Duda sobre "Gossos d'escuadra"

Hola !!! A ver si hay por aqui algun abogado o alguien que sepa un poco de leyes. Mi pregunta se cierne sobre "Los hijos de la democracia" o tambien conocidos como "Gossos d'escuadra".

He odio comentarios sobre un caso en mi ciudad donde en una carretera (no era nacional ni autopista ni nada por el estilo), estos sinvergüenzas pararon a un hombre en un control, le pidieron la documentacion, la cual estaba en regla, y después le pidieron las luces de repuesto, el hombre fue al maletero y se las enseño. Acto seguido "estos personajes" le dijeron al hombre que tenian que multarlo por bajarse del coche sin el chaleco (el hombre se bajo del coche porque se lo ordenaron "estos personajes".

Bien, ¿que podemos hacer los ciudadanos delante de un abuso de poder como este?

Esta gente son la mayoria jovenes, que van de un chulo y de un subidon que te cagas, ¡¡¡ joder !!!, y la gente se quejaba de los pikoletos.

Un saludo !!!
Estan en su pleno derecho, como si usas gafas y no llevas unas de respuesto te pueden multar igual, otra cosa es que sea necesario o no sea partícipe de algo ético-moral.

Porque la verdad se podrían poner a vigilar zonas nocturnas donde hay peleas, drogas, robos por culpa del alcohol y marginación y hacen bien poco.

Y no solo los Mossos D'esquadra, esto se lo puedes aplicar a cualquier tipo de autoridad.

Saludos.
En Estados Unidos, la policia puede engañarte y hacer que cometas un delito para pillarte, como por ejemplo, que un policia vestido de paisano con unas pintas de yonki te venda heroina y justo cuando le das el dinero y el te da la heroina te saca la placa y ... !!!estas detenido!!!, esto en España está porhibido. Pero ya sé que no es lo mismo que pregunto antes, pero es que hay que ser muy hijo de puta para hacer esto, por lo menos dile al tio si ves que se baja del coche sin el chaleco (por que en esos momentos cuando la policia te pide algo no te paras a pensar en el chaleco) que se lo ponga

en fin, que mientras nadie haga nada seguiremos igual. Yo cada dia le tengo más asco al coche, gastos, seguro, impuestos, zona azul, etc ... se me va una pasta que te cagas, y como me empiezen a tocar los cojones estos subnormales, a tomar por culo el coche, yo no le pago ni un puto duro más a estos ladrones que se hacen llamar politicos

saludos !!!
kazukama escribió:en fin, que mientras nadie haga nada seguiremos igual. Yo cada dia le tengo más asco al coche, gastos, seguro, impuestos, zona azul, etc ... se me va una pasta que te cagas, y como me empiezen a tocar los cojones estos subnormales, a tomar por culo el coche, yo no le pago ni un puto duro más a estos ladrones que se hacen llamar politicos

saludos !!!

Si vives/trabajas en BCN tambien nos van a poner "ZONAS VERDES" que serán peor que las zonas azules. Todo será para fomentar el TRANSPORTE PUBLICO..... ...lo mejor de todo es que cuando me voy a currar por la mañana, en la linea roja tienes que hacer posturitas para encajar dentro de los vagones( menos mal que no tengo que coger la azul pq es mucho peor). Lo que tendrian que hacer es mejorar los transportes publicos para que la gente los utilice mas, porque a parte de todo esto, para variar, en BCN es donde están más caros los precios de los transportes (METRO,BUS,RENFE)

Supongo que a nadie se le escapa que lo de la zona verde es para acabar de pagar el FOrum.

Saludos

PD:un poco offtopic pero bueno,xdd
kazukama escribió:He odio comentarios sobre un caso en mi ciudad donde en una carretera...

Tened cuidado!!! Un moro le dijo al amigo del primo segundo de la novia de mi vecino que no bebiera Coca-Cola...

¬_¬
por aki en Euskadi he oido eso tb un par de veces , a ver si va a ser un bulo..., aunque bueno, con lo cabrones k son muchas veces a saber...

Saludos!!
ManelNight escribió:
Si vives/trabajas en BCN tambien nos van a poner "ZONAS VERDES" que serán peor que las zonas azules. Todo será para fomentar el TRANSPORTE PUBLICO..... ...lo mejor de todo es que cuando me voy a currar por la mañana, en la linea roja tienes que hacer posturitas para encajar dentro de los vagones( menos mal que no tengo que coger la azul pq es mucho peor). Lo que tendrian que hacer es mejorar los transportes publicos para que la gente los utilice mas, porque a parte de todo esto, para variar, en BCN es donde están más caros los precios de los transportes (METRO,BUS,RENFE)

Supongo que a nadie se le escapa que lo de la zona verde es para acabar de pagar el FOrum.

Saludos

PD:un poco offtopic pero bueno,xdd

Me puedes explicar en que consiste la zona verde esa?

Joer es que yo ya estoy hasta los huevos de la azul, solo me faltaba otro tipo de zona.

Y esta muy bien que fomenten el tranporte publico , pero joer, lo que dices del metro es verdad y los cercanías 3/4 de lo mismo. Lo que tendrían que hacer a esas horas"punta" sería doblar las frecuencias de paso, pero no, como pierden dinero, nos jodemos.

Yo he llegado a ir pegado, mas bien dicho: aplastado, contra las puertas de un cercanías o metro, a veces pienso que si es peor eso o aguantar 1 hora de atascos.

Venga, saludos.
Que putadón lo que te hacen bajar y luego te multan por no ponerte el chaleco. Intentaré recordarlo por si me paran
sacky20 escribió:
Me puedes explicar en que consiste la zona verde esa?

Joer es que yo ya estoy hasta los huevos de la azul, solo me faltaba otro tipo de zona.

Y esta muy bien que fomenten el tranporte publico , pero joer, lo que dices del metro es verdad y los cercanías 3/4 de lo mismo. Lo que tendrían que hacer a esas horas"punta" sería doblar las frecuencias de paso, pero no, como pierden dinero, nos jodemos.

Yo he llegado a ir pegado, mas bien dicho: aplastado, contra las puertas de un cercanías o metro, a veces pienso que si es peor eso o aguantar 1 hora de atascos.

Venga, saludos.

Lo de las zonas verdes mas o menos es lo siguente:

_Se perderámn cerca de ( no se si eran 4000 o 40000) plazas de aparcamiento que hasta ahora no eran de pago. Será por los barrios del centro de BCN, como p.ej. GRACIA.
Si eres vecino tendras que pagar una cuota semanal, no recuerdo si era de un euro, por poder aparcar en tu barrio!!!! y si no eres del barrio tendrñas que pagar a 2,5 euros la hora con un máximo de dos horas seguidas.

Total, que será como un parking , pero mojandose el coche y sin vigilancia. Porque seguro que si te petan el cristal y te roban el raciocassette nadie se va a hacer responsable.

De todas formas ahora lo busco y te pongo las cantidades concretas.

Saludos
ManelNight escribió:

Lo de las zonas verdes mas o menos es lo siguente:

_Se perderámn cerca de ( no se si eran 4000 o 40000) plazas de aparcamiento que hasta ahora no eran de pago. Será por los barrios del centro de BCN, como p.ej. GRACIA.
Si eres vecino tendras que pagar una cuota semanal, no recuerdo si era de un euro, por poder aparcar en tu barrio!!!! y si no eres del barrio tendrñas que pagar a 2,5 euros la hora con un máximo de dos horas seguidas.

Total, que será como un parking , pero mojandose el coche y sin vigilancia. Porque seguro que si te petan el cristal y te roban el raciocassette nadie se va a hacer responsable.

De todas formas ahora lo busco y te pongo las cantidades concretas.

Saludos

Dios, me acabas de dejar flipando, ya no saben que inventarse pa sacar pasta de la gente o que?.

Yo no vivo en Barna, vivo en Cornellà pero a mi tb me afecta eso porque suelo ir mucho por esas zonas.

Si al final valdrà más la pena aplastarte dentro del transporte publico porque sale más barato :D
La información que ya adelantamos ayer se ha confirmado hoy punto por punto. Definitivamente, Barcelona se cierra en los próximos meses al aparcamiento gratuito. El propio Ayuntamiento ha aprobado este nuevo método de gestión de la vía pública, que inicialmente se aplicará en los distritos del Eixample y Ciutat Vella , aunque en pocos años se extenderá por el resto de barrios de la ciudad.

La medida supondrá que Barcelona cuente en 2005 con más de 60.000 plazas de aparcamiento de pago , de las que unas 20.000 irán destinadas a usos convencionales (zonas de carga y descarga, estacionamiento de motocicletas y clásica zona azul) y el resto, más de 40.000 plazas, a la denominada zona verde, fuente de la principal polémica.

En principio, en estas plazas, únicamente podrán estacionar todos aquellos residentes de la zona que, eso sí, estén correctamente empadronados y con el coche bien domicialiado. Los vecinos que, aún con estos papeles en regla, no estén al corriente del impuesto de circulación o “limpios” en cuanto al pago de multas de tráfico no recibirán el distintivo de residentes bajo ningún concepto. Esta medida es muy novedosa, ya que prohibirá el aparcamiento en el barrio a todos los ciudadanos “mororos”.
El tiempo máximo de estacionamiento para los residentes se limitará a una semana (costará un euro ), una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal intentará combatir el abandono de coches en la calzada. Algunas zonas verdes también estarán abiertas a no residentes, aunque a un precio mucho más caro, que podría rondar incluso los 2,40 euros la hora

A favor y en contra
La nueva regulación disminuirá en un 15 por ciento el número de operaciones de aparcamiento y en un 10 por ciento el volumen de circulación, según ha explicado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Jordi Hereu. “También incidirá en la mejora del transporte público en superficie, ya que podrá incrementar su velocidad media”, añade.

La misma opinión comparten automovilistas y peatones. Los primeros, representados por Alfons Perona, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), aseguran que “esta iniciativa es mucho mejor solución que el peaje urbano de Londres. Es correcto cobrar a los residentes por el estacionamiento en la calle, por lo que hay que ser conscientes de que ocupar un espacio en la vía pública tiene un coste”.

Joan Estevadeordal, de la asociación de peatones Barcelona Camina, también se ha sumado al aplauso: “Pagar el impuesto de circulación no da derecho a aparcar en la calle, que es un espacio muy necesario para otros usos ”, asegura.

Quien no está tan conforme con la decisión es la oposición política, representada por las formaciones CiU y Partido Popular. Para los primeros, “se trata de una decisión precipitada, que no tiene en cuenta que el aparcamiento no es un lujo y tener coche, tampoco ”, según asegura Xavier Trias, presidente del grupo municipal. Por su parte, Alberto Fernández Díaz, jefe del grupo municipal del PP, considera que “el Fórum empieza a pasar factura, porque es una novedad que vuelve a tener sólo afán recaudatorio”.

En negrita los puntos mas interesantes. Resumiendo,´que ahora los PARKINGS subiran sus tarifas porque claro, no va a ser mas caro aparcar en la calle que en un parking,xdd

Me piro a sobar.

Saludos
Esa noticia ha "volado" por españa en menos de dos semanas por lo que tengo entendido (me han llegado referencias de conocidos en andalucia y me han explicado la historia tambien aqui en Girona) por lo que es mas una leyenda urbana que otra cosa.
ManelNight escribió:

En negrita los puntos mas interesantes. Resumiendo,´que ahora los PARKINGS subiran sus tarifas porque claro, no va a ser mas caro aparcar en la calle que en un parking,xdd

Me piro a sobar.

Saludos

Si tio, porque pa uno que venga de fuera y lo aparque, por 2,5 euros la hora tienes parkings, vigilados y que el coche está más seguro.

Ahora que haran? poner los parkings de ésas zonas a 4 euros la hora?.

Por ejemplo, el otro día aparke en uno que me costaba por la noche 2,25 euros /hora. Que me hubiera costado 5? Es que joer, anda que no se pasan.

Si quieren formentar el transporte publico pues que reduzcan el precio del mismo, que cada vez sube más. Antes costaba cien pesetas, ahora ya va por el 1,10 euros creo y seguro que subirá más aun.

Y como dije en post anteriores, que reduzcan las frecuencias de paso en horas punta.

Luego, meten un tramvia que en días importantes como el Barça-Madrid pasaba cada 20 minutos y eso que creo que hay dos paradas cerquilla del Camp Nou. Y eso es fomentar el tranporte público? Luego se forman los atascos que se forman a laslida del campo.

Y yo no es que está en contra del tramvia (no se que opinareis los que viviis en barna), ya que mi zona me la estan haciendo completamente nueva y me han desviado la "Carretera d'Esplugues" (que antes pasaba por delante de mi casa con muchiiiisimo trafico) hacia otra dirección, "gracias" a las obras del mismo.

Eso si, llevamos dos años de obras y ya estoy deseando que acaben.

Saludos
El tema de los chalecos no es un bulo, por aquí los picoletos lo han hecho a tutiplén, es más, conozco 3 casos directamente, así que no se trata de ninguna leyenda urbana. Si os paran y os hacen bajar, el chaleco puesto, a menos que en lugar de en un arcén os hayan sacado completamente de la carretera.
katxan escribió:por aquí los picoletos lo han hecho a tutiplén

Aqui los picoletos ya no pueden actuar en trafico porque ahora estan los mossos, ¿es que la ertzaina no actua tambien sobre trafico?

saludos !!!
En Navarra no hay Ertzaintza, sino otra policía autonómica, la Policía Foral (aunque pueden prestarse a confusión, porque el uniforme es casi igual).
De cualquier modo, tienen compartidas las competencias de tráfico con la Guardia Civil, así que a falta de tropocientos controles, tenemos tropocientos controles al cuadrado.
Estos casos que te comento han ocurrido los tres con la Guardia Civil, no he oído ninguno respecto de la Policía Foral, aunque tampoco me extrañaría.
15 respuestas