vtec16 escribió:@Ludvik Buenas,
Depués de varias pruebas te he de decir que el HDR de este monitor no es para nada malo, por lo menos con los juegos que lo tienen bien implementando y te permite hacer el ajuste correspondiente.
Por las reviews que he leido este monitor tiene un brillo real de 450 nits, por lo que ya se puede hacer algo decente con esto.
Desde windows 10 y desde todos los juegos que lo implementan me deja activarlo sin problemas.
El problema venia porque en el propio menu del monitor no lo tenía activado y por eso no me daba buen resultado.
Mmmm... pues me sorprende, porque si llega a 450 y no han pedido certificación... ya es muy raro... Si en las reviews dicen que el monitor llega a 450 nits tiene que ser por otra cosa. Pon la review que comentas, por curiosidad.
Quizás hay una diferencia de casi 100 nits en el panel y lo mismo te están diciendo que llega a 450 nits pero sólo es un pico concreto de un punto del panel, y resulta que en la otra esquina se queda a 350, y eso es aún peor... Eso o que los negros se disparen muchísimo y te estés comiendo grises claros (para un ips no sé cuánto sería un negro bueno... ¿0,2cd/m²...? No sé si eso lo comentan. Sé que mi monitor tiene 0,05cd/m² de luminancia de negro, pero ayuda también que sea VA).
Y si soporta más de 400cd/m² en toda la pantalla, y no han pedido certificación... pues no sé, a lo mejor es por contraste, gama...
De todas formas, eso, que no es lo mismo HDR (que es un protocolo y "desgraciadamente" se puede hacer compatible casi cualquier cosa) con DisplayHDR (que es el certificado y exige unos mínimos de calidad, que como ellos mismos dicen y la gente comenta, en DisplayHDR 400 son tan mínimos que... son demasiado justos).
Como sea, si estás contento, es lo que importa.