Duda sobre GPS en teléfono móvil

Hola!

Pronto tendré un teléfono móvil con posibilidad de usar un receptor GPS, y quería preguntar a alguien más enterado en el tema.

Me gustaría saber si usar el GPS es gratis teniendo ya descargados los mapas, o si hay que pagar por estar conectado.

Disculpen mi ignorancia, esto para mi es un mundo nuevo xD.

Saludos!
Si que es gratis si, a no ser que sea el Iphone, jejeje.

Un saludo.
Pues si te refieres a que si tienes que pagar por estar conectado la respuesta es NO.

Saludos
Si es un nokia y usas nokia maps la cosa cambia, los mapas son GRATIS y los puedes instalar desde el pc, PERO! el calculo de la ruta no lo hace el telefono, sino que lo hace el servidor de nokia al cual tienes que conectar por grp/3g/etc.. (wifi no valido) y eso es lo unico que vas a pagar, depende de la tarifa que tengas (algunas son 1€ por conexion o 1€ por dia)

Eso si, muy guapo lo que los mapas sean gratuitos, ademas de seleccionables, puedes seleccionar solo la parte por la que te mueves mas usualmente e instalar el resto cuando lo requieras, de cualquier pais de europa y no recuerdo si de USA tambien...
Pero habrá más alternativas que el Nokia Maps, ademas de gratuitas, ¿no?

Es que al no entender apenas sobre esta tecnología, y aunque no me pillaré el receptor hasta más adelante, me gustaría estar informado y tal para no llevarme sorpresas xD.
Yo tengo el N82 que me venia con el Nokia Maps y he pasado de él, le he puesto el Tomtom y va de pm 100% gratis.
Lo que si tienes que desactivar en el movil es la opción de GPS asistido pq si no de vez en cuando se conecta a internet y te la clavan, pero con eso desactivado no tienes que pagar nada.
5 respuestas