Duda sobre garantías

Buenas,

Un producto A es comprado en 2016 y un año después se estropea. Se tramita la incidencia con Amazon y envían un reemplazo nuevo, que llamamos B. Dicho reemplazo deja de funcionar un año y medio después. ¿Estaría en garantía? En Amazon hay dos facturas, la original de A, con el importe de lo que se pagó, y la del reemplazo B, con un importe de 0€. La primera es de hace más de dos años pero la segunda aún está dentro del plazo de garantía que marca la ley. ¿Cuál es la que hay que tener en cuenta?

Salu2
Obviamente la primera. Si no por esa regla de tres con un poco de suerte podrías encadenar garantías durante 20 años. Tienes dos años de garantia, punto, no hay más. Y x meses si se trata de una reparación (ejemplo por si se te estropea en un año y 11 meses y medio, al llegar a los dos años no terminaría esta, ya que tendrías la que marcaría esa reparación....siempre que se estropease de esa misma cosa) Ergo, no, no puedes hacer uso de la garantia.
Oscarv escribió:Obviamente la primera. Si no por esa regla de tres con un poco de suerte podrías encadenar garantías durante 20 años. Tienes dos años de garantia, punto, no hay más. Y x meses si se trata de una reparación (ejemplo por si se te estropea en un año y 11 meses y medio, al llegar a los dos años no terminaría esta, ya que tendrías la que marcaría esa reparación....siempre que se estropease de esa misma cosa) Ergo, no, no puedes hacer uso de la garantia.

Tener que encadenar garantías durante 20 años porque el producto se rompe antes de los dos años de vida una y otra vez no es suerte del consumidor sino un error de diseño inadmisible por parte del fabricante. Pero vaya, gracias por la aclaración [oki]

Salu2
No, porque según lo que indicas tú, con cada aparato que te envien a cambio del que te falló (que no tiene porqué ser nuevo necesariamente, sino que puede ser reacondicionado aunque parezca nuevo) o cada reparación según tu forma de verlo, deberías de tener según tu de nuevo la garantía completa...o eso te gustaría obviamente y eso SI sería inasumible para cualquier fabricante. Podría hablarte de la obsolescencia programada o de porqué muchos fabricantes para abaratar costes cada vez fabrican productos de menor calidad (y cuanto más pequeños menos ventilación, menos posibilidad de disipadores...ergo más fallos) y porqué al fabricante le da igual que fallen pasados esos dos años, por lo tanto lo que indicas de tener garantía durante 4 años de un producto que compraste, solo porque te hacen el favor de enviarte uno nuevo y no uno reparado, no tendría sentido. Bastante con que te envien un producto nuevo, como para además querer que por esto tengas 2 años más de garantía ampliada, obviamente es de cajón.
Si es comprado en Amazon el reemplazo vuelve a tener 2 años de garantía
¡Ey!, existe un hilo de amazon ¿porque no usarlo?
Oscarv escribió:No, porque según lo que indicas tú, con cada aparato que te envien a cambio del que te falló (que no tiene porqué ser nuevo necesariamente, sino que puede ser reacondicionado aunque parezca nuevo) o cada reparación según tu forma de verlo, deberías de tener según tu de nuevo la garantía completa...o eso te gustaría obviamente y eso SI sería inasumible para cualquier fabricante. Podría hablarte de la obsolescencia programada o de porqué muchos fabricantes para abaratar costes cada vez fabrican productos de menor calidad (y cuanto más pequeños menos ventilación, menos posibilidad de disipadores...ergo más fallos) y porqué al fabricante le da igual que fallen pasados esos dos años, por lo tanto lo que indicas de tener garantía durante 4 años de un producto que compraste, solo porque te hacen el favor de enviarte uno nuevo y no uno reparado, no tendría sentido. Bastante con que te envien un producto nuevo, como para además querer que por esto tengas 2 años más de garantía ampliada, obviamente es de cajón.

A mi lo que me parece de cajón es que si un fabricante diseña un producto que sistemáticamente falla antes de los dos años de vida, se le exija que responda. ¿Que esa respuesta le causa pérdidas? Me da exactamente igual, es SU error y el que menos culpa tiene es el consumidor.

Vamos, es que en este caso soy yo el que se queda con un palmo de narices con un producto que no funciona primero a los 8 meses y luego otro igual al año y medio. ¿De qué me sirve que me envíen un producto nuevo si se vuelve a romper en un período que no es razonable? Y todavía parece que les tengo que estar agradecido y me hablas como si para mí hubiera sido un chollo, me parece demencial.

Salu2
6 respuestas