Si no modificas la consola solo te leera juegos japoneses o coreanos. Con el freeloader puedes jugar a juegos de cualquier region, aunque algunos tiene problemas para salvar partidas. Si no deseas comprarte el freeloader esta la opcion de hacerle un modificacion que no es mas que puentear dos conectores y la consola podra cambiar de region para poder jugar tanto a juegos japoneses y americanos, poniendole un swicth (yo lo tengo hecho con mi consola japonesa) aunque no podras jugar a juegos pal ni dejar la consola en español pero si en ingles y japones.
Todo lo anterior solo podras jugar con juegos originales.
Le puedes poner chip y alli si no habra problema en cuanto a la region pero la consola siempre se quedara en formato japones (a menos que te de chance de cambiar de region el chip) y lo malo es que las tarjetas de memoria de las pondra en formato japones, por lo que si quieres que un amigo te quiera pasar datos no se podra.
Ten en cuenta que las consolas NTSC vienen a 60 hz y no hay opcion para cambiar a 50 hz (como muchos juegos pal dan la opcion de cambiar) por lo que si no tienes una tele que soporte 60 hz, tendras que comprarte un adaptador.
Por el momento es de todo de lo que me acuerdo, pero creo que hay muchas mas opciones.