Duda sobre GoodCodes

Los GoodCodes, como algunos ya sabrán, son los códigos identificativos que se encuentran al final del nombre de una ROM.
Listas de GoodCodes:
http://en.wikipedia.org/wiki/GoodTools#Good_Codes
http://www.pocketheaven.com/ph/wiki/GoodCodes

A pesar de la información de éstas 2 wikis, sigo teniendo algunas dudas:

1 - ¿Qué significa Unlicensed (Unl)? ¿Se trata de juegos creados 100% por fans? Me refiero a juegos realizados no por una empresa desarrolladora de videojuegos, sino por una persona o grupo, que generalmente ponen después a disposición del público la ROM de forma gratuita. Juegos creados de cero, no simplemente un hack de otro juego. Si estoy equivocado, no sé que otra cosa puede ser >.<

2 - ¿En qué se diferencia (Alpha) y (Proto/Prototype)?

3 - ¿En qué se diferencia (Demo) y (Kiosk Demo)?

4 - ¿En qué se diferencia (f/fixed) y (Rev X)? (donde "X" es una letra)
1.- No licenciados. Suelen ser hacks de juegos existentes, copias chinas, vamos que no se sacan a la venta con licencia de la marca original. Suelen ser juegos hechos partiendo de gráfcos y música de otros juegos.

2.- Alpha, beta... versiones del software en principio terminado, pero en fase de test.

3.- Demo, pues eso. Kiosk demo, en NDS, los juegos descargables en versión demo desde los puntos de descarga de Nintendo en las tiendas (en España no he visto ninguno, pero haberlos haylos). En el resto de plataformas no tiene mucho sentido, supongo que lo habrás visto en los DATs de DS.

4.- Fixed - crackeado para que funcione en flashcards, copiones,etc
Rev X, revision X. Nuevas tiradas de cartuchos en las que se hayan arreglado fallos.
c0d3m4st4 escribió:1.- No licenciados. Suelen ser hacks de juegos existentes, copias chinas, vamos que no se sacan a la venta con licencia de la marca original. Suelen ser juegos hechos partiendo de gráfcos y música de otros juegos.

Entonces, ¿hack y Unlicensed es lo mismo?
Digamos que sí, pero no confundir con los fixed o crackeados para hacerlos funcionar en dispositivos como flashtcards y copiones.

L1NU5 escribió:
c0d3m4st4 escribió:1.- No licenciados. Suelen ser hacks de juegos existentes, copias chinas, vamos que no se sacan a la venta con licencia de la marca original. Suelen ser juegos hechos partiendo de gráfcos y música de otros juegos.

c0d3m4st4 escribió:Digamos que sí, pero no confundir con los fixed o crackeados para hacerlos funcionar en dispositivos como flashtcards y copiones.

L1NU5 escribió:

No siempre, un juego puede ser un hack y no usar una licencia "externa" al juego. Un hack de Super Mario Bros. que le cambie algunas fases, o deje el juego más difícil, será un hack pero no será "unlicensed".
Tienes razón... es que pensaba que no existía ningun código para "hacks" en las GoodX... pero acabo de revisarlo y sí existe... [h]

Yo es que soy fiel a no-intro y todas estas cosas no tienen cabida ahí :P

Patchanka escribió:
c0d3m4st4 escribió:Digamos que sí, pero no confundir con los fixed o crackeados para hacerlos funcionar en dispositivos como flashtcards y copiones.

No siempre, un juego puede ser un hack y no usar una licencia "externa" al juego. Un hack de Super Mario Bros. que le cambie algunas fases, o deje el juego más difícil, será un hack pero no será "unlicensed".
c0d3m4st4 escribió:Yo es que soy fiel a no-intro y todas estas cosas no tienen cabida ahí :P

Perdona que te corrija, pero si hice éste hilo es precisamente porque en el pack de GBC de no-intro vienen ROMs como:
Dinosaur (USA) (Beta)
Karate Joe (Europe) (Unl)
Radikal Bikers (Europe) (En,Fr,De,Es) (Proto)
Ni betas, ni protos son hacks. Y esos unlicensed son a los que se refiere el amigo Patchanka.

L1NU5 escribió:
c0d3m4st4 escribió:Yo es que soy fiel a no-intro y todas estas cosas no tienen cabida ahí :P

Perdona que te corrija, pero si hice éste hilo es precisamente porque en el pack de GBC de no-intro vienen ROMs como:
Dinosaur (USA) (Beta)
Karate Joe (Europe) (Unl)
Radikal Bikers (Europe) (En,Fr,De,Es) (Proto)
7 respuestas