Duda sobre GIMP 2.8 y aceleración hardware

Ya instalé la versión 2.8 de GIMP en Windows, el problema es que no sé como activar la supuesta aceleración hardware, se supone que es activando la variable de sistema GEGL_USE_OPENCL=yes, lo he intentado de las 2 maneras, con el comando set y luego ejecutando GIMP desde la misma consola (ya que la variable sólo dura hasta cerrar la consola) y definiéndola como variable de entorno para el usuario. Ambas sin ningún resultado.

En el propio GIMP activo GEGL tanto en el menú Vista como en el menú Colores, pero nada, el procesamiento es exactamente igual que usando la CPU, y ni siquiera llega a usar esta completamente (un 57% con un gaussian-blur), tengo configurados los 2 procesadores en la opciones del programa.

Evidentemente está usando ahora mismo la CPU y no sé como probar la GPU, ya que aunque no pueda usarse aún para trabajar seriamente (es experimental) por lo menos para ir probándolo. Tampoco se especifica en ninguna parte la versión de OpenCL requerida, así que supongo será la 1.0 que es la que soporta mi GPU (Geforce 8600M GT), a la cual le funciona bien pq he probado las demos del Nvdia SDK (las de OpenCL no las de CUDA) y otros test que usan OpenCL y funciona perfectamente con mis drivers actuales.
0 respuestas