Duda sobre garantia en monitor con 1 año y medio sin factura y compra nuevo para rtx3080

Hola a todos,

compré un monitor hace unos meses en wallapop muy barato, un LG 4k 27" IPS, el monitor estaba impecable hasta con plásticos aun, me lo dieron sin ticket ya que este vendedor se lo habia comprado a otro y nunca se la llegó a dar y el rastro ahí se pierde, arriesgando lo compre, tiene caja y todos los documentos de la garantia pero sin sellar.

Me ha estado funcionando perfectamente unos meses sin sintomas de que pudiera tener un problema hasta que hace unos días usándolo de repente la pantalla blanca con unas lineas verticales y apenas se distinguía el fondo, lo primero que pensé es que era la grafica (rtx 3080) mal menor comprobar que era el monitor.

El monitor en la etiqueta que viene detrás del propio monitor pone que está fabricado en abril de 2019, y en la etiqueta de la caja pone que es de MEDIA MARKT ONLINE y hace referencia al modelo de monitor.
Sabéis sin con esto podré tramitar alguna garantía con LG o sin factura es imposible?

Como entiendo que no voy a poder solucionar nada y me hacia falta uno compré el viernes uno en black friday en Amazon, un OZONE 1440p 144hz IPS por 279-€
El monitor lo recibí ayer y lo he estado probando y me gusta mucho, la calidad del brillo y color es muy superior al LG y no tiene fugas de luz, con este he tenido suerte.
Pierdo resolución y si que se nota, aunque luego jugando al COD y viendo los fps por encima de 100 siempre se nota esa fluidez extra que es una gozada, el adaptative sync que tiene el monitor también funciona de lujo con nvidia.
Lo que no me gusta es el HDR ya que hace una imagen blanquinosa y no tiene ningún sentido utilizarlo.

El tamaño para mi es ideal, así que no busco nada mas grande pero en este rango de precios no se si me recomendais alguno otro, tampoco soy mucho de pantallas curvas, pero aunque no soy de devolver lo compré rápidamente aprovechando la oferta y si veis que pueda haber alguna opción mejor me lo plantearía, lo del 4k si que me gusta mucho aunque también esa fluidez de los 144hz por lo que ando hecho un lio.
Pónte en contacto con el fabricante a ver que te dicen, pero me temo que tiene mala solución sin factura.

Por otro lado, eso de que el anterior dueño te dijera que no tenía factura y te pusiese excusas, huele a robo o algo así también, lo mismo si te pones en contacto con la tienda te cuesta un disgusto y te denuncian a tí o algo.

Saludos.
javier español escribió:Pónte en contacto con el fabricante a ver que te dicen, pero me temo que tiene mala solución sin factura.

Por otro lado, eso de que el anterior dueño te dijera que no tenía factura y te pusiese excusas, huele a robo o algo así también, lo mismo si te pones en contacto con la tienda te cuesta un disgusto y te denuncian a tí o algo.

Saludos.

llamaré y lo comentaré , hombre denunciarme a mi no creo, tampoco el chico que me lo vendió tenía pinta de ir robando monitores aunque está claro que no te puedes fiar de nadie, en todo caso tengo la captura de la compra de wallapop.

Respecto al nuevo monitor se ve muy bien pero en fondos oscuros debido a su contraste mas bajo hace que pierda calidad, me toca pelearme con los ajustes a ver si consigo algo decente, asi que no se si lo devolveré y me iré a un VA, aunque soy mas de paneles IPS y TN ya tuve y lo descarto.
Lo que si que creo es que seguiré con los 144hz aunque pierda resolución.
vtec16 escribió:Lo que no me gusta es el HDR ya que hace una imagen blanquinosa y no tiene ningún sentido utilizarlo.

No uses el modo HDR, el monitor no tiene HDR, no cumple lo mínimo para poder usarlo. Si dice que tiene HDR o tiene algún modo HDR, seguramente sea de chichinabo (si ya el HDR400 es algo justo, siendo certificado, uno que no está ni certificado debe ser terrible).

Seguramente sea algún tipo de modo cutre donde suba el brillo al 100% y por eso quede todo blanquinoso. Lo mismo ni siquiera en las opciones de Windows puedes activar el HDR...

De todas formas, en PC el HDR todavía está un poco mal implementado. Hay muy poquitas cosas que lo aprovechen bien (aunque cuando lo hacen bien, se te caen los huevos al suelo...). Así que no te comas mucho la cabeza con el HDR, y menos aún si te quedas con el Ozone, porque no tiene, ponga lo que ponga...
@Ludvik

Buenas,
Depués de varias pruebas te he de decir que el HDR de este monitor no es para nada malo, por lo menos con los juegos que lo tienen bien implementando y te permite hacer el ajuste correspondiente.
Por las reviews que he leido este monitor tiene un brillo real de 450 nits, por lo que ya se puede hacer algo decente con esto.
Desde windows 10 y desde todos los juegos que lo implementan me deja activarlo sin problemas.

El problema venia porque en el propio menu del monitor no lo tenía activado y por eso no me daba buen resultado.
vtec16 escribió:@Ludvik

Buenas,
Depués de varias pruebas te he de decir que el HDR de este monitor no es para nada malo, por lo menos con los juegos que lo tienen bien implementando y te permite hacer el ajuste correspondiente.
Por las reviews que he leido este monitor tiene un brillo real de 450 nits, por lo que ya se puede hacer algo decente con esto.
Desde windows 10 y desde todos los juegos que lo implementan me deja activarlo sin problemas.

El problema venia porque en el propio menu del monitor no lo tenía activado y por eso no me daba buen resultado.

Mmmm... pues me sorprende, porque si llega a 450 y no han pedido certificación... ya es muy raro... Si en las reviews dicen que el monitor llega a 450 nits tiene que ser por otra cosa. Pon la review que comentas, por curiosidad.

Quizás hay una diferencia de casi 100 nits en el panel y lo mismo te están diciendo que llega a 450 nits pero sólo es un pico concreto de un punto del panel, y resulta que en la otra esquina se queda a 350, y eso es aún peor... Eso o que los negros se disparen muchísimo y te estés comiendo grises claros (para un ips no sé cuánto sería un negro bueno... ¿0,2cd/m²...? No sé si eso lo comentan. Sé que mi monitor tiene 0,05cd/m² de luminancia de negro, pero ayuda también que sea VA).

Y si soporta más de 400cd/m² en toda la pantalla, y no han pedido certificación... pues no sé, a lo mejor es por contraste, gama...

De todas formas, eso, que no es lo mismo HDR (que es un protocolo y "desgraciadamente" se puede hacer compatible casi cualquier cosa) con DisplayHDR (que es el certificado y exige unos mínimos de calidad, que como ellos mismos dicen y la gente comenta, en DisplayHDR 400 son tan mínimos que... son demasiado justos).

Como sea, si estás contento, es lo que importa.
@Ludvik
Buenas , te paso el enlace que se ve que tu entiendes a ver que opinas .

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... eview/amp/

No tiene certificación hdr eso esta claro creo que como dices será más bien por un tema de contraste que es bastante flojo.
El monitor me gusta sobre todo la suavidad que tiene y lo bien que funciona el adaptative sync al final creo que por 279€ tampoco se puede pedir mucho.

Ya me dirás,

Un saludo .
Un poco gratuito, eso de confundir continuamente los 10bits con 8+2... (no por nada, vamos, es que cuando leo eso en reviews relativamente serias, me decepciona un poco, y he visto que esta gente pone aleatoriamente 10 o 8+2 según le da el viento, y eso no me gusta...).

Por lo demás parece una review bastante buena. No son rtings, pero bueno, ponen datos interesantes y se ve que hacen pruebas.

Y al menos ahora sí sabemos por qué no tiene la certificación HDR. El brillo no es precisamente uniforme. Media pantalla se queda por debajo de 400 nits de brillo máximo. En el centro te da 450 y en la esquina inferior izquierda se te cae por debajo de 360 de máximo, con casi 100cd/m² de diferencia... Y los negros se suben a la parra bastante, pero supongo que eso es medio normal en IPS con mucho brillo.

De todas formas parece un muy buen panel, de calidad/precio es bastante top. Supongo que Ozone donde más va a cojear es en control de calidad (tengo entendido que es un rebrand español que a saber), pero ahí si te sale bien el monitor, como que te chupa un pie.
7 respuestas