tienen que darte otro directamente, pero en estos ultimos 6 meses he cambiado unas 4 veces de disco duro (no se por qué, todos petaban) y siempre iba, enseñaba la factura, y sin preguntar siquiera, me lo cambiaba por otro enseguida.

Esto fue en APPInformatica. Imagino que será por decisión interna, no por ley. Me pareció un buen trato la primera vez que me pasó (las demás tambien, por supuesto xD), porque me esperaba que lo llevara al SAT y me quedara 2 meses sin el HDD.

Pues yo creo que si te lo han cambiado tantas veces y siguen petando, sí que te deberían abonar incluso el dinero ya que no se está llegando a ninguna solución satisfactoria a tu favor, y como ha dicho antes liaybella, no se ha reparado en un plazo razonable (Creo yo que tanto cambio de disco causa una demora de forma "global" en el funcionamiento del producto que compraste)
liaybella escribió:(siento decirte que esa ley es una puñetera basura, dicho por juristas especializados en derechos de los consumidores, concretamente en la Dirección General de Consumo, donde estuve haciendo las prácticas del Ciclo de Servicios al Consumidor, y no está claro cuando hay que cambiar y cuando hay que reparar, quedando abiertas ambas posibilidades).

PD: Perdón por el tocho.

ahí está lo interesante:
que pordría aludir para que me den otro en el momento, bajo mi punto de vista no me lo van a reparar xq hay que meterlo en una camara de vacio, cambiar la controladora......... para el sat lo más sencillo es darme otro y es justo lo que van a hacer ya que ellos mismos me lo han dicho. Creo que no tengo porque esperar un mes para darme otro nuevo cuando lo puedo tener ya.

PD: Gracias por el tocho es muy útil.
no tienen xq darte ninguno en reposicion, el tiempo que está el hdd en el sat se te suma a la garantia y listo, por mucha hoja de reclamaciones que pongas, cada empresa trabaja de una manera y no es que te reparen tu hdd es que si es seagate por ejemplo te envian el mismo modelo reparado que se diferencian xq la etiketa tiene los bordes verdes.
por mi trabajo he ido a varios cursillos de gestion de garantias y para que consumo considere que el tiempo es excesivo tiene que ser 3 meses algo de primera necesidad¿?¿?¿ y 6 meses para el resto... aunke no entiendo muy bien esto pero está claro que tu hdd no es de primera necesidad a no ser que demuestres que si no lo tienes no puedes subsistir
12 respuestas