Duda sobre grabacion de backups

Saludos!, les cuento, el jueves encargue la wii a todoconsolas.com con wiikey instalado. Esta mañana he comprado un juego de segunda mano, el dragon ball y al intentar hacer su backup no se si fallo o si es así. Resulta que el ordenador una vez grabada la iso no me reconoce el cd, me dice que no es compatible con windows y no me deja abrirlo. ¿Es esto normal?
Pues si porque los dvds de Wii y gamecube no los lee un lector normal de pc o eso tengo entendido. ¿como has hecho la iso?
Te diría que no se da soporte a juegos descargados pero como no es muy descarado me callo X-D

Graba la iso con el IMGburn 2.3 a 4x en discos de calidad.
Markuf lo que si es verdad, que me he pillado el dragon ball eh?? jejeje, que con el manga y tal tengo una vena coleccionista imparable :D
La he grabado con nero a 4x en verbatim -R.
La cosa es que tengo una Benq 1620 y me parecio raro que al meter el -R solo me dejara a 4x obligado. Y ya me estaba emparanoiando con el tema de que no me reconociera el pc el dvd. Es mejor para wii grabar con imgburn?
Gracias.
Edit: Vale markuf, ya me he empollado el programa que me dices, segun he leido la ventaja que tiene este, es que me dejaria grabar las isos a 1x. Pero por otro lado he leido por este foro que a 1x seria forzar la grabacion y por lo tanto generaria mas errores, me puedes orientar un poquito con esto??
Haber ... la velocidad máxima de los DVD Verbatim -R si no estoy equivocado es de x16 !!! pero la mínima creo que está en x4 .... con lo cuál si utilizas el Nero sólo podras grabar a una mínima velocidad de x4

Sin embargo, con el ImgBurn puedes elegir la velocidad desde x1 hasta la máxima !! Aunque no te recomiendo que lo pongas ni a la máxima ni por debajo de x4 ya que puedes forzar la grabación y al final acabar tirando un DVD ! También es bueno que le des a la casilla de "verify" (verificar) que tiene el ImgBurn para que puedas ver si todo ha ido correcto o no !

Por otro lado, ahora mismo creo que la única forma de hacer un backup desde un juego original de Wii es utilizando uno de los lectores LG compatible (GDR-8161B, GDR-8162B, GDR-8163B, GDR-8164B). Estos lectores son los que reconocen el formato de Wii y con el RawDump te puedes crear la ISO a la perfección !

De todas formas, los formato de Wii una vez grabados o no, no los puede reconocer ningún PC según tengo entendido !!

Espero no haber metido la pata en nada ... que yo soy algo nuevo por aquí !

Un saludo !

;-)
Hey Javiris, entonces no es recomendable comprarse una grabadora dvd de Pionner para hacer backups de Wii de original a virgen ? (copiar dvd vamos) porque leí que era más recomendable una pionner que una LG para hacer backups de Wii, en caso de tener una pionner habría que descargarse la ISO de internet?

Saludos!
Ok todo entendido. Muchas gracias por la info, los proximos backups los grabare con Imgburn.
Metroidx una grabadora Pioneer está bien para copiar tus backups, de echo yo tengo una Pioneer 108 D ... El problema es que un juego de Wii original sólo lo pueden leer (por ahora) los lectores LG (GDR-8161b, GDR-8162b, GDR-8163b, GDR-8164b) !!!

Entonces si no tienes uno de estos lectores no podrás hacerte la ISO en el ordenador para después usar tu grabadora Pioneer !!

Otro medio es buscarte la ISO por ahí sin necesidad de tener el juego de Wii original, y una vez la consigas grabártela con tu grabadora !

[oki]

P.D.: Metroidx te aconsejo que no comentes cómo te consigues tus ISO's o te borrarán los posts !!

Un saludo !
Recomiendo que compréis una Pioneer ya que a mi me da resultados perfectos: de 130 backups TODOS perfectos, nunca errores, NUNCA.

Y sólo son 35€ [toctoc]
Bueno Markuf aunque son varios los modelos de Pioneer que van bien, mejor ir sobre seguro, me puedes decir cual es tu modelo?
Thanks ;)
Pioneer 110D + Traxdata -R 16x (los de Opirata o dvdbarato) + IMGburn 2.3.1.0 a 2x (que al final pone 4x mientras graba).

70 backups de Wii y 120 de Game Cube perfectos avalan que es una de las mejores combinaciones.

Saludos
Vale genial, gracias, si veo que no me va bien con esta grabadora la pillaré. Y si me tira.., el mes que viene o el siguiente la compro ;)
Un saludo!
11 respuestas