Duda sobre gentoo

Buenas, estoy buscando como updatear la base de datos del portage dado que tengo los ebuild de versiones nuevas dentro de los directorios del portage pero no estan establecidas en la DB con lo cual siempre me salen las antiguas, y el tema es que yo eh estado buscando info sobre eso y o no me empano con estos dias de examenes o estoy ciego, pero el caso es que quiero que se actualice la DB del portage y no encuentro al forma.

Venga uns aludo
¿emerge rsync?

PD: Hay que leer un poco más...
ejem eso se hacerlo, el tema no es ese, el rsync me updatea los ebuild pero no veo que me updatee la db ( que creo que tendria que hacerlo por defecto ) con lo cual sigo teniendo en un directorio de un portage los ebuild nuevos pero por ejemplo si hago un emerge -s portage me sale la version antigua, es decir imagina kdebase-3.2.2 ( es la antigua ) si te vas a su directorio dentro del portage tienes hasta la kdebase-3.3.0-alpha ( pasando por la 3.2.3 ) pero en la db del portage solo me sale la 3.2.2 cosa que no tengo demasiada experiencia con gentoo, mas que nada en FreeBSD, y por eso pregunto si existe una herramienta ( portsdb -uU en FreeBSD ) que updatea la base de datos ( o INDEX ) del portage, para que las nuevas versiones de los ebuild esten en esa base de datos, no se si me explique correctamente pero sino me avisas

Un saludo
emerge sync actualiza como te han dicho el árbol de Portage. Lo que pasa es que si haces un emerge -s paquete emerge te va a mostrar sólamente la última versión que no esté masked en Portage, es decir, las versiones inestables no las muestra por defecto, como en el caso de KDE en que la última que no está masked es KDE 3.2.2. Si abres con un editor el ebuild del kde 3.3.0-alpha verás como está marcado con ~x86.

Todo eso viene bien en los manuales así que recomiendo que los leas ;)
umm y no hay alguna forma de cambiar eso? es decir que actualice la base de datos de los portage para meter las versiones mas "nuevas" aun siendo mas "inestables" sin tener que hacerlo una a una?

Un saludo
Vale, te había entendido mal, es que tal y como planteabas la pregunta... :-|

Bueno, puedes editar el /etc/make.conf y descomentar esto:

ACCEPT_KEYWORDS="~x86"

con lo cual, se instalará siempre la última versión de todo. Pero si lo haces, no te extrañe que empiezen a fallar algunas cosas... por algo se llama "inestable" [oki]
Pues no estoy muy seguro porque soy nuevo en gentoo, aun estoy en proceso de instalación [tomaaa] pero como tengo fresco el manual, creo que en el /etc/make.conf tienes una variable ACCEPT_KEYWORDS a la cual deberías asignarle al valor "~x86 en lugar de "x86". Juraría que así debería aceptarte las versiones nuevas e inestables.

Si es mentira :-p que alguien me corrija y así me lo aprendo ;)

Saludos

PD: Vaya se me adelantaron, pero soy buen alumno X-D
Para no estar cambiando el make.conf y demás, si tan sólo te interesa buscar ó emerger un paquete considerado inestable con hacer:
#ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge -s kde
ya te buscará los considerados inestables con el nombre que le des. De la misma manera
#ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge kde
te instalaría la versión "masked" de kde.

Un saludo.
Gracias :) solo necesitaba eso del ACCEPT_KEYWORDS="~x86" :) venga un saludo
Recomiendo echar un vistazo a esto para conocer un poco mejor Portage:

http://www.gentoo-es.org/node/view/232
¿Y no es mejor meter los paquetes masked en el /etc/portage/package.keywords?
Yo los meto ahí con un = delante, de esta manera Portage llevará el control tb de los paquetes masked de una forma mas eficaz.
Tb se deberia buscar en el /usr/portage/profiles/package.mask y comentar el paquete q se quiera instalar (si está) ya q este archivo evita la instalacion de los paquetes q contiene, saltandose al /etc/portage/package.keywords.

Salud y libertad.
10 respuestas