Duda sobre GBA, EZ-Flash IV y DS

Estos días estoy pensando en comprar una DS Lite, y supongo que alguno de por aquí se habrá encontrado en mi caso, o algo similar.

Tengo una Micro, que me encanta, y un EZ-Flash IV. La pareja perfecta, ya sabéis... [sonrisa] la intención es comprar un flash para la DS, de slot-1 (un CycloDS, pongamos por ejemplo). La pregunta es: podría usar el EZ-IV en el slot 2 y el Cyclo en el 1 y poder jugar a las ROMs de GBA?

Para mi la Micro siempre será la primera opción para jugar a GBA, pero bueno, tengo curiosidad si podría aprovechar el EZ-IV para esto. No estoy demasiado puesto, y seguro que algún usuario de GBA aquí me sabrá orientar.

Si te refieres a tener ambos Flash insertados a la vez para poder acceder al contenido del de Slot-2 (en tu caso el EZ-Flash IV) usando el de Slot-1 como "llave", me parece que no se puede xD No estoy seguro pero no creo que puedas hacer eso. En todo caso tendrías que comprarte un "Pass-me" que es como una tarjeta DS que cumple exactamente ese cometido: Permitir iniciar desde un Flash de Slot-2.

Espero haber resuelto tu duda!

Saludos y viva la GBA xD
dieroboter escribió:.... La pregunta es: podría usar el EZ-IV en el slot 2 y el Cyclo en el 1 y poder jugar a las ROMs de GBA?:)

Sí, si el EZ-IV funciona en la micro, funciona también en el slot 2 de la DS, sin necesidad de tener un flashcart de slot 1, es decir para jugar a juegos de GBA en la DS sólo necesitas el EZ-IV. Enciendes la DS y ejecuta directamente en modo GBA.

En el caso de que enciendas las DS con el cyclods evolution metido en el slot 1 y el EZ-IV en el slot 2 al mismo tiempo, te arrancará el cyclo ds evolution, y desde allí le das al icono de la derecha y selecccionas arrancar desde slot 2 en modo gba (arrancarlo en modo NDS desde el slot 2 sería para jugar a backups de NDS usando el slot 2 y se usaría el cyclodsevolution como Pass-me, pero teniendo un flashcart de slot 1, pues mejor usar el de slot 1 para jugar a backups de NDS, gasta menos batería y tal, y listo) aunque lo más fácil, cómodo y rápido, es sacar el flashcart de slot 1 un momentillo, encender la ds para que arranque directamente en modo GBA, y ya.

Saludos!!
joer, cojonúo :D

Todo aclarado, muchas gracias!

Por cierto, qué tal se juega a GBA en la DS? Os gusta?
sugusazul escribió:
dieroboter escribió:.... La pregunta es: podría usar el EZ-IV en el slot 2 y el Cyclo en el 1 y poder jugar a las ROMs de GBA?:)

Sí, si el EZ-IV funciona en la micro, funciona también en el slot 2 de la DS. En el caso de que enciendas las DS con el cyclods evolution, metido en el slot 1, y el EZ-IV en el slot 2, te arrancará el cyclo ds evolution, y desde allí le das al icono de la derecha y selecccionas arrancar desde slot 2 en modo gba, y listo, aunque lo más fácil y rápido, es sacar el flashcart de slot 1 un momentillo, encender la ds para que arranque directamente en modo GBA, y ya.

Saludos!!

Vaya no sabía que pudieran hacer eso los de Slot 1, voy a tener que actualizarme y olvidarme de los Slot-2, al menos para DS. El EZ-Flash IV tendré que dejárselo a la micro :P

dieroboter escribió:joer, cojonúo :D

Si te gusta jugar en la micro, dudo que te acostumbres a la DS, y menos a la Lite, tiene un pad muy duro y los botones no llegan a la calidad de los de la micro. Además, es una consola bastante más voluminosa y pesada que la micro xD

Aun así todo es probar!

Saludos

A mi me gusta, voy combinandolo, si me apetece ver la imagen más grande o no, por ejemplo con el outrun...
sugusazul escribió:

A mi me gusta, voy combinandolo, si me apetece ver la imagen más grande o no, por ejemplo con el outrun...

OutRun... [babas] y ese Golden Axe...

Si es que, la GBA es mucha GBA.
Yo lo que uso es con la DSlite en el slot 1 el cyclo ds evolution , y en el slot 2 el EZflash V ( que tiene rumble, ram y gba) está combinación me permite meter backups de gba en la microsd del slot 1, y ejecutarlos de forma nativa con el cyclods evolution, aunque como tengo también la GBmicro con el M3perfect, donde tengo 2 gigas de backups de gba, cuando quiero jugar a juegos de gba en la DSlite le meto el M3perfect y listo,sin la cyclo, aunque también podría meterle la microsd con los 2 gigas de backups de la m3perfect a la cyclo y jugar a los de gba en la DSlite mediante el uso combinado del Cyclods evolution y el EZflash V.

Joder que lioso ha quedado, como ves hay para mil combinaciones.

Saludos!!
Genial. Y qué tal el Cyclo? Me lo recomiendas? He visto que el EZ-Vi tiene soporte para DSi, pero no tengo intención de comprarla vistos los cambios que lleva...
dieroboter escribió:Genial. Y qué tal el Cyclo? Me lo recomiendas? He visto que el EZ-Vi tiene soporte para DSi, pero no tengo intención de comprarla vistos los cambios que lleva...

La cycloDS evolution para mi es la mejor, estoy muy contento con ella y con su soporte, actualizan muy a menudo.

Sobre lo de la DSi no se si tendrán que sacar otro flashcart o se podrá actualizar por software, no estoy muy enterado, aunque creo que la cosa está muy verde, habrá que esperar a juegos que sólo vayan en la DSi y no en la DSlite, yo me fiaría tanto del equipo del EZ, como del Cyclo y los de acekard... a mi me da igual la verdad que tenga soporte o no, como a la DSi le han quitado el slot 2, es decir, la retrocompatibilidad con GBA, pues de momento no me interesa mucho, aunque teniendo la GBmicro... a la larga...

Saludos!!
Hmm, no sabía que sacarán juegos que no vayan en la DS Lite y sí en la nueva.

Que majos... }:/ aunque, si los juegos son de hacer fotos, por decir algo... tampoco me quitaría el sueño. Lo ideal sería que sacaran provecho a la RAM superior que lleva, pero eso está por ver.

Bueno, me apunto lo del Cyclo ;) gracias!
dieroboter escribió:Hmm, no sabía que sacarán juegos que no vayan en la DS Lite y sí en la nueva.

Que majos... }:/ aunque, si los juegos son de hacer fotos, por decir algo... tampoco me quitaría el sueño. Lo ideal sería que sacaran provecho a la RAM superior que lleva, pero eso está por ver.

Bueno, me apunto lo del Cyclo ;) gracias!

Bueno estoy especulando, pero teniendo en cuenta la base de consolas vendidas de DSlite, personalmente creo que sería un suicidio por parte de la desarolladora sacar juegos sólo compatibles para la DSi, lo que creo más bien es que lo que saquen esclusivo para la DSi seran juegos tipo tienda online, tipo wiiware en la wii, PSN network etc...

Saludos!
11 respuestas