Duda sobre grabacioones en juegos de psx2

Me acaban de regalar la play 2 y la grabadora pioneer a05, me he estado leyendo muchos foros sobre los buckup de psx2 y no me aclaro, se puede hacer backup como en la play 1 osea grabar de cd a cd como por ejemplo usando el cloncd y ya esta o hay que estar ripeando el juego como he leido por ahi por favor si alquien puede aclararme esta duda estaria muy agradecido, le voy a poner el messias por que me han dicho que es el mejor y otra preguntilla en los juegos de ea es necesario ponerle el parche o se puede hacer normal por que yo en play 1 nunca necesite usar un parce

gracias a todos por leer mi testamento y ayudarme
Al tener una grabata de dvd puedes olvidarte de ripear y de todos esos temas y de momento tampoco tienes que aplicar parches a los juegos. ya veremos los que vayan saliendo....
Tengo la a05, grabo con recordnow max y en verbatim o pioneer y nunca he tenido problemas (leyendo y quemando a velocidad mínima, 30 min en total). ni siquiera con los juegos mas problemáticos. Te recomiendo este programa (pa usarlo mirate el tuto del primo dvd, que es lo mismo). Bajate la version de prueba y hazle un apaño pa que te dure mas de un mes.
Pa los juego de ea tp necesitas ningun parche, simplemente cópialos.
Por otro lado, si tu play es nueva, te recomiendo utilizar cog-swap al menos durante el periodo de garantía porque no la pierdes. Si se te jode, la cambias y punto. Pero si ya las abierto y le has soldao el messiah...

Espero haberte ayudado!!
Gracias por ayudarme me ha sido de mucha utilidad, pero donde puedo encontrar el programa recordnow max que tu usas lo he estado buscando y no lo encuentro, tengo que grabar siempre los juegos a la velocidad minima
El recordnow lo puedes encontrrar en la página de stomp y tb en la web del taxidermista (http://www.taxidermista.net). El programa te sirve pa un mes, así que busca el crack (no me acuerdo dnd lo encontré pero fue fácil con google).
No tienes xq grabar al mínimo pero es la manera mas fiable de no hacer pòsavasos y de que algunos juegos no vayan a tirones y en toda la operación al mínimo (hacer imagen en hd y quemar) no tardarás más de 30 minutos.

Animo!!
El recordnow lo puedes encontrrar en la página de stomp y tb en la web del taxidermista (http://www.taxidermista.net). El programa te sirve pa un mes, así que busca el crack (no me acuerdo dnd lo encontré pero fue fácil con google).
No tienes xq grabar al mínimo pero es la manera mas fiable de no hacer pòsavasos y de que algunos juegos no vayan a tirones y en toda la operación al mínimo (hacer imagen en hd y quemar) no tardarás más de 30 minutos.

Animo!!
Si quieres grabar de dvd a dvd, te recomiendo INSTANT CD/DVD, si quieres grabar juegos ripeados utiliza NERO, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
P.D: Tengo una v7 con matrix2 instalado.
6 respuestas